elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se abre sola la ventana de inicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se abre sola la ventana de inicio  (Leído 36,052 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #40 en: 22 Noviembre 2020, 00:55 am »

Gracias FJDA, intentare mañana probar esas cosas, me fastidia formatear solo por eso porque es molesto, eso esta claro pero debe haber alguna solucion sin formatear sino pues vale lo hare.

Te agradezco simorg el elnace que me has pasado, lo he bajado y si decido formatear probare con esa version. La verdad es que he probado el home y el pro pero al final vuelvo al enterprise, de hecho tengo otro ordenador, de sobremesa con el mismo windows que el del portatil y va de lujo sin ningun problema pero es que uso mucho mas el portatil....


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #41 en: 22 Noviembre 2020, 01:23 am »

Hombre pues no se, he intentado varias cosas, igual alguna otra idea funciona, por otro lado, un buen moderador de la web me dijo hace tiempo que la mejor es la entrerprise sin duda y es alguien que de informatica me consta que sabe mucho  :silbar:

Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.


En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #42 en: 22 Noviembre 2020, 12:43 pm »

Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.


Bueno los comandos esos ya los probe, dijo que todo estaba correcto. Ya comente que las aparaciones y desapariciones del menu de inicio son anarquicos, lo hace ellla sola sin ningun orden de horario ni nada. O salta 4 veces seguidas sin tocar nada o no salta en media hora. Puedo estar navegando o simplemente dejarlo sin tocar nada y lo hace igual.

Ahora mismo, despues de actualizar a la 1909 (es lo unico que me ha permitido), el raton anda loco, se sale por todos los lados casi seguido. Lo desinstale desde ad.dispositivos reinicie pero sigue igual, tambien he metido un raton con cable y sigue desapareciendo, de momento la ventana de inicio no ha salido pero tendre que esperar mas tiempo.

Lo del visor de eventos ni idea, he entrado ahi y pone cosas que no entiendo.

En error pone cosas como kernel eventtracing, VSS, app model riuntime, ESENT y una pila de cosas mas....

En administrador de tareas no sale nada.....continuare probando las cosas que me dijeron por aqui.....


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre 2020, 14:04 pm »

Podría ser tu "mouse" o TouchPad, si lo desinstalas y sigue funcionando es que el windows lo está reinstalando, en ese caso deshabilítalo, esto es solo para descartar. Yo mismo he tenido problemas con Drivers para mi TouchPad, daba click solo XD. Tuve que buscar otro driver, probé varios porque unos hacían que el puntero se mueva muy lento otros que sea excesivamente rápido, etc.

- Administrador de dispositivos > Mouse y otros dispositivos señaladores > Synaptics pointing device (en mi caso) > Desinslatar/Deshabilitar
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #44 en: 22 Noviembre 2020, 14:20 pm »


Bueno los comandos esos ya los probe, dijo que todo estaba correcto. Ya comente que las aparaciones y desapariciones del menu de inicio son anarquicos, lo hace ellla sola sin ningun orden de horario ni nada. O salta 4 veces seguidas sin tocar nada o no salta en media hora. Puedo estar navegando o simplemente dejarlo sin tocar nada y lo hace igual.

Ahora mismo, despues de actualizar a la 1909 (es lo unico que me ha permitido), el raton anda loco, se sale por todos los lados casi seguido. Lo desinstale desde ad.dispositivos reinicie pero sigue igual, tambien he metido un raton con cable y sigue desapareciendo, de momento la ventana de inicio no ha salido pero tendre que esperar mas tiempo.

Lo del visor de eventos ni idea, he entrado ahi y pone cosas que no entiendo.

En error pone cosas como kernel eventtracing, VSS, app model riuntime, ESENT y una pila de cosas mas....

En administrador de tareas no sale nada.....continuare probando las cosas que me dijeron por aqui.....

¿Has probado lo de desactivar la suspensión selectiva de USB como ya te comenté? Parece que a algunos usuarios les funcionó.




Podría ser tu "mouse" o TouchPad, si lo desinstalas y sigue funcionando es que el windows lo está reinstalando, en ese caso deshabilítalo, esto es solo para descartar. Yo mismo he tenido problemas con Drivers para mi TouchPad, daba click solo XD. Tuve que buscar otro driver, probé varios porque unos hacían que el puntero se mueva muy lento otros que sea excesivamente rápido, etc.

- Administrador de dispositivos > Mouse y otros dispositivos señaladores > Synaptics pointing device (en mi caso) > Desinslatar/Deshabilitar

Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.
hola
bueno veo que estáis sugiriendo que mire el ratón táctil (touchpad), el teclado o incluso el programador de tareas. Esto ya lo sugerí pero según él (stars) no va por ahí el problema.  La cosa es que personalmente solo podemos sugerirle pero debe ser él el que profundice sobre cada cosa porque no estamos ahí delante de su ordenador para poder ver con más detalle. 

En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #45 en: 22 Noviembre 2020, 15:01 pm »

Hola, también he notado que stars no está probando todo lo que se le sugiere, y debería hacerlo para ir descartando posiblidades, tal vez alguna de esas sea la solución.

Por otro lado me acordé que un servidor IRC grande te ayudaban por el canal y cuando el problema como de este tipo como el que tiene stars, recuerdo usaban TeamViewer y desde ahí te ayudaban, en apenas unos minutos te solucionaban el problema porque obviamente probaban en tiempo real, y después comentaban cual había sido el problema.

Cómo aquí no nos manejamos con TeamViewer es más complicado encontrar el problema, pero entre todos vamos a intentar solucionar tu problema stars, lo que si por favor tenes que ir probando lo que te estamos comentando porque tal vez una de esas ayudas sea la posible solución.


Saludos
« Última modificación: 22 Noviembre 2020, 15:03 pm por [D]aniel » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #46 en: 22 Noviembre 2020, 17:00 pm »

Mejor llama a los «Ghostbusters» a ver si ellos te pueden arreglar esa máquina... si no has una instalación en limpio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #47 en: 22 Noviembre 2020, 18:46 pm »

Si bueno, voy probando lo que me decis, ya os lo voy diciendo, lo que pasa es que no puedo estar en el pc todo el tiempo que quisiera. Os lo agradezco de verdad a todos :D

Tal como me dijo Edepc, deshabilite el raton inalambrico y con cable pero con el touchpad sigue el problema.

FJDA, lo de los comandos ya lo he probado y da todo correcto.  Lo de desactivar la suspension selectiva de USB ya lo he hecho, de momento no se ha abierto la ventana, tambien he pasado el solucionar de problemas de energia me detecta tres problemas:

-- el tiempo antes de que se suspenda la pantalla es demasiado largo
-- el tiempo antes de que se suspemnda el equipo es demasiado largo
--la suspension selectiva de usb esta deshabilada

En los tres pone que los ha corregido asi que lo del USB lo ha vuelto a habilitar...

Lo del raton me tiene harto, se sale por todos los lados, es muy incomodo escribir y hacer cosas en el pc asi, creo que voy a restaurar a la version anterior, al menos el raton no iba tan mal.

Voy a deshabilitar otra vez lo del usb, esperare a ver como se comporta, si sigue con el problema, le metere un teclado viejo que tengo por ahi (lo tengo que buscar) a ver que pasa....

EDITO para comentar que se ha vuelto a abrir el menu de inicio asi que la opcion usb, descartada tambien
« Última modificación: 22 Noviembre 2020, 21:49 pm por stars » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #48 en: 22 Noviembre 2020, 22:23 pm »

EDITO para comentar que se ha vuelto a abrir el menu de inicio asi que la opcion usb, descartada tambien
:xD
vaya hombre, ahora que parecía que se solucionaba.

Y en qué modo tienes las opciones de energía Alto Rendimiento, Economizador o Equilibrado? Yo iría probando con la configuración de Opciones de Energía y ya que estamos para descartar igual es algo de la batería o del adaptador de corriente. Pero te lo digo sin tener ni idea, más es intuición que otra cosa.



El enlace que te pasé había el siguiente comentario sobre la Presentación de diapositivas y la pantalla de bloqueo

Citar
Tai. SRespondido el 22 de octubre de 2017
No estoy seguro de si este es el mismo problema, pero comencé a ver que esto también sucedía y pensé en mencionarlo en caso de que sea posiblemente el mismo. Recientemente había cambiado la configuración de mi pantalla de bloqueo a "Presentación de diapositivas" en lugar de "Windows Spotlight" o una sola imagen y, aunque no tuve ningún problema durante la primera semana más o menos, una vez que comencé a tener la computadora bloqueándome al azar, Vi a algunas personas decir que la configuración de Presentación de diapositivas establecida en "treinta minutos" estaba causando un problema como este y que seleccionar una sola imagen en lugar de la presentación de diapositivas lo detuvo.

Pero con Windows no me sorprendería si fuera otra cosa ...

 
3 personas encontraron esta respuesta útil · ¿Fue útil esta respuesta?si No

Cómo poner una presentación de imágenes en la pantalla de bloqueo en Windows 8.1

« Última modificación: 22 Noviembre 2020, 22:31 pm por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #49 en: 22 Noviembre 2020, 22:46 pm »

:xD
vaya hombre, ahora que parecía que se solucionaba.

Y en qué modo tienes las opciones de energía Alto Rendimiento, Economizador o Equilibrado? Yo iría probando con la configuración de Opciones de Energía y ya que estamos para descartar igual es algo de la batería o del adaptador de corriente. Pero te lo digo sin tener ni idea, más es intuición que otra cosa.



El enlace que te pasé había el siguiente comentario sobre la Presentación de diapositivas y la pantalla de bloqueo

Cómo poner una presentación de imágenes en la pantalla de bloqueo en Windows 8.1




Pues lo tengo en equilibrado desde siempre y lo de suspender, apagar pantalla con bateria o con cable de corriente, siempre lo he tenido en nunca, al pasar el solucionador de energia lo ha puesto a 15 y 30 minutos, he vuelto a poner todo como lo tenia porque no se ha  solucionado.

Voy a buscar el teclado y lo pongo, para  descartar como habeis dicho....
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines