elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se abre sola la ventana de inicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se abre sola la ventana de inicio  (Leído 35,513 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2020, 13:12 pm »

No tengo ni idea, yo diria que no. El portatil tiene mas de tres años

pues lo que he añadido hace un momento en mi comentario anterior, que lo del scrolling y el ratón me deja descolocado. No es algo que a mí me haya ocurrido antes o ni siquiera haya visto.  

Si fuera mi ordenador y para no volver a instalar Windows desde cero, lo que haría sería abrir el administrador de taresas (taskmgr) e ir cerrando aplicaciones y para ver si veo alguna en concreto que pudiera estar causando esa fechoría, sobre todo ver si hay algún EXE sospechoso en la carpeta temporal de Windows y que vuelva a aparecer  instantáneamente tras borrarlo y además hacer una limpieza.



Mira se me acaba de encender la bombilla  :xD

Otra cosa que haría para descartar, sería deshabilitar el ratón táctil del portátil, y utilizar uno externo USB inhalámbrico o con clable mejor. A ver que pasa...

y si tienes uno conectado USB haz lo contrario, quítalo y activa el táctil


« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 13:19 pm por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2020, 13:17 pm »

En el administrador de tareas salen nombres que no tengo ni la mas remota idea de lo que son  :-[  y me acabo de percatar que ahora sale la ventana sin emitir vibracion tambien  :o


« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 13:20 pm por stars » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2020, 13:22 pm »

En el administrador de tareas salen nombres que no tengo ni la mas remota idea de lo que son  :-[

bueno, prueba lo segundo que he puesto antes, lo de ratón ya que me suena tener un problema similar hace mucho y que era cosa del ratón, que se me movía solo y el scroll.

En cuando al Administrador de Tareas, no pasa nada ves probando y cerrando programas, lo peor que te puede ocurrir es que cierres una esencial para Windows y te salga un cuadro diciendo que se reiniciará Windows.



En el administrador de tareas tienes la opción de ver donde están ubicados esos procesos. Selecciona y dale al botón derecho del ratón para ver la opción
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 13:27 pm por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2020, 13:28 pm »

bueno, prueba lo segundo que he puesto antes, lo de ratón ya que me suena tener un problema similar hace mucho y que era cosa del ratón, que se me movía solo y el scroll.

En cuando al Administrador de Tareas, no pasa nada ves probando y cerrando programas, lo peor que te puede ocurrir es que cierres una esencial para Windows y te salga un cuadro diciendo que se reiniciará Windows.



En el administrador de tareas tienes la opción de ver donde están ubicados esos procesos. Selecciona y dale al botón derecho del ratón para ver la opción


Tengo un raton inalambrico conectado por usb, lo he quitado y he usado el tactil pero sigue saliendo la dichosa ventana. En la carpeta temporal de windows no hay ningun .EXE. Ahora mismo ha aparecido y desaparecido la ventana automaticamente 4 veces seguidas.....sin tocar nada
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 13:30 pm por stars » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2020, 13:40 pm »

Tengo un raton inalambrico conectado por usb, lo he quitado y he usado el tactil pero sigue saliendo la dichosa ventana. En la carpeta temporal de windows no hay ningun .EXE. Ahora mismo ha aparecido y desaparecido la ventana automaticamente 4 veces seguidas.....sin tocar nada
¿Has reiniciado después de quitarlo?

Vale,  suponemos entonces que :
No es del ratón
No es del taclado
No es un programa, antivirus, programas de optimización (tuneup), ni programa malicioso..
No es ninguna configuración de windows
No es causado por un evento en el programador de tareas...

Solo queda un problema de Hardware o de Administrador de dispositivos y por último reinstalar el maldito W10  :-\

Vamos cono el Administrador de dispositivos
- Ábrelo desinstala sin miedo el Adaptador de pantalla, Mouse y teclado, justo después de eso reinicia.


En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2020, 13:54 pm »

¿Has reiniciado después de quitarlo?

Vale,  suponemos entonces que :
No es del ratón
No es del taclado
No es un programa, antivirus, programas de optimización (tuneup), ni programa malicioso..
No es ninguna configuración de windows
No es causado por un evento en el programador de tareas...

Solo queda un problema de Hardware o de Administrador de dispositivos y por último reinstalar el maldito W10  :-\

Vamos cono el Administrador de dispositivos
- Ábrelo desinstala sin miedo el Adaptador de pantalla, Mouse y teclado, justo después de eso reinicia.





Vale, ya esta hecho, lo observare a ver ....
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2020, 14:16 pm »

Pues a ver, y si no se soluciona en lugar de reinstalar podrías Restaurar Sistema si lo tienes activado a un punto anterior que tu creas que te funcionaba bien ya que dices que "desde hace tiempo".  Solo que tienes que tener suerte y tener un punto de restauración lo suficientemente lejano.

En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2020, 14:18 pm »

Hola, yo en un caso así haría lo siguiente:

1. Cerraría todos los programas y ventanas y pasaría el antivirus en análisis profundo/completo.
2. Descargaria e instalaría programas de seguridad como Malwarebytes, AdwCleaner, Norton online y algunos programas más.
3. Si el causante ha sido un virus, después de que alguno de los programas lo detecten y eliminen, y el problema de la ventana de inicio desaparece, entonces era problema de algún malware, ahora sí ninguno detecta nada o no solucionan el problema, entonces probaría el punto 4.
4. Descargar y ejecutar algún programa para ver las llamadas que hacen otros programas en tiempo real, primero cierro todos los programas y ventanas y después abro el inspector de procesos/llamadas al sistema y me quedo atento un rato viendo si aparece algo.... de todas maneras seguramente ese programa debe tener o generar algún log/registro de las llamadas echas por programas de tu PC, lo dejas un rato ejecutándose solamente a ese programa y después miras el log a ver qué aparece ahí.

Porque esa ventana no se abre sola, tiene pinta de ser un malware o en todo caso, una tecla atascada.

https://norfipc.com/articulos/como-saber-uso-empleo-acceso-pc-otras-personas.html

https://www.nirsoft.net/utils/full_event_log_view.html

https://www.nirsoft.net/utils/process_activity_view.html

https://www.nirsoft.net/utils/simple_program_debugger.html

https://www.nirsoft.net/utils/device_io_view.html



Saludos
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 15:59 pm por [D]aniel » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre 2020, 14:40 pm »


Porque esa ventana no se abre sola, tiene pinta de ser un malware o en todo caso, una tecla atascada.

Saludos

también lo pensé pero ese tipo de malware ya no existe y si es así cualquier antivirus lo detectaría y lo eliminaría. Un malware trata de pasar desapercibido y tiene otro tipo de objetivos.

Creo que es algo relacionado con el hardware de ratón o teclado y el driver y se envían mensajes a Windows que generan esos acciones extrañas. Vete tu a saber si fuera causado alguna actualización de esas de Windows.  

Podrías usar un Linux Live y así descartar problemas de hardware o incluso un Windows bajo VirtualBox ya que maneja el hardware de forma independiente al anfitrión y a ver que ocurre.

« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 14:45 pm por FJDA » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre 2020, 16:16 pm »

Espero que esto ayude:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-start-winpc/windows-10-el-men%C3%BA-de-inicio-se-abre-solo/8fc7fd3e-2380-45ab-aba0-91415bcdd56a

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance-winpc/windows-10-menu-de-inicio-se-abre-solo/7848cb15-936e-4ae0-8de8-274f73e5ab26

https://www.google.com.ar/search?q=menu+inicio+se+abre+solo+windows+10


Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines