elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Sacar info de HDD externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sacar info de HDD externo  (Leído 2,489 veces)
cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Sacar info de HDD externo
« en: 14 Marzo 2019, 20:26 pm »

Hola, tengo un HDD externo de un amigo que es diseñador, quiere sacar 2 archivos de un disco que no le reconoce su Mac

El caso es que me da miedo tocar lo que no es, prefiero darselo y que se busque alguien que se lo recupere...

Lo saqué de su carcasa con sumo cuidado porque por usb no me lo reconocía e incluso me dió problemas al arrancar el pc.

Una vez lo puse por SATA ya me lo reconoce en el admin de discos como Disco 0
La info que arroja así a primer vista es:
232 GB Partición Protectora GPT + 1630 GB No asignado

Probé con un live usb de linux, pero tampoco me manejo en esos SO y me reconocía mis Pen-Drives y mis 2 Discos pero ese no...

Repito que no he querido montarlo por miedo y desconocimiento de como hacerlo y porque lo ultimo que quiero es que se pierdan los datos.


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Sacar info de HDD externo
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2019, 01:06 am »

Hola,

Normalmente Apple usa su propio sistema de archivos y generalmente los discos suelen estar en formato HFS/HSF+ o APFS. Son formatos que Windows no sabe interpretar y no los monta, por eso te aparece lo que ves en el administrador de discos. Si a priori los quisieras montar, deberías formatear el disco, con lo que conlleva perdida de datos.

Para ver los archivos de un disco Apple en Windows debes recurrir a programas de terceros. Si el formato es HFS puedes usar el programa HFSExplorer (creo que era gratuito). Si el formato es APFS (éste es más reciente que el anterior y quizá ese disco esté en ese formato) puedes probar con APFS for Windows de Paragorn (https://www.paragon-software.com/es/home/apfs-windows/#). Aunque sea de pago (creo recordar), lo tienes de prueba ilimitada por unos días, suficiente si debes sacar algunos datos y ya.

Cuando uses alguno de estos programas, si el disco está cifrado, se te notificará que introduzcas la contraseña para ver el contenido. Creo recordar que suele ser la misma contraseña que la de inicio de sesión en Apple, pero no no lo recuerdo muy bien.

Suerte!


Saludos,


En línea

cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Sacar info de HDD externo
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2019, 20:27 pm »

Hola @bettu,

Había probado el HFS+ for windows y el MacDrive 10, ahora el probado el APFS for Windows que me has comentado y ninguno me soluciona la duda.

Ambos me mandan el mismo mensaje: "no se han encontrado discos"

De todos modos, muchas gracias por tomarte tu tiempo.

Le devolveré el disco a mi amigo y le comentaré que funciona, pero que para recuperar los datos que se lo lleve a un informático de confianza (yo solo soy un amigo freak=)

Muchas Gracias!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sacar Info de Ejecutable
Ingeniería Inversa
neo8 4 3,908 Último mensaje 7 Agosto 2008, 19:25 pm
por apuromafo CLS
Ayuda a sacar info de un proxy (vb 2005)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
70N1 0 1,949 Último mensaje 14 Diciembre 2008, 12:40 pm
por 70N1
ayuda para sacar info de un address book
Criptografía
Chazy Chaz 1 3,606 Último mensaje 22 Mayo 2010, 14:10 pm
por AlbertoBSD
Sacar info. de cookie
Dudas Generales
JuszR 4 8,613 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 13:38 pm
por JuszR
Sacar info de un txt en una web con python
Scripting
Sentex 2 1,975 Último mensaje 13 Septiembre 2017, 22:18 pm
por Sentex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines