elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Restaurar Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Restaurar Windows 10  (Leído 6,115 veces)
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Restaurar Windows 10
« en: 29 Noviembre 2018, 23:17 pm »

Estoy usando un laptop nuevo que tiene Windows 10 preinstalado y posiblemente más adelante instale alguna distribución GNU/Linux. Entonces para prevenir he pensado en crear una unidad usb con la que poder recuperar el sistema tal y como está ahora. Me he puesto a investigar ya que es algo que nunca he hecho y me he encontrado con varias opciones; una de ellas es crear una unidad de recuperación (que por lo que he entendido sirve para poder arrancar en caso de error del sistema operativo), también he leído que si al hacer la unidad de recuperación seleccionas la opción de "crear copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación" se puede volver a instalar el sistema operativo a partir de esa copia. En cambio en otros sitios he leído que lo que hay que hacer es crear una imagen del sistema (pero para esta opción no me deja seleccionar el usb).

Mi objetivo es tener un usb desde el que poder reinstalar el sistema operativo de Windows tal y como está ahora. El problema es que no sé si para lo que yo quiero conseguir tengo que crear una unidad de recuperación o una imagen del sistema.
Gracias a quien pueda guiarme un poco en esto. :-X

PD: Si creo el usb y después reinstalo el sistema, mantengo la licencia de Windows?


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2018, 02:36 am »

Con cualquiera de las dos opciones conservas tu licencia del Windows 10...

Las laptops traen una partición oculta para recuperar el sistema a como te vino de fabrica... de acuerdo a la marca y modelo sabrás cual es la tecla que se debe pulsar durante el inicio para hacer la restauración de tu maquina a su estado de fabrica, pero claro, con esta opción no conservaras nada de lo hayas instalado o guardado en la partición del SO... para conservar todo lo conveniente es una imagen del sistema que la debes hacer en otro disco duro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2018, 02:47 am »

Muchas gracias por la ayuda.
El tema de conservar mis archivos no me preocupa ya que antes de ponerme a trastear con los sistemas operativos paso todos mis archivos a un disco duro externo. Y siempre tengo esa copia a mano.
Lo que me preocupaba es que con mi ordenador viejos intenté restaurarlo usando la partición de recuperación y se me quedó pillado. Entonces lo que hice fue instalar ubuntu desde un usb que había preparado pero perdí el sistema de windows que tenía por aquel entonces. Por eso lo que quiero es estar seguro de que si vuelvo a tener un problema de ese estilo, podré recuperar el sistema operativo mediante el usb.
De todos modos en estas horas he preparado en un usb que tenía de 16GB una unidad de recuperación con la opción de hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema, ya que no me dejaba crear una imagen del sistema en el usb.

Para dar por zandajo el tema, cuál es la diferencia entre la unidad de recuperación y la imagen del sistema? Y por qué la imagen del sistema no puedo guardarla en un usb?
En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2018, 14:32 pm »

Un USB de 16 Gigas es muy pequeño para una imagen del sistema que contiene todo el Windows, programas, y archivos personales...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2018, 14:44 pm »

Entonces el problema es por el tamaño del USB? Lo digo porque estuve buscando información por ahí y en una página decían que la imagen del sistema no había que hacerla en un USB y entonces pensaba que no se podía hacer independientemente del tamaño.

Además cuando perdí el Windows 7 que tenía descargué una iso de Windows 10 sin licencia (es decir, con las limitaciones que trae) y esta la pude guardar en un USB de 16GB y acabo de mirarlo y me ocupó 10GB. Y ahora mismo no tengo nada personal guardado ni programas instalados quitando los que trae por defecto.

Pero en efecto, si con la unidad de recuperación puedo recuperar el sistema en caso de tener algún problema no necesito la imagen del sistema ya que lo que quiero es poder restaurar el sistema lo más limpio posible, por eso he querido hacer esto nada más adquirir el pc.
En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2018, 15:51 pm »

Crea las ISO y los USB con la Herramienta creacion de medios descargandola https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10  y necesitas menos espacio que desde el panel de control
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2018, 17:06 pm »

Entonces el problema es por el tamaño del USB? Lo digo porque estuve buscando información por ahí y en una página decían que la imagen del sistema no había que hacerla en un USB y entonces pensaba que no se podía hacer independientemente del tamaño.

Además cuando perdí el Windows 7 que tenía descargué una iso de Windows 10 sin licencia (es decir, con las limitaciones que trae) y esta la pude guardar en un USB de 16GB y acabo de mirarlo y me ocupó 10GB. Y ahora mismo no tengo nada personal guardado ni programas instalados quitando los que trae por defecto.

Pero en efecto, si con la unidad de recuperación puedo recuperar el sistema en caso de tener algún problema no necesito la imagen del sistema ya que lo que quiero es poder restaurar el sistema lo más limpio posible, por eso he querido hacer esto nada más adquirir el pc.

La imagen del sistema hecha con el creador de herramienta de recuperación del Windows 10 se crea en un USB, y el tamaño del mismo depende de lo que tengas guardado en la maquina...

Una imagen del sistema hecha con una programa de terceros se guarda en un disco duro...

Una imagen ISO de Windows 7 de 32 Bits pesa 2.3 Gigas, la de 64 Bits pesa 3.2 Gigas... la del Windows 10 de 32 Bits pesa 3.2 y la de  64 Bits 4.4... las ISO de Windows nunca traen la licencia, ellas se descargan libremente de gratis y dan un periodo de prueba de 30 días... la licencia se compra aparte...

Para instalar un Windows en limpio solo debes contar con una ISO de Windows siempre original descargada desde Microsoft... acá te pongo un lik para descargas directas totalmente originales: https://tb.rg-adguard.net/public.php

Para activar el Windows hay varios métodos que se te pueden explicar una vez que lo necesites... o compra tu licencia...

El mejor programa para crear un USB bootable con una imagen ISO de Windows  es Rufus: https://rufus.ie/es_ES.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 2 Diciembre 2018, 17:13 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2018, 20:05 pm »

La imagen del sistema hecha con el creador de herramienta de recuperación del Windows 10 se crea en un USB, y el tamaño del mismo depende de lo que tengas guardado en la maquina...

Entonces lo que no termino de entender es que una imagen de Windows 10 descargada desde la página oficial (quiero decir que no la saqué de ningún sitio desconocido) ocupa 10GB y la imagen que intento crear yo de mi Windows 10 recién adquirido al cual no le he añadido nada ocupa más de 16GB... Eso es porque la mía incluye más cosas que la que se descarga de internet? Igual parece una pregunta tonta pero nunca me he metido en estos temas y estoy intentando empezar a entenderlos bien ahora :-X

Las ISO de Windows nunca traen la licencia, ellas se descargan libremente de gratis y dan un periodo de prueba de 30 días... la licencia se compra aparte...

Lo del período de 30 días no sabía que era así. Cuando yo descargué la ISO de Windows 10 se me especificaba que mientras no tuviese una licencia podía usarlo pero por ejemplo no puedes modificar la configuración. Como yo no uso Windows habitualmente y sólo lo quería para salir del paso cuando me veía obligado a utilizarlo, no quise comprar la licencia ya que no era necesaria.

Para activar el Windows hay varios métodos que se te pueden explicar una vez que lo necesites... o compra tu licencia...
El mejor programa para crear un USB bootable con una imagen ISO de Windows  es Rufus: https://rufus.ie/es_ES.html

Sí, Rufus fue el programa que usé para crear el USB booteable cuando descargué la ISO de internet. Sin embargo ahora lo estoy haciendo todo desde las herramientas que vienen preinstaladas en el Windows 10 que he adquirido.

Entonces lo que yo entiendo hasta ahora, juntando la información que he ido sacando de aquí y de allá, es que si creas únicamente una unidad de recuperación esta te permite arrancar tu pc para poder solucionar algún problema que tuvieses pero no te permite reinstalar el sistema operativo. Si creas la unidad de recuperación y le incluyes una copia del sistema de archivos entonces te sirve para reinstalar el sistema operativo. Y si quieres mantener todos tus documentos y programas entonces tiene que ser mediante una imagen del sistema. Es así?

Y ya para terminar, ahora que ya tengo la licencia de Windows 10; si por ejemplo formateo el pc y vuelvo a instalar este sistema operativo usando la unidad de recuperación que he creado, cómo hago para mantener mi licencia? Eso va almacenado en la cuenta de microsoft que usas para registrarte o hay que buscar algún número de licencia para cuando te lo vuelva a pedir o algo así?

Muchas gracias por la ayuda.  :-X
En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2018, 20:10 pm »

Yo las acabo de hacer las ISO  y con la herramienta  y son 4GB , si la haces  desde el panel de control, te mete todos los GB que tengas en el disco que esta el sitema  en mi caso  100 GB
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Restaurar Windows 10
« Respuesta #9 en: 2 Diciembre 2018, 20:52 pm »

Una imagen ISO de Windows es la que descargas de Internet y no pesa mucho mas 4 Gigas... lo que se hace desde el Windows es una imagen del sistema que incluye muchas otras cosas aparte del instalador de Windows y por eso pesa tanto, ademas de que solo sirve para la maquina donde la creaste... no se deben confundir las cosas...

Citar
Entonces lo que no termino de entender es que una imagen de Windows 10 descargada desde la página oficial (quiero decir que no la saqué de ningún sitio desconocido) ocupa 10GB y la imagen que intento crear yo de mi Windows 10 recién adquirido al cual no le he añadido nada ocupa más de 16GB... Eso es porque la mía incluye más cosas que la que se descarga de internet?

Esto no se de donde lo sacaste, pero un Windows 10 pesa lo que ya te dije...

La licencia de Windows 10 dura para siempre... o mientras exista la maquina con su mismo hardware...

Cuando pasa el periodo de prueba el Windows sigue funcionando, pero la pantalla se te queda en negro...

Citar
Sí, Rufus fue el programa que usé para crear el USB booteable cuando descargué la ISO de internet. Sin embargo ahora lo estoy haciendo todo desde las herramientas que vienen preinstaladas en el Windows 10 que he adquirido.

Windows no trae ninguna herramienta para crear bootables con las ISO descargadas de la red o adquiridas por otro lado...

Existe varios tipos de herramientas que se crean en Windows, una sirve solo para recuperar el arranque de Windows, otra te reinstala el sistema en limpio, y otra te reinstala el sistema conservando tus archivos (esta se debe actualizar periódicamente para que contenga nuestros nuevos documentos guardados luego de haber creado la ultima imagen)... y todo esto sirve es para la misma maquina, no para hacer la instalación en otra maquina diferente... es una "imagen" del sistema, de tu sistema y no de otro...

Una "imagen" es literalmente eso y se debe saber a que corresponde... la imagen ISO de un Windows se refiere que es una copia idéntica a un CD/DVD que es originalmente donde venia el SO Windows contenido  para su instalación, y por eso se les llama IMAGEN, como si estuviese frente a un espejo... entonces; no confundas una imagen del SISTEMA con una imagen de Windows... el nombre ISO es un estandar de la industria que puedes averiguar en Wikipedia lo que es...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 2 Diciembre 2018, 21:00 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No consigo restaurar mi iPad de fábrica (Necesito restaurar manualmente)
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
RevolucionVegana 9 4,938 Último mensaje 24 Mayo 2016, 23:20 pm
por gh1E
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines