elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible  (Leído 26,761 veces)
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
$RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« en: 8 Marzo 2012, 02:55 am »

Hola a todos

He visto que recién compre un disco duro extraible de 500GB y a medida que fuí modificando carpetas y borrando en el. Me aparecio una carpeta "$RECYCLE.BIN", e leido que muchos malwares utilizan esta carpeta para ejecutar código maicioso pero normalmente va acompañada de un .inf y un .exe.
Este NO es el caso.
Esta carpeta muestra lo típico que puede mostrar una caché de temporales eliminados. Se muestran identificadores con candenas largas...

1 - Por que se genera esta carpeta en un disco duro extraible si en este no existen papelera de reciclaje?

2 - Puede eliminar esta carpeta? con el fin de borrar dicha caché de elementos eliminados?

3 -Que pasaría si esto ocurriese en un pendrive o tarjeta de meoria de 4GB o 8GB?? Podría ser entonces algún malware?


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2012, 10:38 am »

1 - Por que se genera esta carpeta en un disco duro extraible si en este no existen papelera de reciclaje?
Si que existe, Y ahí tienes la prueba  :P.
Es una de las caracteristica de Güindows... Crear carpetas ocultas sin dar posibilidad al usuario de conocer su existencia ;-), Así empiezan las paranoyas xD.


2 - Puede eliminar esta carpeta? con el fin de borrar dicha caché de elementos eliminados?
Puedes hacerlo, Pero es tontería, se volverá a generar.
Si realmente quieres borrar los datos de adentro, La forma correcta es usar el liberador de espacio de windows. (CLEANMGR)


3 -Que pasaría si esto ocurriese en un pendrive o tarjeta de meoria de 4GB o 8GB?? Podría ser entonces algún malware?
Todos los dispositivos que conectes a un PC con Windows tendrán una bonita carpeta llamada $RECYCLE.BIN (Siempre que borres algún archivo desde ese dispositivos\ubicación).

Para evitar esto, Prueba marcando esta opción en el menú contextual de la papelera:



Salu2.


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2012, 18:13 pm »

Pero por si las moscas analiza siempre bien tu pc, a veces puede que sea un virus.
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2012, 01:20 am »

La forma correcta es usar el liberador de espacio de windows. (CLEANMGR)

Si utilizo cleanmgr sobre mi disco duro extraible me dice que la papelera tiene un espacio de 0 bytes y no me da opción a eliminar nada. Esta papela apunta a la papelera de Windows, por que hace esto? si estoy trabajando desde la opción del HDD extraible?

Todos los dispositivos que conectes a un PC con Windows tendrán una bonita carpeta llamada $RECYCLE.BIN (Siempre que borres algún archivo desde ese dispositivos\ubicación).

Ya, me generará una nueva pero en principio vacía, es decir los temporales de caché eliminados que elimine de esta carpeta ya no se volverán generar por que son de archivos pasados ya borrados, no?

Para evitar esto, Prueba marcando esta opción en el menú contextual de la papelera:



Ok. Pero esa configuración es para la papelera de Windows no para la "papelera virtual" que me crea el HDD extraible. Y lo curioso es que lo tengo por defecto esta opción y cuando elimino algo NO me va a la papelera de Windows. Sin embargo, si borro algo desde un Pendrive de 8GB si me va el archivo que eliminé... Porqué?
« Última modificación: 10 Marzo 2012, 17:02 pm por d3xf4ult » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2012, 10:35 am »

Pero esa configuración es para la papelera de Windows no para la "papelera virtual" que me crea el HDD extraible.

cuando elimino algo NO me va a la papelera de Windows. Sin embargo, si borro algo desde un Pendrive de 8GB si me va el archivo que eliminé... Porqué?

Lo que intento decirte es que todas las papeleras de los dispositivos que tengas, Las crea Windows xD. Digamos que están "interconectadas"


Lo último no te entendí, Pero creo que no puedo ayudarte en eso xd

salu2
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2012, 11:31 am »

Tienes puesta esa opcion de "borrar inmediatamente" o "no mover los archivos a la papelera" el pen de 8Gb tambien? Porque cuando le das a las propiedades de la papelera te sale la imagen que te a puesto elektro h@cker si no tienes el pen conectado solo te apareceran los discos duros.
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2012, 21:24 pm »

Gracias @EleKtro H@cker, ya está claro.

Tienes puesta esa opcion de "borrar inmediatamente" o "no mover los archivos a la papelera" el pen de 8Gb tambien? Porque cuando le das a las propiedades de la papelera te sale la imagen que te a puesto elektro h@cker si no tienes el pen conectado solo te apareceran los discos duros.
Cierto, un detalle que no me di de cuenta..., es que puedes configurar individualmente cada dispositivo conectado. En el pendrive lo tenía conf. de un modo y el hdd extraible de otro. Ya entendí. Ok Gracias a todos.

-Saludos-  ;)
En línea

esmerum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2012, 05:28 am »

hola que tal, generalmente son de windows, pero muchas veces puede ser un gusano AUTORUN.INF que cuando actua, no te deja abrir el dispositivo, y te reemplaza todas las carpetas de archivos por accesos directos, convirtiendo las originales en archivos ocultos que solamente se podran ver con el winrar. aca te dejo un link de un ejecutable que te va a salvar las papas, es muy sencillo, te deja mirar hasta lo mas oculto en el dispositivo y te permite borrarlo. espero te sirva.
saludos

http://www.wupload.com/file/2675079602/usb.exe
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: $RECYCLE.BIN en disco duro extraible
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2012, 14:20 pm »

@esmerum
Me puedo fiar del enlace a la descarga de ese .exe...??  :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como muevo los archivos de java de un disco usb extraible al disco duro (c:)
Java
chilo 2 4,785 Último mensaje 8 Abril 2009, 13:06 pm
por chilo
disco duro extraible
Multimedia
nicky12_14 8 5,253 Último mensaje 6 Marzo 2010, 23:09 pm
por j4293c
Wifiway 2.0 en disco duro extraible
GNU/Linux
motocros_elche 4 5,782 Último mensaje 8 Noviembre 2010, 21:21 pm
por motocros_elche
Error en disco duro extraible « 1 2 3 »
Hardware
alzehimer_cerebral 24 20,557 Último mensaje 24 Febrero 2011, 12:23 pm
por el-brujo
Eliminé una carpeta $Recycle.bin y mi disco ahora tiene más espacio. « 1 2 »
Dudas Generales
curiosport 10 7,602 Último mensaje 2 Mayo 2016, 23:47 pm
por [Arg] $triker;
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines