elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Quiero empezar a programar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero empezar a programar  (Leído 4,167 veces)
NoSuBa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Quiero empezar a programar
« en: 22 Febrero 2015, 21:53 pm »

Por ahora solo se unos pocos comandos en batch y este lenguaje se me queda pequeño. Quiero un lenguaje en el que pueda hacer más cosas, pero ojo, soy principiante.

Cuando busco otros lenguajes en google y empiezo a ver ejemplos me vuelvo loco: empiezo a ver parentesis y puntos y comas todos los lados y no me entero de nadaa  :o :P :-\
;
;{{
¿¿
=
%%
_*

Así que os pido que me recomendéis un lenguaje fácil de usar, que sea bueno, fácil de entender, y que no tenga que descargarme algo para usarlo (que lo pueda crear desde el bloc de notas), si es posible que se parezca a batch pero mejor.

Si no podría intentar crear un lenguaje propio, aunque creo que eso es muy difícil y no va la pena.

Dejarme un link o algo con los comandos del lenguaje que me recomiendes. GRACIAS


« Última modificación: 22 Febrero 2015, 21:55 pm por NoSuBa » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Quiero empezar a programar
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2015, 22:13 pm »

no te pongas a pedir lo más facil, ve con uno común (que por algo son comunes) y leete un tutorial desde 0... lo de programar desde el block de notas no es util, ya que los IDEs dan reporte de errores, revision en caliente, autocompletación, marcan con colores los terminos, haciendo todo mucho más facil... para el editor, recomiendo sublime text... para lenguaje recomiendo python o php... si realmente quieres ir con paciencia y aprender bien y profundo, ve con C++


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
NoSuBa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Quiero empezar a programar
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2015, 19:25 pm »

Gracias engel lex, intentaré con lo que tu dices, a ver si entiendo algo, jajaja.  ;D
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Quiero empezar a programar
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2015, 22:28 pm »

Los lenguajes que cumplen las condiciones que has solicitado, es decir, que sea más completo y potente que Batch, que no necesite requisitos adicionales de instalación, que puedas crear "aplicaciones" en Windows,
y comentados por ordén de "dificultad" en la asimilitud de su sintaxis (bajo mi criterio personal, claro está) serían: VisualBasicScript (VBS), Visual Basic for Applications (VBA), javascript (JS), y PowerShell (PS).

Ahora... ¿vale la pena utilizar alguno de los lenguajes mencionados?, pues:

· VBS es un lenguaje desarrollado y orientado exclusivamente a la automatización de tareas de escritorio (como Batch), su propósito indica sus propias limitaciones.
· VBA es un lenguaje que está más orientado a la integración en aplicaciones de terceros (ej: Excel).
· JS es un lenguaje que está más orientado al desarrollo web (páginas web).
· PS es un lenguaje desarrollado y orientados exclusivamente a la automatización de tareas administrativas, su propósito indica sus limitaciones.

Si lo que quieres es utilizar un lenguaje que te sirva para poder hacer todo lo que hacias en Batch pero de una forma más simple, estable, completa y eficiente, entonces ese lenguaje sería VBS, ya que aparte de estar orientado al mismo tipo de programación que Batch, su sintaxis basada en el lenguaje BASIC te podría resultar más beneficiosa y productiva que utilizar símbolos reservados del tipo ":!$%", aunque eso es una característica que todos los lenguajes tienen (Batch y VBS también).

Pero no, no vale la pena utilizar ninguno de esos lenguajes si lo que pretendes es aprender a programar aplicaciones de escritorio por y para la plataforma Windows, eso no son "lenguajes de verdad" que estén cualificados debidamente para dicha tarea.

Mi recomendación personal para esta situación, teniendo en cuenta tu falta de experiencia y tus gustos personales por el tema de la sintaxis, te diría que probases VisualBasic.Net, y si no te gusta su sintaxis, siempre puedes optar por utilizar CSharp, ambos son lenguajes muy potentes basados en la tecnología de .Net Framework y practicamente iguales en funcionalidades pero con una muy diferente sintaxis.

Nota: Si, por supuesto vas a necesitar descargar y utilizar complementos adicionales (una IDE) para desarrollar en estos lenguajes, en este caso puedes utilizar VisualStudio.
Microsoft Visual Studio 2013 Ultimate + Resource Pack (Actualizado 09-Oct-2014)

Nota 2: Espero que de verdad quede muy claro, pero tan claro como el agua, que en el Notepad no te va a servir para programar, ya que Batch no es un lenguaje de programación, es una herramienta básica de automatización de tareas simples.





Te dejo aquí una cosita que estuve escribiendo pero todavía no he acabado... por si te ayuda a elegir la sintaxis de este lenguaje u optar por un lenguaje distinto como por ejemplo el que te ha comentado el compañero @Engel Lex, C++ (o también podrías utilizar VisualStudio para programar en Visual C++, que es distinto).

Cita de: Elektro

Visual Basic.Net

Ejemplos de Sintaxis

String Conditional:
Código
  1. Dim str1 As String = "cadena de texto"
  2. Dim str2 As String = "cadena de texto"
  3.  
  4. If str1.Equals(str2, StringComparison.CurrentCulture) Then
  5.    Console.WriteLine("str1 es igual que str2")
  6. End If

Numeric Conditional:
Código
  1. Dim val1 As Integer = 1
  2. Dim val2 As Integer = 2
  3.  
  4. If val1 = val2 Then
  5.    Console.WriteLine("val1 es igual que val2")
  6. End If

Multi-Conditionals:
Código
  1. Dim val1 As Integer = 0
  2. Dim val2 As Integer = 0
  3. Dim val3 As Integer = 0
  4.  
  5. If (val1 > val2) AndAlso Not (val1 >= val3) Then
  6.    Console.WriteLine("val1 es mayor que val2, y menor que val3")
  7.  
  8. ElseIf (val1 < val2) OrElse (val1 = val3) Then
  9.    Console.WriteLine("val1 es menor que val2, o igual que val3.")
  10.  
  11. Else
  12.    Console.WriteLine("Condición no controlada.")
  13.  
  14. End If

For Loop:
Código
  1. Dim strings As IEnumerable(Of String) = {"string1", "string2"}
  2.  
  3. For Each str As String In strings
  4.    Console.WriteLine(str)
  5. Next str

Error-Handling:
Código
  1. ' Un objeto disposable cualquiera.
  2. Dim object As New Process
  3.  
  4. Try
  5.    object.StartInfo.FileName = "Notepad.exe"
  6.    object.Start()
  7.  
  8. Catch ex As Exception
  9.    MessageBox.Show(text:=ex.Message,
  10.                    caption:="Título de la ventana",
  11.                    buttons:=MessageBoxButtons.OK,
  12.                    icon:=MessageBoxIcon.Error)
  13.  
  14. Finally
  15.    If object IsNot Nothing Then
  16.        object.Dispose()
  17.    End If
  18.  
  19. End Try

Integrated Development Environments (IDES)


Microsoft Visual Studio


Microsoft Visual Studio, también conocido como VisualStudio, o VS, es considerada la IDE más avanzada, profesional, y popular para el desarrollo con VB.Net (entre otros lenguajes).

VisualStudio es un producto de la compañía Microsoft, con un elevado precio, pero también se distribuye en ediciones gratuitas, la edición Express, y la edición Community.

Tengo entendido que las ediciones gratuitas carecen de algunas herramientas importantes de depuración, profilling, otros tipos de análisis, y protección/ofuscación, que solo se pueden encontrar en la edición de pago, pero aun siendo así, la edición gratuita de VisualStudio es la IDE más completa hasta día de hoy que cubre todas las necesidades del programador más exquisito sin necesidad de depender de herramientas de terceros en la mayoría de circunstancias básicas.

La IDE de Microsoft está orientada para todo tipo de niveles de experiencia, y para todo tipo de desarrollo, como el desarrollo de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, y aplicaciones móviles.


Imágenes de Microsoft Visual Studio






⇲ Links de interés sobre Microsoft Visual Studio



MonoDevelop


MonoDevelop es la alternativa gratuita a VisualStudio,
algunas personas suelen preferir esta IDE ya que utiliza menos recursos que VisualStudio, pero también es una IDE menos estilizada y bastante incompleta en comparación con la inmensa cantidad de características que ofrece VisualStudio.

MonoDevelop es una IDE multi-plataforma, a diferencia de VisualStudio, que solo se puede usar bajo Windows.


Imágenes de MonoDevelop






⇲ Links de interés sobre MonoDevelop

« Última modificación: 23 Febrero 2015, 22:36 pm por Eleкtro » En línea

Motita3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2015, 03:34 am »

Sintaxis facil de entender, potente, multiplataforma y puedes programar en el bloc de notas o cualquier editor de texto plano: Python.
En línea

Reina_Negra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Quiero empezar a programar
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2015, 16:27 pm »

Yo te recomendaría PHP, ya que es un lenguaje muy fluído y fácil de entender si ya tienes algún conocimiento previo.
A mi me resulta muy entretenido "jugar" con el lenguaje y no tener límites, puedes hacer cualquier cosa mezclándolo con javascript. ;-)
Como herramienta para empezar, yo usé el bloc de notas (no tenía mucho conocimiento), después pasé a Notepad++ y ahora trabajo con Sublime Text.
En línea

Quien te odia es porque un día quiso ser como tú y no pudo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empezar a programar « 1 2 »
Programación General
kfloyd 10 6,149 Último mensaje 19 Agosto 2012, 06:58 am
por sistemx
empezar a programar
Programación C/C++
rosfua 4 2,721 Último mensaje 12 Julio 2012, 16:01 pm
por dato000
Quiero aprender sobre hacking , pero empezar desde 0 (prefiero empezar desde 0)
Hacking
NoobEticHack 3 5,089 Último mensaje 5 Enero 2015, 23:21 pm
por .:UND3R:.
Quiero empezar a programar juegos indies
Software
zoolk 4 1,196 Último mensaje 29 Junio 2017, 03:54 am
por zoolk
Quiero empezar a programar. « 1 2 3 »
Dudas Generales
Chon 21 13,647 Último mensaje 11 Octubre 2017, 10:40 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines