elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?  (Leído 3,689 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« en: 2 Octubre 2010, 11:13 am »

Hola a todos!

Me acaba de llamar mi prima que su PC tiene un virus, y contemplo la posibilidad de tener que formatear (entre otras cosas, porqué no sé si en su casa hay internet y no sé como estaría eso de pasar antivirus online, actualizar cosas....)

Las características de su PC, según me ha dicho son:

- Windows Vista SP1

- Intel Core TM DUO CP1 T2350

- 1.86GHz

- 2GB de RAM

La pregunta es: ¿puedo formatear su PC e instalarle windows XP con SP3 sin problemas? ¿O voy a tener problemas porque tiene el Vista? -es que me suena algo de eso...!

Además, me ha dicho que sólo puede imprimir desde su PC, que cuando va a cualquier otro sitio, no tiene el programa para abrirlo. Me ha comentado algo sobre que tiene un "works" (imagino que no sería Word...?¿)

Gracias de antemano,
nichi


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2010, 15:01 pm »

Lo primero que tienes que hacer es pasarle a ese PC el programa llamdo "everest" para recopilar la info necesaria sobre el mismo, es decir, la información de la marca y tipo de placa base, de la gráfica, del HDD, de todo lo que puedas tener info y te vas a las páginas webs de los fabricantes y le buscas los drivers desarrollados para las componentes.

No obstante hay que tener presente que se desarrolló hardware para Vista sin atender a XP y pueda ser que no encuentres los drivers. La regla general es la de mantener el SO que viene de fábrica ya que por seguro que han de haber drivers bajo el mismo para ese determinado hardware.

Aunque éste moderador conoce un truco, si eres capaz de desglosar el driver bien con programa para ello o bien por localización de la carpeta temporal a donde van a parar dichos archivos de desglose pueda ser que localices los archivos de extensión .sys que son los que hacen funcionar dichas componentes bajo dicho sistema, podrás meterlos con el administrador de hardware y la actualización de controladores, aunque lo mejor de todo es respetar el sistema para el que el hardware ha sido ensamblado.

En otras palabras seguro que ese ordenador funciona mejor con un Vista SP2 que con el 7 o XP y todo está en función de sus controladores.

No obsante la vida está llena de trucos  ;)


Te pueden recomendar que instales mejor el 7 pues puedan valerle los drivers del Vista, pero el XP SP3 te va a ser difícil a no ser que encuentres drivers para él.


Un abrazote.



En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2010, 23:48 pm »

Wenas Randomize & Cia.

Quería planterles dos puntos respecto al post:

1.- Problema de instalación de windows XP SP3: Cuando he ido a formatear el PC y le he puesto el cd del XP, se ha iniciado, pero en el lugar donde habría que empezar las gestiones, me dice:

"El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su sistema.
Asegúrese de que las unidades de disco estan encendidas y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante
"

Y luego, muy gentilmente, me invita a abandonar la instalación porque no puede continuar...

Lo he probado con dos XP Profesional SP3, y siempre el mismo resultado! ¿A qué es debido? ¿Es porque ya directamente no me deja formatear si es con XP?

2.- ¿Qué he hecho al final?: He iniciado el PC, le he pasado el SPybot, y no me ha encontrado nada!

El nod32 tampoco rulaba como debía....

Finalmente, me he ido a la página de kaspersky, y me he descargado el "antivirus tool", que ese sí, ya me ha empezado a encontrar todos los troyanos y bichos maliciosos que tenía el PC.

Sólo que ahora, cuando reinicio el PC, me sale otra vez la herramienta esa de kaspersky, me avisa que se han encontrado bichos maliciosos, y cuando le digo "eliminar todo", se me queda pensando y se culga el kaspersky y tengo que cerrarlo.

Yo creo que ya tenía finalizado el análisis (es que me ido un omento y mientras se ha reiniciado solo! ¡Qué mala idea tiene!), pero no estoy seguro, y más bien apostaría porque le quedaba un poquitín!

¿Qué hago? ¿Cómo puedo saber si ha terminado de verdad? ¿Si le instalo el Avira, no me dará problema de compatibilidad?

Que, por cierto, cuando busco el kaspersky para volverlo a ejecutar, a pesar de haverme descargado e instalado el "antivirus tool" que os comento, no me sale en la lista de programas. Sólo me sale con la carga de programas al reiniciar (y tampoco está en los programas iniciados en la parte inferior derecha de la pantalla).

¿Os da eso alguna pista? Es raro, ¿no?

A demás, si le paso nuevamente el spybot me dice que no me encuetra nada (será idiota!  :-*) -lo digo porque en los dos análisis que he hecho con él, no ha encontrado nada, y haber había mucho! )

A demás, el PC tenía un antivirus llamado: "Antivirus 8" que el kaspersky me lo ha detectado como bicho malicioso! (imagínate!)

Después de todo este rollo...¿Cómo sigo?

Gracias,
nichi

PD: le iba a pasar el ccleaner (también le he pasado el tuneup...sorry Randomize!  :silbar:), pero antes, una pregunta: si en la casilla "programas" hay algunos programas marcados, eso quiere decir que los va a eliminar? O que solo borra "basurilla" que tengan los programas, pero estos seguirán funcionando igual?
En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2010, 23:55 pm »

te recomiendo que uses un partition magic de arranque o una herramienta similar y formates tu HDD ya que si intentas instalar el windows xp teniendo instalado el windows vista en tu HDD, te dará error y no te dejara instalar el xp....

Es un fallo bastante comun..

salu2  ;)
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2010, 07:14 am »

Lo de que no te reconozca el HDD me extraña es el SP3 e incluye drivers de SATA, que pueda ser que no contenga con respecto a ese HDD.

Solución: buscar la marca y modelo del HDD, localizar los drivers y meterlos pulsando F6 a principios de la nstalación desde una memoria USB, por que disquetera no tendrás.


Pues si tiene el antivirus 8 esa PC está para el arrastre en cuanto a malware, necesita una buena limpieza, y solo hay una limpieza efectiva: la del low level format.


Vista hay quien no lo considera un sistema, pero ese portátil ha sido pensado para él, yo le hacía una buena limpieza y reinstalaba el vista poniendo buena seguridad.

El Spybot es un buen software y protege muy bien el registro del sistema, lo que pueda pasar es lo que pasa cuando cambias de antivirus, unos detectan unas cosas y otros otras.


Un saludote.

En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2010, 14:52 pm »

Wenas chicos!

Gracias por responder tan rápido! A ver, como tengo que devolverle el PC mañana y hoy no tengo tiempo para mucho más, os pregunto: ¿Qué antivirus le pongo?

Ya tiene instalado el spybot 1.62, ahora había pensado en ponerle el avir de Avira. Porque el kaspersky no sé donde lo tengo, el nod32 no me dejaba actualizar la base de virus, y tener así a mano ya no tengo más antivirus!

El Avir de Avira estaría bien?
Ahora mismo le estoy pasando el scanner onlne del de symantec y hay una cosa rara...me pide los controles de Active X, pero según el análisis del everest, el PC tiene el directX 10.0. ¿Eso no sería suficiente?

¿Algun otro análisis online que podriá pasarle?

Y ahora, vayamos a lo del reconocimiento del XP y los problemas con el HDD, para aprender por si tuviera más tiempo de hacerlo o si alguna vez tengo la mala suerte de encontrarme con un PC con Vista.

Aquí está el análsis del Everest repecto al disco duro:

Almacenamiento
   Controlador IDE   Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar 
   Controlador IDE   Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27DF 
   Controlador IDE   Ricoh Memory Stick Controller 
   Controlador IDE   Ricoh MMC Host Controller 
   Controlador IDE   Ricoh xD-Picture Card Controller 
   Storage Controller   Iniciador iSCSI de Microsoft 
   Disco duro   WDC WD1600BEVS-60RST0 ATA Device (149 GB, IDE) 
   Lector óptico   PIONEER DVDRW DVR-K17 ATA Device 
   Estado de los discos duros SMART   OK 


Y luego Randomize me comentas: "Solución: buscar la marca y modelo del HDD, localizar los drivers y meterlos pulsando F6 a principios de la nstalación desde una memoria USB, por que disquetera no tendrás"

Eso se solucionaría entrando en la BIOS, poniendo el pendrive como primer ejecutor y meter el pen con los drivers al reiniciar, no? Tendría que ser un PEN que contenga única y exclusivamente los drivers? O aunque hubiera más cosas, lo reconocería igual?

Cuando pusiera el PEN al reiniciar, en la lectora de CD tendría que haber también ya el cd del XP para que luego siga con la instalación?

Y una última cosa, he ido al sistema, y he visto que tiene el VISTA Home Premium y luego abajo me pone: "Actualizar Windows Vista"

La actualización del vista se haría por ahí, simplemente clicando en ese enlace? O tengo que hacer algo más?

Lo digo por hacerlo cuando termine el análisis del Symantec!

Bueno, por lo menos el PC va más rápido, parece que ya no tiene bichitos moletos, y eso por ahora a ella le servirá! Así que bueno, ella se quedará contenta, y yo podré aprender como solucionar esa molestia del Vista si alguna vez tengo que lidiar con ello!  :D

Seguimos...
nichi
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puedo formatear un PC con Vista y ponerle XP SP3?
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2010, 18:14 pm »

Si el disco es de 160 GB e IDE no sé qué problema puedas tener  :o


Ya te dije que zonealarm, antivir y spybot es un búnker y gratuito.


Coge y ve al subforo de software, hay una chincheta con los CDs de recuperación, coge el ultimate boot CD y con sus utilidades podrás chequear y limpiar ese HDD, siendo IDE debería continuarte la instalación.

El instalador de windows suele pararse por dos motivos, el primero es que el hardware de la PC cree conflictos y el segundo por que "algo" se lo impide, limpia bien ese HDD.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hp pavilion con win. vista y quiero ponerle xp pero no me deja
Windows
loco965 3 3,990 Último mensaje 30 Enero 2011, 11:06 am
por Randomize
Como puedo ponerle una direcion web a mi web
Desarrollo Web
bl@ck 4 2,109 Último mensaje 19 Septiembre 2013, 21:06 pm
por bl@ck
Puedo ponerle a mí PC W7 y hacer una partición para poner W10
Windows
xpuns 4 2,308 Último mensaje 18 Noviembre 2015, 14:18 pm
por xpuns
No puedo formatear el 2 en 1...
GNU/Linux
Camilo1998 0 3,626 Último mensaje 17 Octubre 2021, 00:33 am
por Camilo1998
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines