elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  proceso consume el 100% del cpu y mas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: proceso consume el 100% del cpu y mas  (Leído 3,615 veces)
samm522

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
proceso consume el 100% del cpu y mas
« en: 3 Octubre 2016, 02:46 am »

Buenas tardes amigos un saludo, mi problema en esta ocasión es el siguiente, yo tenia el win 10 instalado y de repente note que el administrador de tareas se des-habilito junto al editor de registro, al lograr abrir el administrador por medio de otro programa me di cuenta que el proceso "svchost.exe" estaba al 100% de consumo del cpu, me puse a divagar por Internet y e intentado de todo se que hay muchos temas pero ninguno me lo soluciona a continuación dejo los programas y pasos que e hecho hasta ahora.

*Formatie la pc y volví a colocar win7 (tengo un disco externo) y supongo que el virus se vino en ese disco también.
*E des habilitado el window update
* uso el 360 total security ( siempre detecta unos troyanos en ambos discos ) pero pareciera que se restauraran de nuevo al instante, el antivirus soluciona mis problemas como por 2 minutos tal vez menos y de allí el administrador se vuelve a des habilitar.
* Uso el SuperAntiSpyware ( prácticamente es lo mismo que arriba , el los detecta y elimina pero como que se vuelven a generar)
*Uso el Malwarebytes Anti-Malware ( lo mismo que los 2 anteriores)

asi que me urge su ayuda, gracias de antemano :-(


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: proceso consume el 100% del cpu y mas
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2016, 02:58 am »

es posible que tengas un rootkit.

debes escanear el disco desde otra maquina con un antirootkit para descartar


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: proceso consume el 100% del cpu y mas
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2016, 12:11 pm »

El problema es que tu "bicho" está cargado en memoria. Es decir, se inicia con el SO, con lo que por mucho que elimines los archivos donde está, el "bicho" en memoria los vuelve a escribir.

Si tienes localizados los archivos y la ubicación, deberías de conectar el disco a otro ordenador y borrarlos manualmente, o en su defecto que desde otro ordenador un antivirus se encargue de escanear y borrar ese bicho.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: proceso consume el 100% del cpu y mas
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2016, 12:35 pm »

El proceso svchost.exe es un proceso legítimo de Windows, busca información en Google sobre él.

Saludos!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: proceso consume el 100% del cpu y mas
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2016, 18:52 pm »

Buenas tardes amigos un saludo, mi problema en esta ocasión es el siguiente, yo tenia el win 10 instalado y de repente note que el administrador de tareas se des-habilito junto al editor de registro, al lograr abrir el administrador por medio de otro programa me di cuenta que el proceso "svchost.exe" estaba al 100% de consumo del cpu, me puse a divagar por Internet y e intentado de todo se que hay muchos temas pero ninguno me lo soluciona a continuación dejo los programas y pasos que e hecho hasta ahora.

*Formatie la pc y volví a colocar win7 (tengo un disco externo) y supongo que el virus se vino en ese disco también.
*E des habilitado el window update
* uso el 360 total security ( siempre detecta unos troyanos en ambos discos ) pero pareciera que se restauraran de nuevo al instante, el antivirus soluciona mis problemas como por 2 minutos tal vez menos y de allí el administrador se vuelve a des habilitar.
* Uso el SuperAntiSpyware ( prácticamente es lo mismo que arriba , el los detecta y elimina pero como que se vuelven a generar)
*Uso el Malwarebytes Anti-Malware ( lo mismo que los 2 anteriores)

asi que me urge su ayuda, gracias de antemano :-(

svchost.exe es un conjunto de servicios que se inician por defecto en tu sistema operativo, son básicamente, las instrucciones del sistema operativo para permanecer funcional, aunque puede que haya un error de configuración de tu sistema operativo, en el que permanentemente esta haciendo uso de recursos y no se termine correctamente.

Ahora estas mencionando windows update, puede que lo tengas activado en modo de actualizaciones automaticas, por lo que estara escanenado siempre las ultimas actualizaciones del sistemas operativo y estara permanentemente tratando de realizar instrucciones de mantenimiento, por lo que estara haciendo un uso muy alto de los recursos del sistema, pues tiene una prioridad de ejecución alta en la configuración de registros y servicios de windows.

Prueba desactivando windows update y nos cuentas como te fue.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines