elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas de Arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de Arranque  (Leído 15,066 veces)
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Problemas de Arranque
« en: 22 Septiembre 2010, 22:23 pm »

Estuve esta tarde tratando de instalar (dos veces, ambas fallidas al instalar el arranque) Debian en mi portátil. Como la instalación de Debian (pese a no completarse) machacó el arranque de windows 7 en ambas ocasiones, la primera metí el dvd, y fui a restaurar el arranque (simbolo del sistema, fixmbr y compañía y reinicio).

Esa vez, el comando bootrec /fixmbr no me funcionó correctamente, como si no encontrase la instalación de windows. En la pantalla anterior a poder cargar el símbolo del sistema, no me reconoció el disco duro así que realicé una reparación de inicio. Reinicié y volví a cargar el DVD para reparar y si me funcionó. Estuve un rato en windows, bajé otra versión de debian, instalé, y lo mismo.

Esta vez, no encuento solución alguna (y reparación de inicio no me soluciona ningún problema) En la ventana de opciones de recuperación del sistema, no me aparece ninguna instalación de windows, al igual que la vez anterior. Si ejecuto bootrec /fixboot en la consola, me devuelve el siguiente mensaje:

-El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido. Asegúrese que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado.

Estuve pensando en cargar los controladores manualmente con la opción "Cargar controladores de la ventana de Opciones de recuperación del sistema, pero no se donde se encuentran.

Por lo que he podido comprobar la instalación de Windows 7 sigue ahí. Alguna solución?


En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de Arranque
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2010, 22:56 pm »

Buenas parece que te ha machacado el arranque de windows siete...

1º Intenta esta guia para añadir windows 7 a tu grub

http://gabuntu.wordpress.com/2009/01/07/anadiendo-windows-7-al-grub/

Sino te vale y necesitas entrar en 7 como sea.....con esto entraras pero machacaras el grub...

1) arranca desde el DVD de windows 7
2) selecciona reparar equipo y selecciona la instalacion de Windows que deseas reparar
3) abre la consola de comandos y tipea:

X:\source\bootsect /nt60 Z:
X:\source\bootsect /nt60 /sys
X:\source\bootsect /nt60 Z: /mbr

Donde Z es la letra de la unidad donde tenes instalado Windows… por ejemplo en la unidad C seria asi…

X:\source\bootsect /nt60 C:
X:\source\bootsect /nt60 /sys
X:\source\bootsect /nt60 C: /mbr

Despues reinicia y listo  :o

salu2


En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Problemas de Arranque
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 23:20 pm »

como todavía no tengo ninguna distro de linux instalada, la primera no la puedo hacer. Sobre la segunda: el primer y tercer comando funcionan, el segundo no (como pasaba si intentaba hacer fixmbr fixboot i rebuildbcd)

Creo que probaré a instalar fedora o al menos ejecutar su live-cd para poder recoger algunos documentos de windows

EDIT 1: al menos he podido recuperar mis cosas desde el Live-CD de fedora. Seguramente pruebe a instalarlo en un rato, cuando termine de copiar los documentos y demás importantes.

EDIT 2: A este paso, Low Level Format y vuelta a empezar, a menos que le encuentre alguna solución >,< Mañana por la tarde veré que hago.

EDIT 3: Instalé la ultima versión de fedora, y parece ser que el problema se ha solucionado, puedo volver a arrancar windows a través del sistema de arranque de fedora.
« Última modificación: 23 Septiembre 2010, 14:23 pm por Akai » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas de Arranque
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2010, 14:30 pm »

Yo los experimentos los hago con la virtualbox  :-\
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Problemas de Arranque
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2010, 14:38 pm »

Es algo que haré a partir de ahora, me ha servido esto como lección
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas en el arranque
Hardware
tordoman 6 3,354 Último mensaje 28 Febrero 2012, 21:20 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problemas de arranque de glassfish
Desarrollo Web
marc85 1 7,191 Último mensaje 13 Noviembre 2014, 10:05 am
por #!drvy
Problemas arranque SO « 1 2 »
Dudas Generales
B€T€B€ 10 5,250 Último mensaje 24 Enero 2021, 01:24 am
por Danielㅤ
problemas con arranque windowds 8.1 « 1 2 »
Windows
zferceb 11 5,098 Último mensaje 9 Marzo 2021, 02:03 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines