elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!  (Leído 6,995 veces)
ANUBIS1975

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« en: 25 Agosto 2016, 14:10 pm »

Hola a todos..

A ver por donde empiezo . tengo un portatil hp pavilion 15 que a raiz de una averia del ventilador (link explicandolo) y que me lleva por la calle de la amargura.. .

resulta que despues de cambiar la placa y ponerlo en marcha,durante las primeras semanas funcionaba todo bien pero al poco me empezo a fallar las entradas USB,si las 3 y a no reconocer los dispositivos,vamos que el raton me empezo a fallar hasta el punto de no funcionar,el problema es que a veces me funciona bien y otras no...

Especs. portatil:
- hp pavilion 15 es-0043ss
- S.O windows 10 PRO.
- Disco duro SSD samsung evo 850 500gb

- he probado todo lo habido y por haber..
- actualizar los drivers ----> nada.
- desde el panel de dispositivos,desinstalar,volver a instalar y buscar cambios de hardware --> nada (a veces funciona,otras no)
- desconectar el raton,apagar y encender el portatil ---> suele funcionar pero no siempre.
- en el panel de control me sale esto,he intentado actualizar pero me da error..



- he probado otros ratones y tengo el mismo problema por lo que no es de este.

Aqui teneis la captura de los errores del panel de administrador de dispositivos.



- tengo puesto windows 10 PRO y he probado a instalar windows 7 pro el problema sigue igual,diria que peor.

A ver si entre todos me podeis ayudar o directamente lo tiro a la basura..


En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016, 14:40 pm »

apagar el ordenador por completo quita todos lo dispositivos USB conectados, quita la batería y desconecta de la red eléctrica. Deja apagado un rato

Luego vuelve a iniciar el ordenador pero entra primero en el BIOS y lo reseteas.

Inicia normalmente (sin dispositivos usb conectados)

Luego espera a que arranque windows por completo.




« Última modificación: 25 Agosto 2016, 14:46 pm por okik » En línea

ANUBIS1975

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016, 20:20 pm »

hola okik,he hecho lo que me dices y sigue igual,no me detecta ningun puerto usb,al resetear la bios cuando he ido a arrancar windows me salia este error..



esto lo he solucionado activando la compatibilidad heredada y ha arrancado con normalidad.
despues de iniciarse completamente windows he conectado el raton en los tres usb y me sale este error..

En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2016, 20:31 pm »

no soy técnico y mis consejos están basados en mi experiencia personal...

Ese error en concreto me ocurría cuando usaba un USB de un ratón inalámbrico. Y resulta que de tanto meterlo y sacarlo las paletas de cobre se desgastan porque los fabricantes en lugar de usar cobre puro, usan otro material y lo recubren de cobre para ahorra dinero, debido al precio tan elevado del cobre y ocucrre que estas conexiones se desgastan pero no por  parte del portátil sino del la conexión "MACHO" USB.

Prueba a no meterlo del todo o moverlo un poco ligeramente hacia los lados o hacia arriba, abajo a utilizar un alargo (cable), un cable USB con conexión macho y hembra.

El consejo anterior es porque si utilizas un dispositivo USB con voltaje incorrecto es decir que es de 3V (el USB tiene salida de 5V) pues si tiene una resistencia incorrecta o algún fallo en este sentido pues ocurre este tipo de cosas . Con todas las entradas USB. Puede ocurrir por ejemplo que al conectar un disco duro externo este se conecte o se desconecte de forma alternativa llegando incluso a poder dañar el disco. No se mucho de electrónica pero esta es mi experiencia al respecto. y lo solucionaba como antes te dije

Aunque parezca una tontería también puede funcionar soplar sobre el USB (macho), en el interior donde están las ranurillas de cobre o limpiarlas pasando un palillo o clip extendido y soplando.  :P

chau

« Última modificación: 25 Agosto 2016, 20:38 pm por okik » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2016, 20:40 pm »

Yo pienso que pudiera haber un problema con la controladora de los puertos usb. Y tratándose de un portátil y que por tanto dicha controladora está integrada en la placa base mucho me temo que poco o nada se puede hacer al respecto. O al menos nada que sea barato, por que cambiar la placa base del equipo prácticamente equivaldría a comprar un equipo nuevo si este no está en garantía.
En fin ojala me equivoque, pero mal asunto. Por si acaso usa alguna distro de linux como livecd, si allí los usb funcionan bien entonces casi podríamos descartar que sea un problema de hardware como el mencionado.
Suerte y saludos...

Songoku
« Última modificación: 25 Agosto 2016, 20:42 pm por Songoku » En línea


okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2016, 20:43 pm »

Yo pienso que pudiera haber un problema con la controladora de los puertos usb. Y tratándose de un portátil y que por tanto dicha controladora está integrada en la placa base mucho me temo que poco o nada se puede hacer al respecto. O al menos nada que sea barato, por que cambiar la placa base del equipo prácticamente equivaldría a comprar un equipo nuevo si este no está en garantía.
En fin ojala me equivoque, pero mal asunto. Por si acaso usa alguna distro de linux como livecd, si allí los usb funcionan bien entonces casi podríamos descartar que sea un problema de hardware como el mencionado.
Suerte y saludos...

Songoku


Pudiera ser que no se haya instalado correctamente
Buen consejo, la verdad es que también es bueno probar otro sistema como dices, con un live. Incluso los dispositivos usb en otro pc.
En línea

ANUBIS1975

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2016, 20:47 pm »

gracias okik,se agradece toda ayuda.el problema es que este error me pasa aun con un raton nuevo a estrenar.. :rolleyes:

songoku la placa se cambio a raiz de una averia con el ventilador conocido como el (90b).la placa la tengo en casa ya que se la cambie yo. :rolleyes:

unas dudas respecto a linux..
- puedo instalarlo sin quitar windows?
- es muy complicado o es recomendable quitar windows?
- que distro me aconsejas?
« Última modificación: 25 Agosto 2016, 20:50 pm por ANUBIS1975 » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2016, 20:52 pm »

arranca con una live de linux, como te han dicho para ver si es tema de hardware.

¿después del cambio de placa has formateado e instalado windows o has iniciado sin mas la version que tenias?

despues de cambios gordos de hardware, windows suele dar errores
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
ANUBIS1975

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2016, 20:59 pm »

arranca con una live de linux, como te han dicho para ver si es tema de hardware.

¿después del cambio de placa has formateado e instalado windows o has iniciado sin mas la version que tenias?

despues de cambios gordos de hardware, windows suele dar errores

formatee completamente e hice la instalacion desde cero.

el live linux no es necesario instalarlo,no? tan solo arrancarlo desde un usb valdria,como por ejemplo backtrack? o mejor por ejemplo Zorin OS?

En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problemas con portatil hp pavilion 15 - AYUDA ,POR FAVOR!!
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2016, 21:08 pm »

si, por eso es un live, porque no hace falta instalar nada.

prueba eso porque, es lo que te han dicho, si el problema es de hardware, con otro sistema operativo tendras el mismo problema.

si te reconoce bien los dispositivos usb, entonces va a ser tu windows.

tambien puedes hacerlo con wifislax

http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/liberada-version-final-wifislax-4-12/

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Portatil, por favor.
Hardware
Sintelx 2 2,313 Último mensaje 19 Febrero 2011, 04:24 am
por Sintelx
HP pavilion dm4 averiado ayuda por favor!!!!
Hardware
hernanDemian 1 1,974 Último mensaje 7 Julio 2013, 08:20 am
por Hiper@ctive
portatil HP Pavilion dv5 no detecta conexiones
GNU/Linux
Fox_Neo 9 6,761 Último mensaje 19 Noviembre 2013, 23:46 pm
por CloudswX
Pantalla para portatil HP Pavilion dv6
Hardware
Crash_RPM 4 2,682 Último mensaje 4 Octubre 2014, 19:27 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines