elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?  (Leído 7,110 veces)
corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« en: 4 Noviembre 2011, 14:48 pm »

Hola compadres. El problema se me escapa de las manos. Despues de instalar, particionar, etc desde hace mucho tiempo y sin problema alguno en varias máquinas ahora un cierto dia enciendo el portatil y me salen unas rayas azules perpendiculares. Estas rayas estan formadas por puntitos azules y me salian al arrancar, y en el sistema operativo de windows. En el linux ubuntu me salian mas finitas pero negras. El tema es que seguian un patron y eso me da a mi que no es problema de ningun dispositivo así que cogi y borre todas las particiones que tenía en el disco duro y particione de nuevo y me puse a instalar windows xp y despues linux. El tema es que no podia instalar windows xp, no me encontraba el disco duro, me fui a la bios y desactiva la opcion SATA como me dijeron por ahi pero nada de nada. Entonces me puse a instalar linux a ve si podia. El tema es que menos aun que windows. Intentaba arrancar y cuando se supone que estaria la pantalla para elegir el idioma no salia y salian rayas, esta vez horizontales y blancas y negras sin puntos ni nada y parecian estar quebradas.
Bueno pues deseperado por recuperar informacion de una partición que no borre y que tenia información pues instalé el windows vista. Y este si que se instaló a la perfección y pude entrar en la partición esta de almacenamiento. La unica pega es que cuando esta arrancando salen las rayas azules y despues no sale ninguna raya y funciona a la perfección con juegos, programas pesados como el office o photoshop.

Y la pregunta es ¿Cómo resuelvo yo esto para poder instalar xp y linux otra vez? No funciona tampoco con el linux suse por si me decis que intales otro linux. Me han dicho que actualice la BIOS pero me da miedo ya que si me equivoco me cargo todo el portatil.

Mi portatil es un HP pavilion dv9000 y mi procesador es un Intel(R) Core(TM), la bios es PhoemixBios y la version F.08. Pero en la información de sistema de mi portatil pone lo siguiente:

Versión de Bios: Hewleff-Packard F.08
Versión de SMBIOS: 2.4

Me imagino que Hewleff-Packard es el fabricante. Ya que al entrar en la bios pone PhoemixBios.

Desde la página de HP puedo descargar controladores y sofware pero la version de la bios que pone, bueno mas bien para el procesador es AMD y el procesador mio es Intel Core y no pone nada para este procesador así que me da miedo ejecutar el archivo. ¿Dónde puedo encontrar la bios para mi ordenador?

Esto me supera así que si alguien quiere echar una mano se lo agradeceré eternamente.

Un saludo a todos y gracias.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2011, 16:45 pm »

Pinta mál, lo que tienes cascado es la grafica. :P



salu2.


En línea

corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2011, 18:35 pm »

Hola gracias por responder. No creo que tenga la gráfica puesto que tengo instalado el mismo juego, photoshop va genial y no me da problema alguno windows vista. Estoy navegango ahora mismo desde el ordenador tocado. Así que no creo que sea la gráfica si no iria mal también. Creo y sólo digo creo, que debe ser la bios pero no tengo ni idea de donde conseguirla. Lo que he dicho antes. La pagina de hp tiene actualización de la bios para mi pc pero es para procesadores AMD y el mio es Intel Core.

Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2011, 18:57 pm »

Citar
Estas rayas estan formadas por puntitos azules y me salian al arrancar

Bueno, por lo que decias ahí, te salen solo arrancar, antes de iniciar cualquier sistema operativo.

Podria ser, repito la grafica cascada, o también muy probablemente el cable plano que conecta la placa base con la pantalla, este cable suele llevar un enclavamiento muy cutre por lo que es posible que en algún momento haga mál contacto.

Podrias verificarlo, está justo debajo del teclado.

Por otra parte supongo que yá habras hecho un reset a la BIOS, retirando la pila, o usando los pines de CLRCMOS.



Salu2.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #4 en: 4 Noviembre 2011, 20:21 pm »

Verifica si hay drivers actualizados para tu portátil y sistema operativo en la web oficial de HP.
En línea

corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #5 en: 4 Noviembre 2011, 22:15 pm »

Lo del cable también lo habia pensado y lo hare cuando ya no me quede nada más por hacer ya que tengo que desarmar el portatil, lo de la pila también. Lo raro que me parece a mi es que windows xp no pueda instalarlo xq no me reconozca el disco duro, linux xq no me carga y windows vista si que puedo y todo perfecto. No lo entiendo muy bien. Lo de los drivers de hp actualizados ya lo instalé y los unicos que vienen para actualizar la bios son para procesadores AMD y el mio es Intel Core. Se que como me equivoque fastidio el portatil entero. Lo del cable suelto tambien es muy probable pero quiero intentar con la bios y despues me pondre a desarmar y a buscar una grafica de segundamano ya que no merece la pena gastar mucho en este portatil.

Con los datos que he puesto antes de mi procesador me gustaría saber donde puedo encontrar la bios.

Mil gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #6 en: 4 Noviembre 2011, 22:45 pm »


Citar
me pondre a desarmar y a buscar una grafica de segundamano

Dudo muuuuuuchisimo que puedas hacer eso.....la grafica suele estar integrada en la placa base del portatil...... :-\



Para intentar resetear la BIOS sin abrir el portatil podrias hacer lo siguiente:

Iniciar el ordenador con F8, entrar a Simbolo de Sistema, estarias en modo DOS.

Teclea exactamente lo siguiente:

debug + pulsar intro

Escribe ahora exactamente lo siguiente, guardando los espacios:

o 70 17  + pulsar intro

o 71 FF  + pulsar intro

q           + pulsar intro


Apaga el equipo y reinicialo, teoricamente la BIOS deberia haberse reseteado a los archivos de fabrica.

No siempre funciona porque depende del tipo de BIOS.


Salu2.
En línea

corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #7 en: 5 Noviembre 2011, 10:50 am »

Hola muchas gracias ahora lo voy a hacer a ver como va o que es lo que pasa. Espero no cargarmelo del todo. Ello significaria que me quedo sin ordenador todo el fin de semana. Si no funciona y es la gráfica adios portatil. je je je. Nunca he desarmado un portatil pero si ordenadores de sobremesa y pensaba que la grafica seria parecida pero en pequeñito.

Un saludo y muchas gracias voy a intentarlo.
En línea

corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #8 en: 6 Noviembre 2011, 10:31 am »

Nada, sigue igual. Debe de ser entoncés la gráfica. Bueno pues cuando pete del todo cambiaré de ordenador.

Un salud y mil gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea

corcobada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Problema muy gordo No puedo instalar windows xp, ni linux pero si el vista ¿?
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2011, 18:10 pm »

Bueno pues peto el portatil. La pantalla se queda en negro. Se me quedaron algunos archivos que me gustaria recuperar. ¿Cómo lo hago? Tengo el ordenador de sobremesa podría conectar el portatil en modo de disco externo?

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines