elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema, mi pc se queda congelado.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema, mi pc se queda congelado.  (Leído 14,253 veces)
kasen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Problema, mi pc se queda congelado.
« en: 9 Octubre 2013, 18:46 pm »

Buenas,

La verdad que casi todos los dias comento mi problema con un amigo y no sabemos muy bien ya que hacer.

He cambiado todos los componentes del pc menos el disco duro como cosa de 2 meses y hace una semana por ultimo he cambiado la grafica y la fuente de alimentacion.

Ahora tengo un AMD phenom x4 965 (3.6ghz), 4gb ddr3 a 1800mhz, placa base gygabyte 970A - UD3, grafica nvidia gtx 550 ti, la fuente mia era de 480w (la barata tipica) y ahora he puesto una corsarir de 430W 80 plus bronze (mire lo que gastaria mi pc y me salia 412W a pleno rendimiento y 360W en normal) y el disco duro es uno normal de 250gb. uso win7 x64 Ultimate.

El ordenador iba perfectamente hasta que le he puesto la grafica y la fuente y la verdad, no entiendo porque ahora cada vez que le da la neura se me queda el raton piyado y el teclado no va, la unica solucion es reiniciar.

he probado a desistalar el flash player (que una vez me pasaba eso y se me quedaba piyao pro eso) y estoy probando ahora a ver que tal.

he probado a actualizar el firefox... nada.

he probado a actualizar drivers de sonido (ya que varias veces coincidio que al abrir wmp o cerrar se quedaba pillada la cancion y me tocaba reiniciar) pillada en bucle "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" para que os hagais una idea.

la grafica no soy jugon, pero cuando por ejemplo pongo algun juego no da ningun error ni nada, el juego va genial al igual que todo el ordenador.

mis ideas son, o volver a poner la fuente antigua... o formatear, pero los drivers de la grafica nueva estan correctamente puestos (borre antes los antiguos, reinicie, limpie registro..) y cuando me pillé las piezas instale de 0 el windows.. de todas formas el problema viene a raiz de cambiar estas dos ultimas piezas.

que me aconsejais? ahora voy a cambiar la fuente a ver que ocurre. solo voy a dejar la grafica nueva.

1 saludo y gracias de antemano




En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2013, 19:07 pm »

que me aconsejais?

Tuve el mismo problema durante mucho tiempo (o al menos uno parecido ya que no das los suficientes datos),
congelación del SO y del disco duro, y al final la solución fue mucho más sencilla de lo que yo podía imaginar.

Vete a las opciones de energía (en el panel de control), y establece el plan de energía "Alto Rendimiento".

Óbviamente pueden haber 100 causas distintas para tu problema específico, solo te cuento como lo pude solucionar yo, y te aseguro que hice lo imposible puesto que llegué a probar mil cosas más.

Otra posible solución que me ha salvado el culo en más de una ocasión es underclockear los valores por defecto de tu tarjeta gráfica nVidia (y porfavor, no vuelvas a comprar una nVidia): http://event.asus.com/vga/2012/gpu_tweak/
Si eso te solucionase el problema entonces es posible que tu T.Gráfica podria ser defectuosa (me pasó a mi) y entonces deberías contactar con quien te proporcionó la gráfica para reclamar y que te la reemplacen por otra nueva en mejor estado. EDITO: Y claro, con la nueva tarjeta no debería ser necesario underclockear.

PD: Pienso que este post estaría mejor en la sección de Hardware.

Saludos


« Última modificación: 9 Octubre 2013, 19:13 pm por EleKtro H@cker » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2013, 21:39 pm »

Ese tipo de cuelgues suelen ser casi siempre ocasionados por la memoria ram (no te molestes en escanearla con algun programa al uso, no te detectara nada). Y tambien en otras ocasiones aunque menos habituales es provocado por la fuente de alimentacion.
Saludos...

Songoku
En línea


Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2013, 22:39 pm »

Hola, yo veo una fuente muy pobre ??  de 600 para arriba  no??
En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
kasen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2013, 22:57 pm »

Tuve el mismo problema durante mucho tiempo (o al menos uno parecido ya que no das los suficientes datos),
congelación del SO y del disco duro, y al final la solución fue mucho más sencilla de lo que yo podía imaginar.

Vete a las opciones de energía (en el panel de control), y establece el plan de energía "Alto Rendimiento".

Óbviamente pueden haber 100 causas distintas para tu problema específico, solo te cuento como lo pude solucionar yo, y te aseguro que hice lo imposible puesto que llegué a probar mil cosas más.

Otra posible solución que me ha salvado el culo en más de una ocasión es underclockear los valores por defecto de tu tarjeta gráfica nVidia (y porfavor, no vuelvas a comprar una nVidia): http://event.asus.com/vga/2012/gpu_tweak/
Si eso te solucionase el problema entonces es posible que tu T.Gráfica podria ser defectuosa (me pasó a mi) y entonces deberías contactar con quien te proporcionó la gráfica para reclamar y que te la reemplacen por otra nueva en mejor estado. EDITO: Y claro, con la nueva tarjeta no debería ser necesario underclockear.

PD: Pienso que este post estaría mejor en la sección de Hardware.

Saludos

Pues esas dos opciones no las he barajado, acabo de pone rmi vieja fuente de alimentacion a ver si no pasa así, y si es eso me pensaré en tus soluciones o en volver a gastarme dinero en otra fuente.

Por cierto, que tienes en contra de nVidia?
En línea

kasen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2013, 22:59 pm »

Hola, yo veo una fuente muy pobre ??  de 600 para arriba  no??

Eso pienso yo también, que la fuente se me queda corta... pero es lo que me aconsejaron en una tienda cuando pedí la grafica y dije lo que tenia...

de momento he puesto la vieja, que no son 430, son 480 y veremos que pasa.
En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2013, 23:28 pm »

A mi me paso una vez no me acuerdo mu bien cual era el archivo pero cada vez que hacia doble click a un archivo se colgaba to la pc.
Pero no se y si hay un programa que cuando acceda a algun archivo puede que se cuelgue.
Ademas has dicho que has cambiao toas las piezas y no has formateado??
Mu mala espina me da eso.
Mira el disco duro as veces si le pones boca abajo te puede mejorar.
Prueba invertirlo por un tiempo no pierdes nada.
Lo mejor es format y duermes tranquilo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #7 en: 9 Octubre 2013, 23:50 pm »

Por cierto, que tienes en contra de nVidia?

Verás, no soy un experto que trabaje dispositivos gráficos durante todo el día, pero si tengo experiencia como consumidor y he tenido muchas tarjetas nVidia, las suficientes como para darme cuenta de que sólamente me han dado problemas como los que tu comentas, y peores, mucho peores, al final la causa del problema siempre ha acabado siendo la gráfica (nVidia), además si lees los comentarios sobre problemas técnicos en el foro de nVidia te podrías quedar anonadado en comparación con foros de ATI.
 
Tengo clarísimo que la próxima vez pienso adquirir una ATI, y porsupeusto te recomiendo lo mismo a ti.

Un saludo
En línea

kasen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2013, 00:12 am »

Pues hombre, si me he pasado a AMD, puedo pasarme a ATI.. el problema esque mi grafica tiene 10 dias..

Acabo de poner el plan en"alto rendimiento" voy a reiniciar y en estos dias te digo que pasa.

Respecto a la fuente antigua me ha tocado quitarla por problemas de espacio, resumiendo, me ha tocado poner la grafica en el PCI-E x4 y al poner el photoshop o un juego se apagaba el ordenador.

Asique como con la fuente antigua no habia manera de poner la grafica en el PCI-E x16 porque no llegaba el cable he vuelto a poner la nueva.

Si veo que falla haré undervolt a la grafica pero al hacer eso pierdo potencia no?


-------------------------------------------------------------------------------

Respecto al chaval que me dice que no he formateado cuando he cambiado las piezas, lee. Porque es de cabeza.. q si le meto al xp mas de 4 gigas no me los admite dado que el 99% de los XP son de 32 bits. Por eso me cambié al 7 de 64.
« Última modificación: 10 Octubre 2013, 00:18 am por kasen » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problema, mi pc se queda congelado.
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2013, 00:50 am »

Si veo que falla haré undervolt a la grafica pero al hacer eso pierdo potencia no?

El undervolt si no me equivoco se refiere a los wattios, pero yo no hablo de voltage, sino de frecuencia (megaherzios) del reloj de la GPU y la RAM de la gráfica,
usa el programa que te aconsejé para disminuir un poco (o incluso del todo, es solo para testear) esas frecuencias, que imagino que a su vez disminuirá algo el voltage al usar menos, no sé, no soy un experto en el tema.

pero al hacer eso pierdo potencia no?

Si, claro, la gráfica pierde rendimiento, pero creeme, siendo un "no jugón" no vas a notar ni una pizca la diferencia.

Además, como ya he comentado, si eso te soluciona el problema (como yo pude solucionar en varias ocasiones) deberías reclamar una nueva tarjeta gráfica porque no deberías underclockear para poder utilizarla sin fallos.

PD: Otra cosa que podrías probar (aunque a mi nunca me ha servido para solucionar nada) es modificar el perfil en el panel de control de nVidia, es decir, abres el panel de control de nVidia y usas el perfil "Rendimiento", en vez de usar "Equilibrado" o "Calidad".
Saludos
« Última modificación: 10 Octubre 2013, 00:56 am por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA- portatil acer se queda congelado
Windows
ANUBIS1975 2 2,291 Último mensaje 31 Enero 2014, 14:03 pm
por ANUBIS1975
se queda congelado y al reiniciar no muestra nada
Hardware
franfis 3 2,578 Último mensaje 24 Junio 2015, 00:46 am
por Zomkar
Windows 10 se queda congelado
Windows
sora_ori 2 3,512 Último mensaje 21 Febrero 2016, 09:26 am
por Lekim
[C++] Programa queda congelado al usar destructor
Programación C/C++
huchoko 2 1,810 Último mensaje 17 Noviembre 2018, 23:26 pm
por K-YreX
Kali linux se queda congelado
GNU/Linux
esparzaxabier 1 3,258 Último mensaje 17 Diciembre 2019, 22:12 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines