elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema Driver Lapotp lenovo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema Driver Lapotp lenovo  (Leído 6,561 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Problema Driver Lapotp lenovo
« en: 19 Diciembre 2020, 18:58 pm »

hola colegas como van yo otra vez molestando por aca

trajeron una laptop Lenovo Ideapad 330

el cliente no queria windows 10 que trae por defecto. tengo casi todo listo

le puse windows 7 de 64 bits.

el problema es que lo unico que no pude hacer funcionar es el
mousepad el raton que viene integrado.

en la web oficial aparentemente no hay controlador para esta version de windows.
pero como siempre quizas es solo otra farsa mas.
vine a molestar como ultimo recurso, no me gusta hacerles perder el tiempo XD
quiza alguien pueda echarme un cable.

gracias de ante mano un saludo.

PD. no se si iba en esta sección, disculpen admins si me equivoque.

Edito un buen detalle, la web oficial trae un autodiagnostico que lo utilize y me dice que no hay drivers para actualizar, por otra parte estoy escribiendoles desde ella misma.


« Última modificación: 19 Diciembre 2020, 19:00 pm por elezekiel » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2020, 19:29 pm »

Usa el Drive-Booster... si hay drivers, el los consigue: https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

También podrías usar el Driver Pack Solution, que si eres técnico deberías tenerlo... la versión actual sin conexión pesa como 22 Gigas y trae drivers para casi todo... esta es la versión el linea: https://driverpack.io/es

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2020, 20:14 pm »

Yo te recomiendo el Snappy Driver https://sdi-tool.org
Es una verdadera bendición a la hora de instalar controladores. Yo que me dedico a reparar equipos informáticos lo uso a diario y me ahorra un montón de tiempo y problemas, y en muchas ocasiones me a sacado de grandes apuros a la hora de encontrar drivers para diversos dispositivos. También dispongo del driverpack que a mencionado Machacador, pero no hay color créeme. El Snappy Driver es lo mas simple y eficaz que uno puede encontrar para estos menesteres. No lleva publicidad, ni trata de instalarte nada. No se instala, simplemente lo ejecutas y te muestra los drivers a instalar o actualizar para los dispositivos de ese equipo, y te los instala si así lo deseas. Hay versión online, y versión offline que claro está pesa varios GB, pero que en un pendrive de gran capacidad es muy útil si el equipo en cuestión aun no tiene conexión a internet.

Otra opción sería que copiaras el ID de hardware del dispositivo desde el administrador de dispositivos y lo pegaras en el buscador de esta pagina: https://devid.info/es
Y seguramente allí te dará la posibilidad de bajarte el controlador del dispositivo en cuestión, osea del dispositivo de ese ID de hardware. Esa pagina la verdad a perdido mucho en los últimos años, antes era prácticamente infalible, pero ahora por desgracia está llena de morralla (mejor usa un adblocker como por ejemplo ublock origin en el navegador con el que entres en ella) y la descarga de muchos drivers falla. Pero bueno tal vez tengas suerte, así que por intentarlo no se pierde nada. Una cosa mas... aunque te encuentre driver para ese dispositivo pero no para el sistema operativo deseado bájate el del sistema operativo mas cercano. Por ejemplo si buscas driver para el win7 y te aparece driver para el vista o incluso para el xp pues bájalo y pruebalo que probablemente sirva. Por supuesto respeta la arquitectura, no vayas a intentar instalar un driver de 32-bit en un sistema operativo de 64-bit y viceversa.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 19 Diciembre 2020, 20:38 pm por Songoku » En línea


elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2020, 02:03 am »

Buenas noches, gracias por sus respuestas, estuve hasta ahora intentando y le di con todo lo que me pasaron jaja les agradezco mucho. No conocia algunas de esas herramientas y vaya que son utiles, avanze muy poco para todo lo que hice pero en fin.

el problema persiste, instale de todo xD de arriba abajo, lo que avanze fue
que en administrador de dispositivos, antes me decia "dispositivo desconocido" y ahora dice "Synaptics(R) I2C Miniport", en el detalle da error 31, y a veces me da el error 12 que es el de falta de recursos para usarlo.

Asique no se que opinan ustedes que puede ser. ando olvidado de como subir fotos asi les pongo todo mas claro colegas.

Driver pack me dio muchos drivers e instale los de lenovo que son de 64 bits por lo que me comentaron, fui uno a uno reiniciando.

Despues Snappy driver me facilito mas drivers los cuales instalaba solo, algunos no podia y lo hice manual.

Probe lo del ID y me fue muy util aunque me daba drivers para windows 10 directamente.
igualmente los baje e instale y todo bien pero al reiniciar no funcionaba el mouse.

mm no se que mas agregar para aclararles el panorama. Yo no toque fisicamente el touch simplemente desarme para sacar el Hard disk y respaldar las fotos del dueño.
Si recuerdan esta laptop sacando la tapa de abajo nomas, es realmente facil acceder al hard disk sin sacar mas nada, a lo que voy con esto es que no tuve que tocar nada del lado del mouse como para lograr romperlo.

ha y driver booster tambien bajo mas drivers e instalo perfectamente. inclusive otro que faltaba me lo dejo listo.

Bueno la verdad que en los años que llevo jamas tuve este problema, es algo nuevo para mi.
gracias amigos saludos y gracias muchas gracias por su tiempo.

« Última modificación: 20 Diciembre 2020, 02:06 am por elezekiel » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2020, 02:20 am »

Yo te recomiendo el Snappy Driver https://sdi-tool.org
Es una verdadera bendición a la hora de instalar controladores.
Songoku


Justo andaba buscando un mejor y más limpio Gestor para el DriverPack, veo que si es buena opción, en realidad son los mismos drivers del DriverPack pero ese gestor es más sencillo y limpio.

Yo tengo un lenovo Y50-70 y por desgracia los Gestores del DriverPack no me detecta driver funcional para mi TouchPad al igual que @elezekiel, tengo que buscarlo a mano en la Web de DriverPack por medio del Hardware ID, ahí si que lo encuentra para mi Win8.0

Por cierto, habría que revisar que no esté desactivado porque siempre debería de al menos mover, sería muy raro que no funcione para nada ya el propio Windows trae drivers genéricos para dispositivos HID, si no funciona para nada es que o está desactivado/desconectado o malogrado.

También puedes poner tu Hardware ID acá para buscar el Driver y ver si hay para Win7 de 64bit
En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2020, 02:31 am »

Hola colega gracias por contestar, ahi te paso el id hardware
me aparece esto

ACPI\SYNA2B4E
*SYNA2B4E


Voy a buscar a ver que sale.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2020, 11:28 am »

Esos ID de hardware que pones no parecen ser de un touchpad, o al menos así lo indica tanto el buscador de https://devid.info/es como el de https://driverpack.io/es
De echo el de devid.info muestra drivers para xp y no para win10 como dices tu.
Otra cosa... si te muestra ese error en el admin de dispositivos es por que el driver que as instalado para ese dispositivo no es correcto, o no es compatible con el. Por lo que es mejor que lo desinstales pues con ese driver instalado te puede dificultar aun mas la búsqueda de un driver valido.
Y por utimo ya que as pegado aquí esos ID de hardware pega también los ID compatibles. Fíjate bien que en el desplegable donde seleccionas el ID de hardware justo antes o después estará esta otra opción de IDs compatibles. A veces por el ID concreto no se encuentra el driver, pero sí mediante uno de los varios ID compatibles que suelen aparecer.
Saludos...

Songoku
En línea


elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2020, 18:27 pm »

justamente llegue a ver eso me salia otra cosa para ese codigo.

puse en compatible y me salio otro codigo que si me envio a unos links.

ninguno me sirvio

el id es

PNP0C50

estuve pensando que la iso de este windows puede estar mal?
use esa misma iso para otra pc pero es de escritorio y me quedo funcionando
normalmente.

que creen si descargo otra ya que podria tener fallas o necesitaria una mas actualizada?

gracias.


haa por las dudas, el pad funcionaba bien antes de formatear.
En línea

conca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2020, 19:17 pm »

y has probado este

https://pcsupport.lenovo.com/bo/es/products/laptops-and-netbooks/ideapad-u-series-laptops/ideapad-u330-touch-notebook/20268/downloads/ds035960
En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Problema Driver Lapotp lenovo
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2020, 19:34 pm »


gracias amigo no lo habia probado, pero al intentar instalar me dice no se ha encontrado el dispositivo.
comienzo a pensar que algo pudo pasar, sera posible? romperse o algo asi? lo veo dificil pero no se que hacer ya.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema lenovo y wi-fi
Hardware
abgl_84 4 10,631 Último mensaje 28 Mayo 2010, 19:21 pm
por abgl_84
lenovo easy camera - Lenovo B560
Software
YDOM 2 3,184 Último mensaje 26 Mayo 2012, 19:07 pm
por YDOM
problema atheros ar9285 lenovo windows 7
Redes
astro1 2 2,486 Último mensaje 1 Octubre 2012, 23:56 pm
por simorg
Problema de arranque en IBM ThinkPad Lenovo R500
Windows
KikeAstu 1 2,602 Último mensaje 28 Abril 2014, 18:51 pm
por KikeAstu
Problema con Portátil Lenovo al Encender
Hardware
El_Andaluz 4 3,574 Último mensaje 10 Noviembre 2019, 14:10 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines