elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Portatil Asus X54c se reinicia sin parar.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portatil Asus X54c se reinicia sin parar.  (Leído 2,383 veces)
ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Portatil Asus X54c se reinicia sin parar.
« en: 10 Junio 2014, 02:01 am »

Tengo un Asus X54c y desde hace unos días me ha empezado a fallar.
Según lo enciendo carga la BIOS, y cuando se dispone a cargar el sistema operativo del disco duro, que es Windows 7, a los 2 segundos de intentarlo, se reinicia y vuelve a hacer lo mismo infinitamente.
He probado a entrar con Kali-Linux mediante USB y sin problemas, puedo acceder a todo el disco duro y ver mis archivos, aunque la primera vez que intente entrar en la partición C: no me dejaba y me salia un mensaje de error diciendo algo que estaba hibernando, y me ponía un comando al final, el cual utilice en una consola:

mount -t ntfs-3g -o remove_hiberfile /dev/sda2 /media/OS

Una vez hecho esto, ya no me salia dicho error.

Si accedo a la partición para recuperar el sistema a valores de fabrica, si me deja entrar al menú para hacerlo, aunque no se que tal resultado dará ni si ira bien, pero antes de formatear y perder todo, me gustaría saber si sabéis como solucionarlo o que es lo que ha podido pasar.



« Última modificación: 10 Junio 2014, 02:04 am por ion dissonance2 » En línea

Car0nte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Portatil Asus X54c se reinicia sin parar.
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2014, 00:14 am »

Creo que no estaría de más que si tienes acceso al disco duro mediante una Live de Linux, lo primero que deberías hacer ANTES DE SEGUIR CON LOS EXPERIMENTOS es coger GParted (u otro gestor de particiones) y crear una partición dentro de tu disco duro y almacenar ahí todo lo que quieras guardar (documentos, vídeos, fotos, etc) y sólo después intenta arreglarlo, restaurarlo o reinstalarlo.

En cuanto a lo que pudiera ser.. ni idea, tío. Pueden ser muchas cosas: desde un problema del sistema hasta que un virus te haya formateado el sector de arranque

(Supongo que ya hayas probado a intentar entrar en modo seguro (con F8 al inicio)

Saludos

Echa un vistazo a http://www.elhacker.net/reparar-inicio-arranque-windows-7.html


En línea

poddlehawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Portatil Asus X54c se reinicia sin parar.
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2014, 20:11 pm »

Hola, si tienes la oportunidad de conectar tu disco duro a otra computadora, abre C:\ (en la otra computadora), presionas "ALT" y en herramientas seleccionas "opciones de carpeta", en la pestaña "VER", seleccionas la opción que dice: "Mostrar archivos ocultos o del sistema operativo" y en esa misma ventana te desplazas hasta abajo y desactivas la casilla que dice "Ocultar archivos protegidos y/o del sistema operativo" (te va a preguntar si estas segur@, seleccionas SI), aceptas y cierras, copias los siguientes archivos (están directamente en el directorio de raíz C:\)

Autoexec.bat
config.sys
IO.SYS
MSDOS.SYS

y los pegas en tu disco duro (que previamente conectaste como esclavo) y le haces un CHKDSK así:
Ejemplo, tu disco lo reconoce como unidad G:

abres la consola de simbolo de sistema (CMD.exe) y escribes esto:
chkdsk g: /f /r
y presionas enter, esperas a que acabe y cierras la consola, apagas el equipo y desconectas tu disco duro, lo pones en tu portátil, y con eso se soluciona.
NOTA: en caso de que no se solucione así, deberás usar un disco de instalación para reparar los archivos de inicio (Sin formatear), espero haberte ayudado, saludos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi portatil se reinicia cuando descargo
Windows
Charlieone 8 4,908 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 19:47 pm
por Randomize
portatil que se reinicia constantemente.
Windows
zamak 4 7,511 Último mensaje 4 Febrero 2012, 13:21 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines