elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?  (Leído 3,036 veces)
DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?
« en: 7 Abril 2022, 14:33 pm »

Hola b dia,esta PC es nueva y quiero saber como hacer eso,para que no haya 2 veces el mismo archivo y ocupe lugar de más.Gracias


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2022, 17:13 pm »

Esa nunca ha sido una funcionalidad de ningún S.O. Ni lo será nunca porque no tiene sentido... para eso están las aplicaciones... que resuelven cualquier asunto particular que a cada cual le surja.

Los archivos repetidos, no son un 'error', de hecho a veces son necesariaos.
Por ejemplo por seguridad, al tener una copia buena para reponer el otro cuando se dañe (aunque a veces las copias de seguridad puedan estar empaquetadas y/o comprimidas).
También hay programas que al crear carpetas, necesitan crear ciertos ficheros en las mismas que a menudo están repetidos con los de otra carpeta... durante el uso del programa esos ficheros pueden o no cambiar su contenido, pero inicialmente precisa ser el mismo (por defecto). Eliminar tales copias, haría que el programa fallara.

Además, ficheros idénticos debe entenderse que son ficheros del mismo tamaño y contenido, aunque tengan nombres diferentes. A menudo hay muchos ficheros con el mismo nombre pero distinto contenido, incluso de programas distintos. Los más típicos son los ficheros de congiguración de un programa (config.loquesea).

Entonces lo de ficheros repetidos solo cabe aplicarlo a los ficheros del usuario, es decir a los que uno administre por sí mismo, luego ahí el interesado es únicamente el propio usuario y por tanto corresponde al usuario decidir que hacer con sus ficheros 'repetidos'... el S.O. sería bastante meirdoso si borrara automáticamente cada fichero repetido, por ejemplo... como C0J0N3X podría uno copiar un fichero a otro sitio, si nada más terminar la copia el sistema detectara que hay dos copias idénticas y decidiera eliminar una de ellas???.

Hay programas que toman el listado de ficheros de la ruta de tu interés, obtienen el hash de dicha lista, y al terminar busca (sobre la misma lista), hashes duplicados... esto es, ordena los hashes (cada uno vinculado al tamaño del fichero y ruta), así la búsqueda de repetidos es muy sencilla (lo pesado puede ser el tiempo dedicado a hasehar la lista de ficheros si es muy larga).
Nota que si el hash coincidie pero no el tamaño, se trata simplemente de una colisión, no de un fichero repetido...
Finalmente lo ideal es que el programa muestre la lista de duplicados, y tu elijas que copias se queda (si uno tiene más de 1 duplicado), y cual eliminar... y tras (una probable) confirmación se proceda a eliminar las copias.


En línea

DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2022, 20:48 pm »

En el otro windows 7,me preguntaba que deseas hacer con un archivo que tiene el mismo nombre y formato,remplazarlo,conservar ambos archivos o no mover?EN windows 11 no. QUisiera saber como hacerlo,gracias
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Por que Windows 11 no me pregunta que deseo hacer con un archivo repetido?
« Respuesta #3 en: 7 Abril 2022, 21:42 pm »

...pero eso sucede al pegar-mover ficheros a otra carpeta, donde existen ficheros con el mismo nombre.

No puede haber en una misma carpeta ficheros con nombres repetidos, los nombres deben ser únicos, por ello al copiar contenido de una carpeta a otra, la copia va verificando que no exista uno con ese nombre y en caso de existir, te preguntará que quieres hacer... (si no se da el caso, no hay nada que preguntar).

...pero ojo, eso es solo con ficheros con el mismo nombre (en origen y destino) que es algo totalmente distinto a 'ficheros repetidos' (mismo contenido cualquiera que sean sus nombres).

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines