elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?  (Leído 42,764 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« en: 4 Julio 2011, 14:05 pm »

Hola xicos!

Os dejo a continuación las características del PC de mi chica...



Uploaded with ImageShack.us

No es para lanzar cohetes, y el PC ya se le queda pequeñito incluso para un uso normal (internet, office...). Entonces las preguntas son:

1) Formateando y poniendo programas más livianos, podría mejorar la situación?

2) ¿Qué sistema operativo el pondríais?

3) Dado que tan sólo dispone de 256MB de RAM, se podría ampliar? ¿Merecería la pena?

Gracias,
nichi


En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2011, 14:15 pm »

podrías pasarnos una screen del Everest? Para ver modelos y tal


En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2011, 14:24 pm »

Buena idea, cuando lo tenga os lo paso!

nichi
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2011, 14:51 pm »

Siempre son retos hacer que los XP con 256 de RAM vuelen, pero.. a los 2 meses de que el usario comun lo use se vuelve mas lento :xD

Mas memoria mejor :D aunque con ese micro, yo lo usaria tal cual esta como servidorcito web :xD
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2011, 18:15 pm »

http://www.damnsmalllinux.org/
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2011, 18:48 pm »

El PC que tenía mi hermano era muy parecido, un Pentium IV con 256 de Ram... A base de mucha paciencia pudo usarlo durante meses. Le puse los programas más ligeros que encontré para cada cosa, e incluso le creé otra partición con otro XP (sí, un mod  >:D) muy ligero, sin nisiquiera herramientas de red, para juegos.

Cada pocas horas a reiniciar el pc para liberar ram, nada de antivirus, nada de temas visuales (ni siquiera fondo de pantalla)... :/

Hombre, si tu chica puede desenvolverse en entornos diferentes (sobre todo si sólo va a usar el ordenador para navegar por internet, escuchar música y cosas así) lo mejor sería buscar una distro de linux sencilla y ligerita.

Saludos!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2011, 21:59 pm »

Bueno, yo opino que, en cierta manera, seria ampliar la RAM de 256 a 512 MB; el problema viene que a saber donde podra encontrar la ram en cuestion para el ordenador, por no decir que muy probablemente esta ira a 100 Mhz, ya que me lo imagino teniendo en cuenta que, al ver la velocidad del procesador, es de los primeros pentium III que salieron, y creo recordar que, estos, al principio, la velocidad de la RAM era de 100 MHZ.
Tambien creo que lo suyo seria irse a una tienda de segunda mano a ver si tienen la ram adecuada, y, a mucho apurar, mirar de comprarte un ordenador de segunda mano y, a mucho apurar, reciclarle los componentes, del palo de sacarle a uno y meterselo a otro, no se, si no se quiere invertir mucho para aprovechar las cosas, aunque quizas se me este yendo la olla viendo la hora que es y no haber cenado, no se, cosas mias, aunque con esa configuracion, y dependiendo del uso que se le vaya a dar al ordenador, quizas dure lo suyo, y mas que nada lo digo porque yo, las dos veces que cambie de ordenador, fue mas que nada porque en mi pentium III a 1 GHZ se me quemo la placa, y la segunda vez, en el pentiun IV a 3.0 GHZ, porque me iba muy lento, posiblemente por un problema de placa, que no se que pasaba, que al guardar datos, iba muy lento, y me queme, y por eso ahora tengo un core duo a 2.4 GHZ, aunque esto no viene a cuento y quisiera dejarlo estar.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MEGAHOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #7 en: 4 Julio 2011, 22:27 pm »

Hola xicos!

Os dejo a continuación las características del PC de mi chica...



Uploaded with ImageShack.us

No es para lanzar cohetes, y el PC ya se le queda pequeñito incluso para un uso normal (internet, office...). Entonces las preguntas son:

1) Formateando y poniendo programas más livianos, podría mejorar la situación?

2) ¿Qué sistema operativo el pondríais?

3) Dado que tan sólo dispone de 256MB de RAM, se podría ampliar? ¿Merecería la pena?

Gracias,
nichi

Yo te puedo regalar un Pentium III a 1000 o una placa completa AMD a 1200 pero tienes que venir a buscarla yo estoy en Barcelona tu mismo

Un saludo

En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #8 en: 4 Julio 2011, 22:34 pm »

el problema viene que a saber donde podra encontrar la ram en cuestion para el ordenador, por no decir que muy probablemente esta ira a 100 Mhz, ya que me lo imagino teniendo en cuenta que, al ver la velocidad del procesador, es de los primeros pentium III que salieron, y creo recordar que, estos, al principio, la velocidad de la RAM era de 100 MHZ.
Aunque se le ponga memoria ram mas potente, esta ira a la que tenga velocidad mas baja o a la que soporte la placa madre, asi que es mejor poner 256 a 133 aunque soporte a 100mhz (tampoco es que haya TANTA diferencia :xD)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Pentium III, 256MB de RAM ¿Qué se puede hacer?
« Respuesta #9 en: 4 Julio 2011, 22:51 pm »

Tienes razon raul338, la verdad es que se me habia olvidado lo que comentas.
Aun asi, a saber donde se puede encontrar la ram adecuada para el ordenador en cuestion, ya que tiene sus añitos, y bueno, que va a ser dificil, y yo el unico sitio que he encontrado ordenadores de la epoca del pentium 3/4 han sido en varios cash converters de Barcelona y el que tengo mas "cerca", en Badalona, y aun asi me suena haber visto solo pentium 4 y modelos de cpu de amd; pentium 3, no se, quizas, pero que vamos, para ampliar ese ordenador, chungo, chungo.
Dicho sea de paso, quizas vaya a soltar una barbaridad, aunque mi intencion es ayudar para intentar sacarle mas partido al ordenador, pero, ¿y si amplia el archivo de intercambio, le podria vaciar aunque sea un "poco" la ram y/o le daria mas margen para tener mas cosas a la vez en ejecucion (o cosas que pidan mas potencia), o bien acabo de soltar una sandez de la hostia?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines