elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows  (Leído 4,098 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« en: 27 Noviembre 2015, 20:33 pm »

Hola :
Seguramente la siguiente pregunta os la hayais planteado muchos de vosotros.
Tengo un equipo de sobremesa que tiene una partición oculta que es la que tiene contiene el windows en caso de querer restablecer valores de fábrica. Actualmente tengo un sólo disco duro (NO ES SSD).
Ahora bien, quiero comprarme un disco SSD y tener el sistema operativo en dicho disco para que arranque el equipo más rápido y todo funcione supuestamente mucho mejor.
Si le pongo el disco nuevo SSD y lo pongo como primarío, ¿me dejará restablecer valores de fábrica para poder instalar el windows original en este disco?
Espero haberme explicado.
Gracias.


En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2015, 20:59 pm »



He visto ordenadores donde por defecto se reinstala el sistema en el disco 0, por default, pero es posible que te pregunte en qué disco hacerlo.

Sólo te queda intentarlo y mirar si te permite elegir.

Saludos.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2015, 04:04 am »

Yo siempre formateo el disco entero cuando viene windows preinstalado, ya que no es una instalación limpia (contiene bloatware del ensamblador del equipo). Te recomiendo que uses una imagen oficial de windows.

Si prefieres usar la partición oculta, puedes clonarna facilmente al nuevo ssd y asi seguro no tendrás problemas.

Asegurate de conectar el ssd en el puerto sata 0 de la placa base y el disco duro en el 1.

La manera más limpia, rapida y facil para clonar discos enteros o particiones es usar la utilidad "dd" de cualquier distribución linux o unix (es suficiente con arrancarla sin instalar). En el terminal escribes:

Código
  1. dd if=/dev/sdb1 of=/dev/sda1 bs=4096 conv=noerror,sync

"/dev/sda" debería ser el ssd "/dev/sdb" debería ser el disco duro y "/dev/sdb" debería ser el disco duro "/dev/sda" debería ser el ssd (el número es la partición). Con el siguiente comando encuentras facilmente las letras de ambos (y te aseguras también de que la partición 1 es la que contiene el recovery):

Código
  1. fdisk -l | grep dev

Edito: Fallo mio, es justo al revés. Corregido.
« Última modificación: 29 Noviembre 2015, 01:08 am por gAb1 » En línea

yMk369

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


人は何かを成す為に生を受け、成し終えた時、死んで行く


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2015, 07:46 am »

Tal como lo dices, por supuesto que tendrás problemas.

Primero considera lo que te ha explicado gAb1
 
Citar
Si prefieres usar la partición oculta, puedes clonarna facilmente al nuevo ssd y asi seguro no tendrás problemas.

Puesto que en muchos ordenadores, no existe la opción de cambiar la ruta de instalación, (ya que también es una imagen), quiero decir que es la ultima oportunidad, si por ejemplo el usuario particiona, borra tablas, etc.

Y claro, el seguir usando tu so original, tiene ventajas, (software de propietario, drivers y modificaciones del fabricante), debes tener en cuenta que si cambias el DD, posiblemente y dependiendo del fabricante, pierdas garantía.

Si quieres hacerlo desde windows usa Acronis, es muy sencillo, practicante siguiente y siguiente, lo típico de windows. (busca un tutorial), como consejo asegúrate de clonar todo el DD, ya que la partición de recuperación, pues precisamente es eso, una partición, que no se te pase. Cabe mencionar que Acronis tambien es boot, (por si se te facilita).

OJO: Acronis no es libre, y podrias tener complicaciones con las limitaciones.

alternativa: http://clonezilla.org/

Ahora bien dd, (Dataset Definition) es muy sencillo de utilizar, tal como te lo explica gAb1.

Por favor, busca mas información sobre esto y trae mas dudas, dudas concretas.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2015, 12:36 pm »

MUCHO CUIDADO:
La manera más limpia, rapida y facil para clonar discos enteros o particiones es usar la utilidad "dd" de cualquier distribución linux o unix (es suficiente con arrancarla sin instalar). En el terminal escribes:

Código
  1. dd if=/dev/sda1 of=/dev/sdb1 bs=4096 conv=noerror,sync

"/dev/sda" debería ser el ssd y "/dev/sdb" debería ser el disco duro (el número es la partición). Con el siguiente comando encuentras facilmente las letras de ambos (y te aseguras también de que la partición 1 es la que contiene el recovery):

Código
  1. fdisk -l | grep dev

El comando "dd" en casos como este, es conocido tambien como "destructor de datos" o "destructor de discos", porque si se ejecuta el comando tal como está escrito y explicado, se van a borrar los datos del disco que, en principio, se queria clonar. Y me explico:

 if= es el disco origen
 of= es el disco destino, en el se escribiran los datos del disco origen.

Así que OssoH, ni se te ocurra hacerlo así.

Otro detalle es que no puedes clonar un disco completo en otro disco de menor capacidad.
 
Si vas a hacer imagen o copia de particiones usa un programa de particionamiento arrancable por  CD o USB. Hacerlo desde el sistema operativo residente en el mismo disco donde esten esas particiones no es recomendable.

Puedes intentar lo siguiente:

Haz una imagen (archivo imagen) de la(s) particion(es) que desees transferir al nuevo disco. Esa imagen la almacenas en el disco duro que tienes operativo(en una partición no afectada) o en otro disco. Luego conectas el nuevo disco y "restauras" esa imagen en él.
 Esto es "a grosso modo", pero así puedes probar sin perder ningún dato. Hay que fijarse en cúal es la partición activa para hacerla activa en el nuevo disco y luego de hacerlo pasarle un "chkdsk -f" a esa(s) particion(es).
Tambien crea la estructura de particiones en el nuevo disco tal cual está en el disco original, me refiero a la(s) oculta(s) y la partición de sistema (C:), otras particiones que tu hayas creado (por ejemplo para datos) no son necesarias.

Pregunta: Tu sistema de "recovery" no te permite crearte DVD´s de recuperación para el caso de que el disco duro se quede totalmente inaccesible ???

Saludos.


« Última modificación: 28 Noviembre 2015, 16:18 pm por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2015, 00:55 am »

Oops, gracias marmolito por la corrección, me lie con el orden de los discos.

La manera correcta sería:

Código
  1. dd if=/dev/sdb1 of=/dev/sda1 bs=4096 conv=noerror,sync

Tal como dijo marmolito: "if" es el origen y "of" el destino; teniendo esto en cuenta: "dev/sdb1" debería ser el disco duro y "/dev/sda1" debería ser el ssd. De todas maneas las letras de unidad siempre hay que comprobarlas, con el comando "fdisk" se confirman.

Pregunta: Tu sistema de "recovery" no te permite crearte DVD´s de recuperación para el caso de que el disco duro se quede totalmente inaccesible ???

@OssoH Si prefieres instalar Windows limpio (el que no lleva programas preinstalados que seguramente no vas a usar nunca) es mucho mejor y más facil hacer un recovery nuevo a partir de dicha instalación (asi te libras del bloatware que en la mayoria de casos no sirve para nada más que relantizar el sistema).
« Última modificación: 29 Noviembre 2015, 01:17 am por gAb1 » En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2015, 09:11 am »

Si que me permite hacer un recovery de los discos luego creo que será más rápido y sencillo hacer lo que me habéis indicado.
Muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como ocultar programa al iniciar windows pero que siga ejecutandose?
Windows
[{tusombra}] 6 12,843 Último mensaje 8 Enero 2012, 09:03 am
por Randomize
AES ¿Se puede hacer algo teniendo el archivo cifrado y el original sin cifrar?
Criptografía
joe9 6 9,044 Último mensaje 26 Junio 2012, 14:50 pm
por m0rf
Reformatear Windows XP teniendo Windows 7
Windows
PIXMA 0 1,432 Último mensaje 6 Diciembre 2012, 21:12 pm
por PIXMA
¿Teniendo Windows 7 debo cambiar a Windows 10?
Noticias
wolfbcn 0 1,880 Último mensaje 24 Febrero 2015, 21:42 pm
por wolfbcn
Mi windows es crackeado???, ¿Saber si mi Windows tiene licencia Original?
Windows
Widesito 9 13,200 Último mensaje 27 Abril 2018, 01:50 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines