elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no  (Leído 3,178 veces)
El Villano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« en: 29 Octubre 2015, 11:20 am »

Hola gente, espero que me puedan ayudar.

Tengo un disco duro hdd que desde hace un mes note que empezó a hacer unos ruidos como de "clac" que antes no hacia, solo en momentos específicos, no de manera constante.
No le eche mucha cuenta.

El siguiente problema fue que cualquier cosa que me bajaba dividido en ficheros rar algunos de esos ficheros siempre estaba dañado y no me dejaba extraerlo, tenia que bajarme de nuevo las partes dañadas, y aun que ya me dejaba extraerlo lo que extraía estaba un poco dañado (por ejemplo si era una fichero de vídeo lo que extraía al reproducir el fichero en cierto segundo "saltaba", es decir, se cerraba el reproductor de vídeo). Esto creí solucionarlo ya que mi disco estaba muy fragmentado y leí que eso de los rar podía ser por eso. Y efectivamente cuando desfragmenté los siguientes días todo lo que me bajaba funcionaba correctamente.

Pero lo que me paso ayer ya no se si es de que tiene un problema físico el disco duro. Ayer me volvió a pasar esto de los rar (pero mucho peor, porque una de las cosas que el 80% de los rar estaban dañados). Y no solo esto, el ordenador empezó a irme lento: cuando hacia por ejemplo clic derecho encima de un fichero tardaba muchísimo en salir el menú de opciones, estaba escuchando música y de repente una canción se cortaba a mitad y pasaba a la siguiente y entre todo eso el disco duro hacia ruidos de "clac"

Le he pasado el crystaldiskinfo y pone que el estado es bueno, pero como veis esas cosas no son muy normales (lo que menos me gusta es ese sonido de "clac" que hace unos meses no hacia y desde hace unos meses a día de hoy hace una vez al día mínimo).

También he intentado hacer un análisis con el hdd regenerator, pero es imposible, nunca acaba de terminar el análisis, da un error con el mensaje "Hard drive is not ready". Ademas da este error en diferentes momentos (una vez me dio el error mientras iba por el 8% del análisis y otra vez incluso cuando iba por el 0,80%). Y ya hice eso de cambiar a modo ide mode y nada, igual.

¿Creeis que mi disco esta dañado físicamente? Siento esta parrafada pero tenia que explicar bien todo lo que me ha pasado.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2015, 15:32 pm »

Francamente, y, viendo la situacion, el disco duro va a fallar en cualquier momento.

Aun asi, lo unico que puedes hacer es una copia de seguridad de tus archivos y, bueno, reemplazarlo por uno nuevo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2015, 15:33 pm »

Ese disco duro está avisandote de que se está muriendo, y lo está haciendo poco a poco.

No te fies del resultado del crystaldiskinfo si realmente no controlas algo sobre los parámetros del análisis. Me refiero a que seguramente tu ves la casilla donde pone el diagnostico general como "Bueno" y te das por satisfecho.
Pero lo que hay que mirar es el listado de valores de la parte inferior, donde por ejemplo los parámetros 05 y C4, C5, C6 y C7 deberían de tener un valor en crudo (Raw) de "0". Y no teniendolo he visto muchas veces que el programa califica el estado de salud del disco como "Bueno".

Hay programas mucho más profesionales para diagnosticar un disco duro, pero tal vez sean un poco complejos de usar para quien no se dedica a ello.

Lo que debes de tener claro es que no hay dos discos duros iguales y a iguales sintomas, las causas pueden ser diferentes, y por tanto su "solución" (o manera de salvar lo que se pueda...) también.

Los sectores defectuosos empiezan por ser sectores de acceso "lento", o sea, el tiempo que se tarda en realizar una operación de lectura/escritura, cada vez es mayor. Hay unos límites, y mientras no se llegue a ese límite, programas como el Crystaldiskinfo no interpretan que esos sectores están fallando. Hasta que llega el momento en que ya no es posible acceder a esos sectores y quedan definitivamente marcados como "bad sector" por el propio firmware del disco. Lo peor de esto es que es "contagioso" y llegará el momento en que ya no puedas acceder a tu disco.

Además, es posible que te esté fallando una o más de las cabezas lectoras y/o algo de la tarjeta electrónica del disco. Muchas más veces de lo que se cree esos ruidos son provocados por mal funcionamiento de la PCB...

Salva lo que te sea importante e instala otro disco lo más pronto que puedas. Y ten en cuenta que cada vez que usas ese disco se va a ir degradando más y más.

Saludos y espero sirva la información.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
El Villano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2015, 15:51 pm »

Efectivamente es un error fisico, y el disco ya esta muerto practicamente, como has dicho el disco se ha ido degradando con el uso, ayer iva bien, tan solo me dio algunos fallos graves, pero a esta hora ya no puedo hacer nada con el disco, estoy intentado pasar una carpeta al ssd pero no hay manera, se pone el disco a 100% de uso, empieza a hacer ruidos y se congela, ni realiza leectura ni escritura.

Asi que nada, ha comprar otro. Gracias a todos por la ayuda
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2015, 17:22 pm »

Saca el disco duro y déjalo unas 3 horas o toda la noche en un congelador... luego instala y recupera tu información...

Parece algo extraño o extremo, pero con frecuencia funciona...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
lord_azareus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: No se si mi disco duro esta dañado fisicamente o no
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2015, 13:10 pm »

Saca el disco duro y déjalo unas 3 horas o toda la noche en un congelador... luego instala y recupera tu información...

Parece algo extraño o extremo, pero con frecuencia funciona...

Suerte.
Cierto, yo usé este método y me ayudó a recuperar datos de un disco medio muerto. Lo dicho ese disco ya sólo queda recuperar lo que se pueda y comprar otro. Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro externo creo que esta dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
Ariellonko 6 20,430 Último mensaje 1 Marzo 2013, 22:46 pm
por Ariellonko
recuperacion de datos de un disco dañado fisicamente
Dudas Generales
Harbart59 2 2,081 Último mensaje 27 Octubre 2014, 12:48 pm
por Eleкtro
Qué hacer si el disco duro está dañado y quieres salvar los datos almacenados
Noticias
wolfbcn 0 1,345 Último mensaje 11 Enero 2015, 21:39 pm
por wolfbcn
mi disco duro externo toshiba esta dañado
Hardware
Ricky_Mario 0 3,352 Último mensaje 7 Febrero 2015, 00:59 am
por Ricky_Mario
¿Está el disco duro dañado?
Hardware
Br1ant 3 2,305 Último mensaje 16 Febrero 2016, 02:13 am
por Br1ant
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines