No puedo acceder al entorno de recuperación - AsusA53S (Windows 7)

(1/1)

ghuindous:
Buenos días,

Debido a un fallo en el cargador de sistema no podía iniciar Windows y me enviaba directo al entorno de recuperación para restaurar la imagen desde la partición de recuperación.
He utilizado la herramienta de reparación de inicio automática de Windows 7, con lo cual he solucionado el problema pero ahora tengo otro y es que no me detecta el cargador de la partición de recuperación. Es decir, puedo acceder a la recuperación desde el sistema, incluso ver sus archivos, pero, durante el arranque no puedo acceder al entorno de recuperación pulsando F9.

Supongo que será algo de añadir una opción al almacén BCD mediante BCDBoot pero no doy encontrado cómo.

He probado a restaurar sistema, utilizar bootrec con /fixmbr /fixboot /scanos y /rebuildbcd. He pasado un checkdisk a la partición de recuperación. Ninguna de estas ha surtido efecto alguno.

La partición de recuperación está marcada como activa. Dentro de ella hay:
efi\microsoft\boot\ donde hay un archivo de nombre BCD sin extensión
sources\boot.wim

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo!

el-brujo:
Citar

no me detecta el cargador de la partición de recuperación.

Es muy probable que el disco duro esté fallando.

Lo mejor es la reparación automática, pero si no funciona, aquí tienes todas las opciones posibles:


Comandos, herramientas y opciones para reparar sistema Windows 10
https://blog.elhacker.net/2020/09/comandos-y-opciones-soluciones-para-reparar-inicio-configuracion-windows-10.html


¿Tienes activado el restaurar sistema?

ghuindous:
El disco duro funciona bien, y se trata de Windows 7, no de window 10. Lo que no sé es cómo añadir al arranque la entrada de la partición de recuperación.


Gracias de todos modos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes