elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32  (Leído 7,854 veces)
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« en: 3 Julio 2012, 06:01 am »

¡Buenas!

Tengo una herramienta casera para consola que he guardado en el directorio C:\Windows\system32 para poder ejecutarla sin tener que introducir la ruta completa en la que se encuentra. El programa va acompañado de un archivo de texto, que tambien he incluido en c:\windows\system32, desde el que lee datos para mostrarlos en la consola. Lo malo es que tanto cuando intento acceder al fichero de texto como al fichero de la propia herramienta no me los puede abrir. No he probado con el resto de elementos del directorio, pero supongo que sucedera lo mismo. He intentado ejecutar el programa en modo administrador, pero no hay forma. Me extraña, porque por ejemplo type si que me muestra el contenido de los ficheros...

¿Que tengo que hacer para poder abrir los ficheros que se encuentran en c:\windows\system32 con programas propios?

¡Saludos!

PD: Utilizo Windows 7 home premium
PD2: He mentido como un bellaco, resulta que si me abre otros ficheros que se encuentran en el directorio. Parece que los unicos que no puedo abrir son los dos ficheros que he metido a mano.


« Última modificación: 3 Julio 2012, 06:10 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2012, 08:19 am »

Si el error que te sale en la consola es tipo " "programa.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable." Entonces es porque estás usando Windows 7 de 64 Bit. Pon tu aplicación en la carpeta SYSWOW64, No en system32.

Si dijeras que error te da, quizás yo u otro podría ayudarte mejor... pero no espeficias absolutamente nada sobre el porque dices que no se puede abrir la aplicacion...  :-/

Salu2.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2012, 09:31 am »

Buenas.

A lo ya comentado por EleKtro H@cker, sólo agregar, que si el problema de meter tu app. en system, es por no tener que teclear toda la ruta hasta llegar a tu exe, puedes agregar el path del mismo como variable de entorno (usuario/sistema) y tendrías el problema resuelto.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2012, 17:18 pm »

Buenas.

A lo ya comentado por EleKtro H@cker, sólo agregar, que si el problema de meter tu app. en system, es por no tener que teclear toda la ruta hasta llegar a tu exe, puedes agregar el path del mismo como variable de entorno (usuario/sistema) y tendrías el problema resuelto.

Saludos.

Hay... que soy tontico... ni me acordaba del path. XD. De todas formas, a parte de la solucion del path, me gustaria saber porque no puedo abrir ninguno de los dos ficheros.

En un momento le pongo al programa un perror y a ver que me cuenta.

¡Hasta ahora!

¿¿¿¿No such file or direcotory????? Pero que c*ño... si los dos archivos, tanto el ejecutable como el de texto estan en el directorio...

PD: No me habia dado cuenta de que no lo habia puesto en el primer post. La herramienta que he creado funciona en la consola. La utilizo para editar archivos, asi que desde dentro de la propia herramienta, utilizando comandos, es desde donde intento abrir el resto de los ficheros. Los unicos que no puedo abrir son la propia herramienta y el fichero de texto mencionados, los que he introducido a mano en system32.

¡Saludos!
« Última modificación: 3 Julio 2012, 17:42 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2012, 17:54 pm »

Obviamente el error "No such file or direcotory" no existe en la CMD, Es un error de tu aplicación, El que no encuentra el archivo es tu programa. ¿En que lenguaje lo has creado?

¿Y lo has compilado usando el compilador propio de ese lenguaje, o has usado alguna mierd* tipo winrar o algun binder , o compiladores NO OFICIALES, o que se yo? Porque si has usado algo de eso, Te recuerdo que el .exe original se descomprimirá en una carpeta temporal... No en system32. No se si me entiendes.
PD: Aunque si usaste winrar puedes configurarlo para que el directorio de trabajo sea System32...

Creo que si subieras un link con la "herramienta" acabamos antes...

saludos
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2012, 18:17 pm »

Obviamente el error "No such file or direcotory" no existe en la CMD, Es un error de tu aplicación, El que no encuentra el archivo es tu programa. ¿En que lenguaje lo has creado?

Esta en C, y los unicos dos ficheros que no me abre son los ya mencionados. Y ya he dicho que type si me reconoce los archivos...

El enlace al zip con el ejecutable y el txt

Teneis que descomprimir el contenido en c:\windows\system32 ya que la ruta de acceso al fichero de texto esta hardcodeada para que se encuentre en este directorio. Sino, tambien podeis entrar a traves de la consola y teclear hedhex comandos.txt dentro de c:\windows\system32, a ver si os pasa como a mi y no os abre el fichero o si os lo abre contadmelo.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Queta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2012, 21:47 pm »

Prueba de ejecutar tu programa en modo administrador. La UAC en Windows Vista/7 no deja crear carpetas, archivos... (ni editarlos creo), en algunas carpetas, ya que necesitan privilegios.

Igualmente, comprueba que no haya ningún error de código.
En línea

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #7 en: 4 Julio 2012, 08:03 am »

¡Buenas!

Como bien he dicho en el primer post, ya he dado permiso de admiministrador a mi programa. Y el funciona perfectamente desde cualquier otro directorio. Lo unico que me queda es enterarme de como cambiar privilegios y permisos bajo win7, pero supongo que el hecho de ejecutarlo como administrador ya otorga todos los permisos posibles al ejecutable, por lo que sigo sin entender como el programa no funciona bajo ese directorio como deberia...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: No puedo abrir ficheros que se encuentran en c:\windows\system32
« Respuesta #8 en: 4 Julio 2012, 10:28 am »

¿Estás usando Windows de 64 Bit?

El archivo comandos.txt se abre perfectamente si colocas por un lado el exe en system32, y los recursos (el comandos.txt) en syswow64.
Repito, el error está en como está programada la aplicacion.


Código:
edhex
a
(encuentra el archivo comandos.txt)

Código:
EdHex c:\windows\syswow64\comandos.txt
(encuentra el archivo comandos.txt)

Código:
edhex comandos.txt
(Encuentra el archivo si está en el directorio actual junto al exe pero no en system32 ni syswow64)


Deberías plantear tu pregunta en el foro de programación y postear el source... Esto no es cosa de Windows
saludos
« Última modificación: 4 Julio 2012, 10:39 am por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines