elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar  (Leído 7,732 veces)
saizer09

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« en: 21 Agosto 2010, 16:43 pm »

Hola, resulta que instale el Ubuntu 8.10, me iba fenomenal y todo funcionaba a la perfección, pero como llevo toda la vida en windows y no terminaba de adaptarme decidí hacer una partición y instalar el Windows 7, hice la partición y lo instalé sin problemas escojiendo (obviamente) la partición nueva sin sobre escribir el otro sistema operativo, la cuestión es que ahora al encenderlo me sale automaticamente el Windows 7, y no se la manera de que me salga el otro sistema (Ubuntu), como es la primera vez que instalo dos sistemas en un mismo ordenador supongo que me habré equivocado en algo...

Ayudarme de nuevo plisss  :-(


En línea

FrankDevil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2010, 17:30 pm »

creo q no te as explicado muy bien el problema, que instalaste linux o win7 q no lo has expresado bien!   ps puedes insertar el cd de linux y solo instalar el cargador de arranque! o bien bajar un programa para windows como el    PloP Boot Manager o algun otro!

saludos!

http://www.puntodeventafx.260mb.com


En línea

saizer09

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2010, 20:10 pm »

pero si instalé los dos sistemas!!, el problema esque no me sale el MBR (creo que se llama asi  :-\) lo que significa que no puedo escojer, me inicia automaticamente al Windows 7
En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2010, 20:40 pm »

Eso es por que el Boot de Windows se sobreescribio sobre el Grub, y solamente aparece windows 7, por lo que no te da la opción de elegír otro.
Podrías pedirle a alguien que te copie su boot.ini y lo hagas igual, o si no instalar el Grub desde el cd de Ubuntu.


PD: Por qué esa versión? es muy vieja, avanzó mucho Ubuntu desde ese entonces
En línea

saizer09

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 23:41 pm »

Eso es por que el Boot de Windows se sobreescribio sobre el Grub, y solamente aparece windows 7, por lo que no te da la opción de elegír otro.
Podrías pedirle a alguien que te copie su boot.ini y lo hagas igual, o si no instalar el Grub desde el cd de Ubuntu.


PD: Por qué esa versión? es muy vieja, avanzó mucho Ubuntu desde ese entonces

oki, crees que funcionaria si formateara la partición de ubuntu y volviera a instalarlo??

EDITO: Hola, os cuento lo que hecho:
me e informado sobre la ultima version de Ubuntu (que creo que es la 10.04) y vi que habia una opcion de instalarlo por medio de windows (sin bootear ni nada), entonces formateé la particion de el anterior Ubuntu, la transformé en NTFS(necesitaba ese formato, si no no lo reconocía en la instalación). Lo instalé todo perfectamente, y al llegar el momento de reiniciar, al reiniciar se encendió la PC como antes, seguía sin dejarme la opción de elegir el sistema, por lo menos  ahora tengo la partición disponible para el Windows 7 dentro de esa partición esta la carpeta que se instaló el Ubuntu, pero ya no se lo que voy a hacer... que alguien me ayude!!
« Última modificación: 22 Agosto 2010, 02:47 am por saizer09 » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 23:01 pm »

Se instala del windows más antiguo al más moderno dejando a linux para el final.


Mete al 7 de manera limpia y luego ubuntu, YA.
En línea

saizer09

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: no me sale al opcion de dos sistemas operativos al arrancar
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2010, 02:16 am »

SOLUCIONADO

lo hice correctamente, segui el orden correcto solo que no reinicie bien  :xD
grax a todos por haberme ayudado ^^
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines