elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No me arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me arranca  (Leído 9,766 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #10 en: 21 Febrero 2016, 20:13 pm »

Citar
Tambien es muy importante que le compruebes la salud al disco duro mirandole el SMART.
Por que si el disco tiene sectores dañados, si te pones a formatear e instalar el sistema, estarás haciendo el panoli y perderás el tiempo con esa recomendación tan INUTIL y poco profesional.

Citar
respecto el arranque si hice los comandos bootrec /fixmbr ... y demas pero nada me decia algo asi como que no tenia disco vamos que no me lo solucionada

He ahí un ejemplo claro de recomendaciones INUTILES que nada solucionan y que en lo que se implementan ya se a formateado si es que el disco duro está en buen estado y no se a dañado con el apagón. A eso justamente me refería en mi anterior mensaje jeje. Gracias por ilustrarlo.
Saludos...

Songoku


En línea


maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #11 en: 21 Febrero 2016, 21:20 pm »

...respecto el arranque si hice los comandos bootrec /fixmbr ... y demas pero nada me decia algo asi como que no tenia disco vamos que no me lo solucionada...


He ahí un ejemplo claro de recomendaciones INUTILES que nada solucionan y que en lo que se implementan ya se a formateado si es que el disco duro está en buen estado y no se a dañado con el apagón. A eso justamente me refería en mi anterior mensaje jeje. Gracias por ilustrarlo.
Saludos...

Songoku



El que no sabe es como el que no ve.

Las recomendaciones inutiles que yo doy espero que le sirvan a más foristas cuando les pase algo parecido.

Yo doy el consejo bajo unos supuestos, ya que xGENiiiuS no aporta demasiada información de principio. Si tras ese consejo, xGENiiiuS sigue sin aclarar más el asunto...yo poco más puedo hacer.



Ya puedes cerrar el tema.

Saludos.

Editado por el moderador para eliminar insultos. Por favor leer las normas del foro para evitar sanciones si se persiste. ¿Que tal marmolito?.


« Última modificación: 21 Febrero 2016, 22:07 pm por Songoku » En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #12 en: 21 Febrero 2016, 22:53 pm »

Citar
Tambien es muy importante que le compruebes la salud al disco duro mirandole el SMART.

Disculpe joven. ¿A qué se refiere con "mirándole el SMART"?

Citar
...lo de recuperar la informacion solo tiene videos y fotos y tenia pensado recuperarlo con recuba, pero me parece a mi que el disco lo ha limpiado

Corríganme si me equivoco, pero, ¿Recuba puede recuperar archivos de un disco ya formateado? Me parece que no. Es tan lógico... Creo.

Pd: ¡Pelea! ¡Pelea! ¡Pelea!
En línea

Namasté, criatura.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #13 en: 22 Febrero 2016, 11:58 am »

Disculpe joven. ¿A qué se refiere con "mirándole el SMART"?

Corríganme si me equivoco, pero, ¿Recuba puede recuperar archivos de un disco ya formateado? Me parece que no. Es tan lógico... Creo.


El SMART es la capacidad de detección de fallos del disco duro, y se mira con programas como el "Herd Disk Sentinel"...

El RECUVA si recupera la información de discos formateados siempre y cuando no se le haya reescrito algo nuevo...

Y porque la pelea???...

Saludos a marmolito.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #14 en: 22 Febrero 2016, 13:44 pm »


Citar
Disculpe joven. ¿A qué se refiere con "mirándole el SMART"?

Muchas gracias por lo de "joven" jajajajaja!!!

Sobre el SMART:

https://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

En castellano y resumido:

https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Gracias a esa herramienta, básicamente, puedes saber si el disco es fiable o no.
No requiere escanear ni explorar nada, es sólo leer una tabla de datos que está en el propio firmware del disco, o sea que el tiempo invertido en la consulta es practicamente cero...

Citar
Y porque la pelea???...

Un disco duro tiene partes mecánicas y además partes electrónicas dependientes de firmware y software que controlan su funcionamiento.
Si consideras que las cabezas de lectura/escritura "vuelan" sobre los platos a una altura considerada de entre 6 a 8 ATOMOS a una muy considerable velocidad, entenderas lo delicado de todo ese "mecanismo".

Si le das al encendido de un coche y no arranca, ¿ te parecería INUTIL comprobar si el indicador de combustible te dice si hay o no carburante?

Ya sé que el ejemplo es malo, pero puede servir para entender lo que digo, que no es otra cosa que un procedimiento básico a seguir en problemas con discos duros:

--Que gire el motor al arrancar el sistema.
--Que el disco sea detectado en BIOS correctamente.
--Que los parámetros del SMART sean correctos o no.

Y la "pelea" es que yo digo que recomendar formatear el disco sin saber nada de lo arriba comentado no es buen consejo, y peor todavía enrocarse en esa actitud burlona tachando de INUTILES esos procedimientos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #15 en: 22 Febrero 2016, 13:56 pm »

Citar
Y la "pelea" es que yo digo que recomendar formatear el disco sin saber nada de lo arriba comentado no es buen consejo, y peor todavía enrocarse en esa actitud burlona tachando de INUTILES esos procedimientos.

No es que yo diga que son inútiles, es que la tozuda realidad así lo a puesto de manifiesto.

No en vano si el disco está mal de nada sirven esos procedimientos y se hace necesario sustituirlo, y si está bien pues tampoco sirven de nada ya que no le recuperan, vamos que si está bien el procedimiento para solucionarlo es el formateo. En fin que me remito a lo que dije en mi primer mensaje, que como ya se a visto es la solución correcta, lo demás es una forma inútil de perder el tiempo.
Saludos...

Songoku


P.D aquí nadie se burla de nadie y menos aun yo. Solo hay quien estado tal vez molesto por cuestiones ajenas a este hilo trata de desquitarse buscando conflictos absurdos.
« Última modificación: 22 Febrero 2016, 14:49 pm por Songoku » En línea


xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2016, 17:43 pm »

os cuento he probrado hacer un cdlive y arrancar he pillado el caine con el pen y si arrancar,.

2.- me he metido en el diskpart y he puesto list disk y me sale solo 1 disco (normal) pero me sale que no tiene capacidad (como si esta pero no esta vamos ) tamaño 0 b disp 0 b

3.- he vuelto a probar el fixmbr... con el correspondiente bootrec me sale esto (quizas me equivoco):
x.\windows\system32>bootrec /fixmbr

El disposito no está listo
con el fixboot lo mismo

y le doy a diagnostico de memoria de windows y me salta un erro que dice que impide que windows comprueba.

que hago estoy escuchando no quiero precipitarme
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2016, 18:04 pm »

Usa una live de GParted y busca corregir errores en el disco...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #18 en: 22 Febrero 2016, 18:10 pm »

Exacto, osea usa el gparted en livecd o liveusb para eliminar y crear nuevamente las particiones que quieras y formatealas como ntfs claro está. E incluso podrías si fuera necesario eliminar la tabla de particiones y crear una nueva. Si con el gparted no puedes recuperar el disco entonces mucho me temo que habrá sucedido lo peor.
Saludos...

Songoku
En línea


xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #19 en: 22 Febrero 2016, 19:14 pm »

ok muchas gracias eso hare :)
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines