elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  no arranca mi pc!!!
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no arranca mi pc!!!  (Leído 1,645 veces)
cmoler

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
no arranca mi pc!!!
« en: 27 Enero 2005, 14:07 »

Les escribo para pedirles ayuda quiero saber que puedo hacer con mi disco tengo el windows 98 SE y tuve problemas con un virus le pase el panda active scan y se arreglo ,luego automicamente sel internet explorer abria con una pagina y no se borraba y me cargaba barras nuevas y al final la quise formatear para empezar de nuevo y no termino el formateo y al reiniciarla con disco boot me bota el siguiente mensaje
WINDOWS 98 ha detectado que la unidad C no contiene partición FAT o FAT32 varias causas son posibles:

1. La unidad debe ser particionada para crear una partición ejecute FDISK desde el interprete de comandos MS – DOS.
2. Puede estar utilizando una utilidad de particionamiento de disco de otro fabricante.Si esta usando este tipo de software quite el disco de inicio y reinicie su PC.Entonces siga las instrucciones para iniciar su PC desde un diskette.
3. Algunos virus pueden  causar que su unidad C not funcione adecuadamente, puede usar  un programa antivirus  para comprobar  su PC.

Las herramientas fueron cargadas  con éxito en la unidad C  MSCDEX Versión 2.25

Copyrigh © Microsoft Corp. 1981-1995 all right
Driver D:= Driver
MSCDOO1 Unit 0

Para obtener ayuda  escriba Help y pulse enter

:o   :'(

jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
*

La felicidad no es una meta, es un camino.

Ver Perfil
Re: no arranca mi pc!!!
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2005, 15:00 »

Vuelve a formatear pero esta vez TERMINALO.

Saludos.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
cmoler

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2005, 07:52 »

lo que pasa es que no me deja formatear porque en el momento que reinicio con el disco de arranque de windows 98 , le pongo a:>format c:enter y no hace nada simplemente me bota que no encuentra el disco

Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2005, 07:58 »

Claro!: No podrás formatear a menos de que tengas una partición definida.

Si tienes un CD Bootable de Win98 puedes utilizarlo y el programa de instalación se encargará de particionar y formatear el disco duro además de instalarte Win2. No recuerdo si es que iniciando el ordenador con un diskette bootable y después ejecutando el archivo "instalar.exe" de la unidad de CD (en tu caso D: ) produce el mismo efecto... pero no veo por qué no. Inténtalo.
Si lo anterior no te funciona (o no estás seguro de  cómo hacerlo) pregunta aquí. Tal vez sea necesario crear la partición con FDisk y formatearla luego con Format para después hacer la instalación.
Estamos para ayudarte.

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
cmoler

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2005, 08:08 »

ok. lo reinicie carge con el boteable puse el cd de windows 98 se. en unidad f: le di instalar , paso el primer paso ese que te dice vas a instalar blablabla presione enter para continuar y en lo que esta intentando en el siguiente enter ya no me deja hacer nada me sale eso del mensaje en rojo, ah tambien le saque las pila durante 5 segundos y nada entre a la BIOS y la hice arrancar por cd y nada nose que hacer estoy perdida ,  y lo mas raro es que dos veces levanto cuando le instale un programa llamado el  watchIT_usb, es un programa que arranca creando particiones y asi levanto bacan pero de alli no quiso me bataba los mensajes que dije , a ver que se puede hacer sino caballero nomas a ver que me dicen mis viejos

Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2005, 08:34 »

Antes de seguir haciendo cagadas sin pies ni cabeza... respirá profundamente y contá hasta 10...  :)

Ahora si, vamos a solucionar tu problema, que es muy sencillo.
Primero hacé una autodetección de tu disco duro desde el BIOS, ya que lo borraste es imprescindible hacerlo.
Ahora meté el diskette de arranque de Win98, reiniciá la compu y prestá atención a los mensajes que te salen. una vez que estés en el prompt de DOS ejecutá el programa FDisk.
Con la opción 4 (si solo tenés un disco duro) "Mostrar Información de la partición", podés fijarte si tenés alguna partición definida en el disco duro (cosa que dudo). Si usaste la opción 4 necesitarás apretar "Escape" para volver al menú principal. Voy a suponer que no hay ninguna partición definida. Si me equivoco volvé a postear y no sigas los siguientes pasos.
Desde el menú principal apretá 1 para acceder a "Crear una partición", después volvé a apretar el 1 para "Crear una partición primaria DOS". Te va a preguntar qué tamaño querés asignarle a la partición, a menos de que sepas lo que estás haciendo dejalo como está y dale "Enter", todo esto que te estoy diciendo es de memoria y puede que me salte algo... Es posible que luego de haber creado la partición primaria con el 100% del espacio disponible en la unidad te aparezca un mensaje diciéndote que tenés que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto... pero antes te va a pedir que actives la partición que acabás de crear (o eso lo hace automáticamente cuando solo creas una... no recuerdo).
Bueno apretas "Escape" hasta que hayas regresado al prompt de DOS y reseteas la compu con el diskette de arranque aún en la diskettera, ahora cuando arranque y ganes acceso al DOS seguro que te permite formatear la partición que has creado con el viejo y querido "Format c:".

Have fun!

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
backtrack no me arranca
GNU/Linux
jochi5 4 4,200 Último mensaje 4 Diciembre 2010, 14:15
por dvdr
Win Xp no arranca
Windows
itzg3 5 2,511 Último mensaje 6 Junio 2011, 10:39
por d3xf4ult