elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  netbook toshiba bloqueado, no arranca sistema operativo windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: netbook toshiba bloqueado, no arranca sistema operativo windows 7  (Leído 6,635 veces)
DPI13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
netbook toshiba bloqueado, no arranca sistema operativo windows 7
« en: 16 Agosto 2015, 20:20 pm »

hola muy buenas a tod@s, les explico el problema, estaba trabajando tranquilamente y de golpe el netbook se reinicia y cuando arranca aparece la pantalla negra y letras blancas en ingles que dice:

- check cable connection!
- no bootable device -- insert boot disk an press any key

y no hay manera de encender el netbook.
seguro que este problema lo ha tenido mas de un@ y lo han podido soluccionar, agradeceria si me pudieran ayudar,
gracias a tod@s por adelantado por ayudarme


« Última modificación: 20 Agosto 2015, 16:22 pm por engel lex » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2015, 20:37 pm »

O se te a roto el disco duro o se te a desconectado del puerto. Abre la tapa donde esté el disco duro y mira si está conectado a su puerto. Si está conectado prueba si puedes acceder a el desde una distro de linux en livecd. Si puedes acceder entonces solo sería cuestión de instalar de nuevo el sistema operativo. Y si desde el livecd de linux no puedes acceder al disco duro entonces mucho me temo que este habrá pasado a mejor vida. En cuyo caso tendrías que sustituirlo por otro e instalar en el nuevo disco duro el sistema operativo.
Saludos...

Songoku


En línea


gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2015, 21:11 pm »

También puedes comprobar si es un fallo de la BIOS, para ello limpia la memoria CMOS:

Entra a la BIOS y dale a la opción que dice "Load Setup Defaults".

Suerte.
En línea

DPI13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2015, 18:41 pm »

primero ante todo gracias por responder 
hola songoku, e quitado la batería, pero acceder al disco duro no me atrevo, o no se como hacerlo, hay que quitar todos los tornillos de la parte inferior del notebook? e querido quitar otra tapa al lado de la batería pero debe estar a presión con toda la base por que quito los tornillos y no se abre,
me temo que se habrá fastidiado el disco duro, no?
En línea

DPI13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2015, 18:44 pm »

gracias por responder gAb1
e accedido a la bios, pulsando f2, pero no encuentro en ningún menú o submenú la opción que me indicas "load setup deaults"
donde esta exactamente?
tampoco puedo o no se cual es la tecla para acceder para encenderlo en modo seguro
ayuda por favor, gracias
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2015, 18:44 pm »


me temo que se habrá fastidiado el disco duro, no?

O la placa base...

O el procesador...

O la memoria RAM...

O la tarjeta gráfica...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2015, 19:05 pm »

Citar
- check cable connection!
- no bootable device -- insert boot disk an press any key

Randomize eso deja bien claro que el problema es el disco duro, dice claramente compruebe la conexión del cable, que no hay ningún dispositivo booteable, y que inserte dicho dispositivo y presione cualquier tecla. Nada tiene que ver con cualquier otro dispositivo como los mencionados por ti. El fallo de esos otros dispositivos tira otro tipo de errores pero no ese. También podría ser que se hubiera roto la controladora sata del disco duro eso si y por eso este no fuera detectado por la BIOS. Pero en cualquier caso el fallo está relacionado exclusivamente con el disco duro y su en aparente ausencia o imposibilidad de detección de este por parte de la BIOS.

DPI13 pues si no lo haces tu tendrás que llevar el equipo a alguien que se atreva a hacerlo. Hay algunos ordenadores que para acceder al disco duro es necesario levantar el teclado, y allí debajo hay algunos tornillos que te permiten levantar una placa de metal, y debajo es donde ya tienes el disco duro y demás cuestiones que desde la parte inferior es imposible acceder por que la tapadera de abajo no se suelta al quitar los tornillos (no la fuerces).

En fin como ya te digo es casi seguro que tu disco duro se a malogrado. Pero por si acaso antes de nada como ya te dije usa un livecd de linux que no es mas que un sistema operativo que no se instala si no que corre desde la unidad de cd. Una vez cargado dicho sistema operativo (que si se cargará por que como ya digo no se instala en el disco duro luego le da igual si el disco de tu equipo esta mal o bien o si hay disco duro o no) puedes desde allí tratar de entrar con el explorador de archivos a las particiones del disco duro. Si desde allí no puedes acceder a dichas particiones entonces se confirmaría que el disco duro está mal o bien que la placa base o mas concretamente su controladora sata no detectan al disco duro.

En ambos casos si no te atreves a abrir el equipo tendrás que llevarlo a reparar a una tienda informática, en la que o te cambiarán el disco duro en el mejor de los casos (un disco duro no es demasiado caro) o la placa base en el peor (te saldría casi mas caro que que un pc nuevo si no esta todavía en garantía).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 17 Agosto 2015, 19:09 pm por Songoku » En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2015, 19:44 pm »

Pues recientemente he tenido yo problemas de disco duro (pantallazo negro y blanco) dando errores de disco en la lectura del archivo de paginación (según M$ el cable sata) y ha resultado ser un condensador hinchado de al lado de los slots de memoria RAM... Y si la memoria no va bien el procesador se resiente, y si además la gráfica es compartida ya me dirás...


En resumen y para que el user se cosque, se jode un PC/Portátil/Netbook y puede ser cualquier cosa, hay que chequearlo todo en función del mensaje... Y a veces ni por esas, que mi primera fuente de alimentación genérica de 350W pasaba el tester pero se arregló poniendo una de 420W... Ay, qué recuerdos de mi 478...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2015, 20:40 pm »

Randomize no es lo mismo los pantallazos y mensajes que te tire windows (que es verdad que a veces no da pie con bola) que los que te tira la bios que son mas fiables, y cuando te dice que no encuentra disco duro como en este caso es que NO ENCUENTRA disco duro y nada tienen que ver otros dispositivos o su estado.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: NETBOOK TOSHIBA BLOQUEADO, NO ARRANCA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2015, 05:22 am »

Supersayano que a mí me llegó a decir que hasta no encontraba el sistema, y los pantallazos eran blancos y negros, azules y amarillos y hasta presentaban cuadros rosas en medio, y todo por un condensador hinchado  junto a los slots de memoria, la BIOS no daba pitidos de memoria pero el disco duro funcionaba mal, congelándose, dando reinicios y errores en el archivo de paginación... El error del disco duro si no recuerdo mal era el 11 y la super mega M$ decía que cambiara el cable de conexión...

Ha sido el mayor problema que me he encontrado y la solución sencillota...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
GNU/Linux
jbndg 7 7,271 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 19:38 pm
por jbndg
netbook con sistema operativo android
Redes
octopusy 1 2,814 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 21:32 pm
por ThonyMaster
Toshiba A305 - S6905 No puedo instalar ningun sistema operativo « 1 2 »
Hardware
CloudswX 10 14,076 Último mensaje 11 Septiembre 2013, 04:22 am
por Enriquemachado
[MOD] No arranca el sistema operativo « 1 2 »
Dudas Generales
ajedrez 13 5,707 Último mensaje 27 Julio 2014, 18:16 pm
por ajedrez
Urgente el sistema operativo no arranca!!
Windows
ram03 9 4,126 Último mensaje 2 Octubre 2014, 00:32 am
por ram03
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines