elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!  (Leído 12,268 veces)
Vanis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« en: 24 Marzo 2010, 20:25 pm »

Hola a todos!
Mi problema es que tras un corte de luz (me saltaron los plomos de la casa) mi ordenador no arranca! Me sale la pantalla de inicio con las opciones de modo aprueba d errores ,inciar windows normal..ect ,seleciono cualkiera entonces procede a inciarse pero antes de cargar windows me da error! sale una especie de pantalla azul y sige reiniciandose constantemente sin opcion a nada mas!
Tengo forma de arreglarlo sin perder los datos del disco duro?  y si es asi, como podria hacerlo paso a paso!
Estoy desesperada! Espero respuestas!
Saludos y  muchas gracias!  :)


En línea

__Alvaro 2015__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2010, 21:07 pm »

Sabes cual es el ki de la cuestion en este caso..
Que lo mas factible es que el problema radique en que parte del hardware (Parte fisica de tu PC) se te haya quemado; en tal caso habria que revisarla de forma presente, me entendes..
En este caso y por lo que decis podria ser que la RAM se quemo (dado el comportamiento descripto por ti) que tiene tiene tu PC.
NO AFIRMO que sea eso existe un 70 % de probabilidad de que sea eso o que se te haya quemado un DIODO (es un componente que esta en una placa de circuitos, dentro del de la caja de la torre (CPU)).
De lo que si estoy muy seguro es que el problema no radica en el disco duro!!
Es casi imposible que un corte de luz le haya afectado, un gran golpe de corriente tendria una escasa posibilidad de hacerle algo.
Espera mas respuestas para tomar una decision acertada, pero para mi la tendrias que hacer revisar por un tecnico, un consejo hace que le revisen la RAM en otra PC antes que nada!
Por que siempre es lo ultimo que se revisa y si el tecnico se la llevase y dedicase mucho tiempo en ella el coste de su trabajo va a ser considerable.
Tiraselo como una idea, podria ser que...  se lo sujieres de forma sutil y listo!
Cualquier duda a las ordenes!!  ;D


En línea

"Pasión por la programación"
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2010, 21:20 pm »

Llévala a un servicio técnico, esos cortes de luz son muy malos y puedes perfectamente tener medio PC jodido.
En línea

dpx06


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.902


Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta


Ver Perfil
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2010, 00:29 am »

Hola a todos!
Mi problema es que tras un corte de luz (me saltaron los plomos de la casa) mi ordenador no arranca! Me sale la pantalla de inicio con las opciones de modo aprueba d errores ,inciar windows normal..ect ,seleciono cualkiera entonces procede a inciarse pero antes de cargar windows me da error! sale una especie de pantalla azul y sige reiniciandose constantemente sin opcion a nada mas!
Tengo forma de arreglarlo sin perder los datos del disco duro?  y si es asi, como podria hacerlo paso a paso!
Estoy desesperada! Espero respuestas!
Saludos y  muchas gracias!  :)

A como eh leido el problema q dices es q la pc si arranca bien pero cuando tratas de entrar a windows aparece la pantalla azul y te tira el error y se reinicia la pc o no importando si lo pones a pruebas de fallos de todos modos se reinicia, pues bueno el problema es q se dano el software de tu pc a lo q como dices kieres rescatar tu informacion pues usa un cd live y con el podras sacar la info q necesitas ya sean las fotos, musica y documentos.

despues echo esto pues instala windows desde una particion nueva eh instala los controladroes correpondientes y ahora si a trabajar.

ahora como te dicen q es de la memoria y eso pues la verdad lo dudo mucho ya  q windows si arranca pero solo tira la pantalla azul eso no es problema de el hardware si no del software.
Saludos dpx06 ;)
En línea

__Alvaro 2015__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2010, 19:32 pm »

Citar
A como eh leido el problema q dices es q la pc si arranca bien pero cuando tratas de entrar a windows aparece la pantalla azul y te tira el error y se reinicia la pc o no importando si lo pones a pruebas de fallos de todos modos se reinicia, pues bueno el problema es q se dano el software de tu pc a lo q como dices kieres rescatar tu informacion pues usa un cd live y con el podras sacar la info q necesitas ya sean las fotos, musica y documentos.

despues echo esto pues instala windows desde una particion nueva eh instala los controladroes correpondientes y ahora si a trabajar.

ahora como te dicen q es de la memoria y eso pues la verdad lo dudo mucho ya  q windows si arranca pero solo tira la pantalla azul eso no es problema de el hardware si no del software.
Saludos dpx06 ;)

Hola dpx06 el tema es que el disco duro graba con un cabezal sobre un disco si no fuese portatil que seria una memoria eeprom (Flash electrica) como un pendrive, etc.

El disco esta cubierto por un lubricante por si tu digamos la reseteas o se apaga el pc de golpe, cuando caiga el cabezal, etc,  sobre el disco de aleacion no lo raye o deteriore.

La parte mas sencible del circuito el "fusible", si hubiese un golpe de corriente, impediria que en algun caso extraño, que llegase al disco.

En resumen todo esto descarta en gran parte una perdida de datos en el disco duro por un apagon, me entienden.
Aunque no se descarta la posibilidad! Y la idea de respaldar los datos (con un Live cd) y format, no esta mal asi se elimina la posibilidad de fallo por disco con cluster averiado o simplemente perdida de datos!!

Saludos y por cualquier duda ya saben ;D


En línea

"Pasión por la programación"
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2010, 19:49 pm »

Antes de gastar dinero y tiempo con un tecnico buscate un live cd o has un usb booteable y arranca desde ahi a ver, yo estoy en esa misma situacion, inicie con un live cd y ya esta descardo el problema del hard, ahora se que tengo q reparar o reinstalar windows.
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
mige

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2010, 15:59 pm »

Hola.

Primero que nada no te desesperes.
podria decir que en un 60% este problema es recuperable solo con un CDROM de windows XP y algo de paciencia haha , el windows XP es un poco delicado con el tema de las variaciones de voltajes o equipos apagados de mala manera.

trata de solucionar primero ingresando estos comandos y si no tienes buenos resultados trata de respaldar tus datos con algun metodo y vuelve a instalar windows.

Para solucionarlo arranca con el cdrom de windows xp
en la pantalla de instalacion elige la opcion de reparar windows presionando la tecla R,( es la segunda opcion la primera es la de instalar windows)

ingresa 1 para seleccionar la unidad donde esta alojada el windows
escribe la contraseña del usuario administrador que tiene el computador.

despues ingresa los siguientes comandos

FIXBOOT y presiona S cuando te consulte (repara el Boot)
FIXMBR y presiona S cuando te consulte (repara el master boot record del disco)
despues ingresa el comandos "CHKDSK /R" para reparar errores en el disco duro, ejecuta este comando 2 veces y reinicia trata de entrar a modo prueba de fallos.

espero que te sirva la informacion
cualquier cosa me avisas

saludos !
En línea

Vanis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2010, 23:31 pm »

Muchas gracias por todo!!
Me esta sirviendo para aclararme un poco!
Eso si!probe mi disco duro en otra torre y esta tp arrancaba... lo cual me llevo a tener mas dudas aun,sobre si sera problema del disco duro o no :(
En línea

__Alvaro 2015__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #8 en: 1 Abril 2010, 04:35 am »

Teoricamente (Nunk probe  ;D) si no son maquinas identicas (Identico Hardware), el sistema operativo nunca va a funcionar; capaz por eso no te andubo.

Si tenes la oportunidad de probar el resto de los componentes de la pc, en otra provalos!

De cuantos gb es tu disco? Tiene espacio libre como para partirlo en 2 instalar XP en la otra mitad y respaldar datos importantes..
Saludos
En línea

"Pasión por la programación"
gabriel»

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Mi ordenador no arranca, necesito ayuda!!
« Respuesta #9 en: 1 Abril 2010, 16:50 pm »

Tenes que ver el mensaje de esa pantalla azul para saber con certeza que está fallando,
Para ver la BSOD desactiva el reinicio automático, como se explica aquí http://support.microsoft.com/kb/322205/es#m3 (método 3)
En línea

gabriel
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi ordenador me da un pantallazo NECESITO AYUDA POR FAVOR
Windows
ismagallon 1 2,449 Último mensaje 25 Octubre 2012, 04:47 am
por CloudswX
Necesito ayuda con mi ordenador, cuestiones de rendimiento.
Dudas Generales
DariusLozd 2 1,861 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 23:17 pm
por DariusLozd
Mi ordenador no arranca. Ayuda porfavorD:
Windows
TopoJunior 1 1,889 Último mensaje 16 Abril 2013, 16:58 pm
por FrankBlack
AYUDA!! EL ORDENADOR NO ARRANCA
Hardware
rmeafarm 6 3,726 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 01:58 am
por rmeafarm
AYUDA URGENTE! Mi ordenador no arranca por un extraño error (MAJARO LINUX)
GNU/Linux
victorsnk 1 1,654 Último mensaje 15 Marzo 2018, 14:19 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines