elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b  (Leído 7,121 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« en: 4 Diciembre 2019, 14:42 pm »

Tengo el siguiente problema al encender el portátil tarda un rato en iniciar sección algo mas de lo normal hasta que me sale el recuadro de meter la contraseña, cuando meto mi contraseña me tarda otro rato mas, hasta abrir el escritorio, mi sorpresa es que cuando llega al escritorio no se ve nada, se pone la pantalla en negra y no me deja ver nada, pero si puedo ver el cursor y mover el cursor sin poder hacer nada solo esperar hasta que se vea el escritorio normal y encima me desconecta el Wifi teniendo otra vez que darle a solucionar problema y pueda coger el Wifi.

Aquí tenéis captura de pantalla de lo que me sale pero no me salta ningún mensaje de error.



Al rato ya desaparece esa pantalla en negra y puedo ver el escritorio totalmente normal, ayer me hizo lo mismo, pero parece que lo puedo solucionar el problema es que me lo ha vuelto hacer cuando todo parecía que estaba solucionado.


Os cuento lo que hice primero le pase el antivirus Microsoft Segurity Essentials y no me detecto nada, luego le pase el Malwarebyte la versión gratis y tampoco detecto nada, ya por ultimo le pase el Cleean para limpie toda la basura de archivos y demás en el mismo Cleean le di a la opción de reparar archivos y me lo reparo todo se supone, luego apague el portátil y lo volví a encender y arrancaba rápido dentro de lo normal y bien sin problemas ninguno, pero es que hoy me ha vuelto hacer lo mismo de ayer.


Ha que se debe esto y que solución me dais para solucionar este problema fui a la tienda de informática donde compre el portátil de segunda mano seminuevo y el tío me dice que lo mismo lo tengo que formatear y la verdad que no lo veo que haga falta formatear el portátil alguna solución para no tener que llegar a ese extremo ?


El Sistema Operativo es Window7.


Le acabo de hacer un escaneo metiendo el código ese en símbolo de sistema y como veis en la imagen no encuentra nada extraño parece estar todo bien.



« Última modificación: 4 Diciembre 2019, 17:14 pm por El_Andaluz » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2019, 17:24 pm »

Saludos,

- Puede que el disco duro este bastante viejo y con errores de lectura y/o que la carga del sistema esté fastidiada por cargar demasiadas cosas o por tener errores en dicha carga.

- Lo que yo siempre suelo hacer en estos casos es pasarle un ChkDsk C:\ /f /r /x, luego reparar los archivos del sistema con "SFC /ScanNow" o incluso DISM, al final siempre ejecuto ProcMon > Options > Enable Boot Login

-- Esto creará un archivo Log con detalles del arranque del sistema (luego de reiniciar el PC por supuesto). Este Log de detalles se puede abrir con el mismo ProcMon y luego ir a Tools > Process Tree y ahí mismo se puede ver que programas se han estado cargando en el arranque del sistema y el tiempo que tarda cada uno en finalizar, obviamente desde aquí se puede discriminar culpables del inicio lento del PC.

- Lo normal son programas de inicio rotos o entradas del registro rotos, ccleaner o AutoRuns se utilizan para solucionarlos.

ProcMon: https://live.sysinternals.com/Procmon.exe
Autoruns: https://live.sysinternals.com/autoruns.exe


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2019, 01:30 am »

Saludos,

- Puede que el disco duro este bastante viejo y con errores de lectura y/o que la carga del sistema esté fastidiada por cargar demasiadas cosas o por tener errores en dicha carga.

- Lo que yo siempre suelo hacer en estos casos es pasarle un ChkDsk C:\ /f /r /x, luego reparar los archivos del sistema con "SFC /ScanNow" o incluso DISM, al final siempre ejecuto ProcMon > Options > Enable Boot Login

-- Esto creará un archivo Log con detalles del arranque del sistema (luego de reiniciar el PC por supuesto). Este Log de detalles se puede abrir con el mismo ProcMon y luego ir a Tools > Process Tree y ahí mismo se puede ver que programas se han estado cargando en el arranque del sistema y el tiempo que tarda cada uno en finalizar, obviamente desde aquí se puede discriminar culpables del inicio lento del PC.

- Lo normal son programas de inicio rotos o entradas del registro rotos, ccleaner o AutoRuns se utilizan para solucionarlos.

ProcMon: https://live.sysinternals.com/Procmon.exe
Autoruns: https://live.sysinternals.com/autoruns.exe


Haber te comento el comando que me pones SFC /ScanNow fue lo primero que puse lo puse arriba el resultado que me salio y no tiene nada por lo que se ve.


El otro comando no lo he probado pero me descargue un programa que me dijo simorg y me da la siguiente información del disco duro.



Parece que esta todo bien a simple vista lo digo para ir descartando cosas.

Aquí mas información.



« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 01:53 am por El_Andaluz » En línea

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2019, 01:57 am »


Haber te comento el comando que me pones SFC /ScanNow fue lo primero que puse lo puse arriba el resultado que me salio y no tiene nada por lo que se ve.


El otro comando no lo he probado pero me descargue un programa que me dijo simorg y me da la siguiente información del disco duro.



Parece que esta todo bien a simple vista lo digo para ir descartando cosas.

Aquí mas información.






Que programa es?
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2019, 02:24 am »

SrNok_
Citar
Que programa es?

Hard Disk Sentinel se ve bueno el programa.


Volviendo al tema voy a descargarme este programa que me has dicho EdePC ahora cuando lo tenga instalado le hago una captura a ver si tu ves algo que no va bien o cualquier otro usuario.

Ya es por quedarme seguro del todo.


Autoruns: https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 03:55 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2019, 19:03 pm »

EdePC o cualquier otro usuario que quiera explicar mira te cuento me he bajado ya el Autoruns, al instante me da los resultados de cada apartado te pongo aquí las capturas de algunos apartados que me mas me han llamado la atención porque sale señalado una barra amarilla no se si eso habrá que eliminarlo o no y otras cosas salen en rosa o rojo quiero que me expliques antes de meter la pata, si tengo que eliminar lo que esta en amarillo señalado y si no es nada importante que pueda afectar al ordenador antes de tocar nada sin saber.

Ahora mismo me arranca bien y sin problemas creo que lo solucione con el Clean pero por si acaso quiero asegurarme para que no me vuelva a pasar.




Esto es la parte de los Drivers hay se ve en la foto que esta todo bien por lo que se ve.



Y esta foto que te pongo es la parte de los Codecs si fijas están las casillas sin señalar no se porque y en color rosa eso es bueno o malo o que ?


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2019, 23:31 pm »

- Amarillo implica Roto, es decir, que la entrada existe en el Registro de Windows pero el fichero a ejecutar no existe. Puedes hacer UnCheck (desmarcar) o Eliminar esa línea.

- Rojo/Rosa implica No Firmado, un desarrollador firma su software para verificar su autenticidad y autoridad, por ejemplo tienes entradas Verified de Microsoft, Intel, etc. y No Verified de Ares.

- Autoruns muestra todas las entradas en el Registro de Windows y Localizaciones Autorun que implican carga en el inicio del Sistema Operativo/Usuario, dependerá de cada uno discriminar que desactivar.

-- Lo normal es revisar las entradas de Logon, Scheduled Tasks y Services. Yo suelo desactivar todas las entradas de Logon y Scheduled Tasks, salvo raras excepciones y siempre entendiendo de que trata cada entrada. En caso de Services investigo ese servicio y veo si puedo desactivarlo.

- Para ver el tiempo de carga del sistema operativo por parte de los procesos se utiliza ProcMon y se usa como mencioné en mi Post anterior.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2019, 01:46 am »

EdePC
Citar
- Amarillo implica Roto, es decir, que la entrada existe en el Registro de Windows pero el fichero a ejecutar no existe. Puedes hacer UnCheck (desmarcar) o Eliminar esa línea.

Si no existe ese fichero y dices que esta roto lo puedo eliminar sin problema sin joder nada del sistema operativo ? Tengo miedo de cagarla por eso te pregunto.

EdePC
Citar
- Rojo/Rosa implica No Firmado, un desarrollador firma su software para verificar su autenticidad y autoridad, por ejemplo tienes entradas Verified de Microsoft, Intel, etc. y No Verified de Ares.

Bueno que no estén verificado no pasa nada me refiero que no tengo porque eliminarlo ni nada, pero lo que esta en amarillo si no sirve será eso lo que tengo que eliminar digo yo.

EdePC
Citar
-- Lo normal es revisar las entradas de Logon, Scheduled Tasks y Services. Yo suelo desactivar todas las entradas de Logon y Scheduled Tasks, salvo raras excepciones y siempre entendiendo de que trata cada entrada. En caso de Services investigo ese servicio y veo si puedo desactivarlo.

Voy a poner unas capturas de esos apartados que me has dicho y tu me dices:




EdePC
Citar
Para ver el tiempo de carga del sistema operativo por parte de los procesos se utiliza ProcMon y se usa como mencioné en mi Post anterior.

Voy mirar como va ese programa antes de descargarmelo y ahora veo como funciona desconocía este programa.


De toda maneras te comento y os comento que ahora mismo me arranca bien el sistema operativo, no va lento ni nada, ni me sale esa pantalla negra que antes puse al principio de mi post.

Pero si puedo prevenir que me vuelva a pasar en un futuro ya sabría como solucionarlo.


« Última modificación: 6 Diciembre 2019, 19:16 pm por El_Andaluz » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2019, 07:45 am »

Buenas!

En mi experiencia siempre a sido mejor opcion formatear los equipos, antes pasaba horas y horas buscando soluciones con programas similares mi opciones siempre eran sacar el disco duro y darle una escaneada desde equipo externo asi como una desfragmentada en caso de no ser disco de estado sólido.
 
Muchas veces se solucionaba pero otras veces no. Generalmente siempre era problema de windows una actualización incompleta/interrumpida.

La mejor opcion es formatear, te evitas dolores de cabeza.

En línea

Reent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2019, 10:14 am »

Buenas!!

Algo a tener en cuenta, siempre es la forma de apagar el portatil sea:
  • Hibernate
  • Shut Down
esto siempre se debe de tener muy en cuenta ya que cuando no apagas el portatil por 3 o 4 dias el dia que si lo apagues y lo vuelvas a encender se tardará mas de lo normal en cargar. por eso recomiendo una vez a la semana reiniciar el pc. Y asi se mantendra optimizado.

 :rolleyes: :o :o :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portatil HP ProBook 5330m
Hardware
Kaydence 1 2,174 Último mensaje 18 Junio 2012, 12:53 pm
por Aprendiz-Oscuro
Portátil muy lento hp probook 4310s (SOLUCIONADO)
Hardware
Yolimocaz 0 4,419 Último mensaje 27 Octubre 2012, 11:43 am
por Yolimocaz
Portatil ASUS tarda en iniciar
Hardware
helejagy 7 4,508 Último mensaje 24 Octubre 2014, 07:00 am
por Randomize
Quiero vender dos módulos de memoria Ram de un Hp Probook 6560b consejos « 1 2 »
Hardware
El_Andaluz 13 4,832 Último mensaje 14 Junio 2018, 02:00 am
por Machacador
Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b « 1 2 3 »
Windows
El_Andaluz 28 22,671 Último mensaje 23 Julio 2022, 15:59 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines