elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?  (Leído 7,901 veces)
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« en: 17 Diciembre 2015, 20:12 pm »

Hola chicos!

Resulta que estoy haciendo un trabajo para una empresa que tiene unas cuantas pc's, algunas con windows 7 y otras con 8.

Estoy encargado de los respaldos de las maquinas y de su correcto funcionamiento.. yo pensé en principio pedirles un disco de 1Tb para guardar "imágenes de sistema" de todas las pcs.. pero después se me ocurrió respaldar todo en la nube.

He leido que existen formas en windows 8 para sincronizar los archivos constantemente en la nube, parece una linda opción.. y supongo que algún soft también existirá para windows 7.

Ustedes que creen? Mas vale la pena un servicio en la nube que un disco de un tera?

Yo tiro mas por la idea de la nube ahora. Respaldos constantes, siempre accesibles.. parece lo mejor..

Saludos! Gracias!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2015, 20:26 pm »

Un disco en raid puesto en red (un  NAS vamos) y que hagan diariamente copias automatizadas de los datos.

Simple y barato, siempre que se compruebe la coherencia del RAID claro, si no estamos jodidos.

De todos modos no es un tema sencillo, hay que tener en cuentas otras cosas. Por ejemplo que datos son. Ni loco pondría datos sensibles "en la nube". Por ejemplo hay datos que hay que resguardar o manejar de unas formas muy concretas a niveles legales.

Una solución ya "de la leche" sería que el NAS tuviera los discos extraibles y tras la copia diaria se guarden en una caja fuerte ignifuga.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2015, 20:51 pm »

Hola!

Gracias por responder Orubatosu! Me podrías contar un poco sobre eso? Realmente hay cosas del "hardware" que se me escapan.. igualmente voy a buscar y leer sobre eso..

Es mas barato que comprar el disco externo? :D

Muchas gracias! Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2015, 23:19 pm »

Básicamente es un disco externo, pero conectado a una red en lugar de a un ordenador.

Por ejemplo y sin complicarme mucho la vida, algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/qnap_ts_251_nas_2_hd.html

Es solo un ejemplo, no una recomendación. Hay muchas marcas y con diferentes posibilidades.

La gracia es que metes dos discos iguales, por ejemplo 2 o 3 Tb y se configura como un RAID 1

Para mas información:

https://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Básicamente eso quiere decir que cada disco es una copia idéntica del otro. Mucho cuidado que esos discos suelen formatearse en un sistema propio, generalmente algún Linux. Un disco de esos no se conecta directamente a un PC (originalmente cualquier disco SATA te vale, eso se formatea luego)

Al estar el disco en red, puedes configurar en cada PC un disco en red. Este aparece en cada PC como un disco local.

Luego simplemente programas (con el programador de tareas de windows por ejemplo) que un programa de backup, o un .bat lo como lo prefieras copie los archivos de datos que quieras respaldar diariamente a una hora determinada.

La hora debe de ser cuando no estén trabajando, para evitar problemas con archivos abiertos. La cantidad de copias que se haga ya depende de tus necesidades. Alguna gente hace una copia diaria, otros una separada por día de la semana, etc. A gusto del consumidor.

Si necesitas un dato, se restaura desde la copia, no tiene mas misterio.

Eso si, ten en cuenta que algunos datos, como por ejemplo listados de clientes con datos sensibles, están sujetos a una serie de requisitos según las leyes de protección de datos de cada país, por eso lo de la "nube" no me gusta cuando puede haber datos como esos.

Una vez hecha la copia, incluso se puede desconectar el aparato y guardarlo por la noche en una caja fuerte ignífuga. Algo que suele haber en muchas empresas. Mas que nada porque si hay un incendio, se queman los ordenadores, y se quema también la copia de respaldo de los datos "apañao" estás.

Esa es una posible opción. Desde luego depende al final de presupuesto, importancia de los datos, etc.

Pero que quede claro a la empresa que los datos son dinero. No tenerlos resguardados en caso de un desastre como un incendio puede costar mas al final que el valor de lo quemado.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2015, 00:18 am »

Hola!

Mil gracias Orubatosu!

Voy a sugerir en la empresa el uso de este tipo de disco. El unico detalle es que ya hable de un disco externo que su precio es bastante inferior,, pero la vida es asi, lo ideal sale un tanto mas caro.. si es lo que deciden usar voy a tener que ver como se instala..

La empresa tiene varias redes, podria suponer eso un problema? Sera muy complicado de implementar teniendo eso en cuenta?

Saludos! Muchas gracias!

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2015, 12:40 pm »

No, sabiendo la IP del disco puedes ponerlo en red aunque haya varias subredes.

Sobre el presupuesto, eso ya es cosa de la empresa. Si quieren gastar poco, la solución será menos fiable. Ellos sabrán lo que valoran sus datos.

Eso si, que imaginen lo que ocurre si por alguna razón se inunda la oficina, o hay un incendio. El seguro puede cubrir los muebles, ordenadores, etc.

Ahora bien, con los datos de clientes, proveedores, contabilidad y demás convertido en cenizas, a ver como se las arreglan..

Siempre me hace "gracia" ver como tantas empresas racanean miserablemente en un sistema de copias de seguridad que literalmente es un seguro para una empresa, y luego se gastan el triple cuando se juntan cuatro jefecillos para cenar a cargo de la empresa.

Para que te hagas una idea, grandes empresas (de las grandes de verdad) a menudo tienen copia constante de sus servidores en ordenadores que estén en un edificio diferente.

Pero es lo que pasa. Las empresas pequeñas y medianas no parecen querer enterarse de que los datos son lo mas valioso que tienen. Allá ellos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2015, 22:34 pm »

Si.. eso es muy cierto.. voy a plantearles que eso seria lo mejor, y bueno.. si el dia de mañana se llegase a perder algo, puedo decir: "Yo les dije"  :¬¬

Asunto aclarado!

Muchas gracias!! Saludos!
En línea

senseye3led

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2015, 01:09 am »

No soy muy propenso a realizar publicidad de productos de pago pero te recomendaría realizar los backups con algún servicio del tipo de "Epsilon Indi Backup".

- Copias diferenciales binarias, la mayor comprensión del mercado, únicamente almacenan las diferencias binarias respecto a la copia anterior. Puedes almacenar varias copias de seguridad en poco espacio.

- Se encuentran encriptadas y almacenadas remotamente. En el servidor remoto no podrían acceder a tu información puesto que se encuentran encriptadas por una clave que tú has asignado.

- La transferencia de la información es de poco tamaño al tratarse de diferencias binarias comprimidas, la transferencia de ésta se realiza mediante protocolos seguros (así que daría igual si alguien intenta interceptarte las comunicaciones).

- Backups programados, servicio de notificación vía correo y supervisión. (Automatización del proceso, te evitas tener que estar realizando las copias de manera manual).

- Soporta máquinas virtuales, BBDD, copia de ficheros en uso y disponible en distintos sistemas operativos.

- Cumplen con la ley LOPD y demás temas legales.

En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2015, 21:47 pm »

Hi!

Al final la empresa se decidió por el RAID, de echo.. dos de ellos! La idea seria que uno respalde al otro, pero eso hay que evaluarlo.. Ahora me tengo que poner a aprender a fondo como funcionan y como configurarlos en la red.. Según entiendo, el dispositivo tiene que ser visible en la red, y las computadoras tienen que estar configuradas para guardar en red, mas específicamente, en el dispositivo RAID. Es esto así? Y por ultimo, puedo protegerlos con contraseña o puedo evitar que cierto grupo o pcs no se conecten a sacar información del RAID?

Muchas gracias a todos! Saludos!

PD: Casi se convencen con la idea de guardar en la nube, como dice senseye3led.. pero al final gano la idea de que los datos no salgan de la empresa..

PD2: Felices Fiestas!! :D
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo?
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2015, 22:14 pm »

La idea de que un RAID respande a otro es "posible", pero para eso mira un RAID 5 o algo similar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[REGALO NOD v.4 ORIGINAL] Si me Ayudan a Pasar de vb.net 2003 a 2005 un Sistema
.NET (C#, VB.NET, ASP)
cristianrc 6 4,255 Último mensaje 14 Diciembre 2009, 00:27 am
por cristianrc
AYUDA NO SE QUE SISTEMA ELEGIR!
Dudas Generales
th0rpe 4 2,584 Último mensaje 9 Abril 2011, 15:17 pm
por th0rpe
¿Mejor sistema de Blog? « 1 2 »
Foro Libre
TheEGG 89 12 4,468 Último mensaje 5 Noviembre 2012, 04:16 am
por flacc
DNS Jumper, la mejor herramienta para elegir DNS se actualiza
Noticias
wolfbcn 0 1,190 Último mensaje 29 Junio 2015, 21:13 pm
por wolfbcn
Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad « 1 2 »
Electrónica
devLand93 14 5,693 Último mensaje 14 Junio 2019, 08:34 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines