elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  la PC se prende solo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la PC se prende solo  (Leído 5,977 veces)
Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
la PC se prende solo
« en: 22 Abril 2023, 05:57 am »

Tengo una duda, aun no se porque ocurre, pero algunas veces cuando apago mi pc se prende automaticamente (es como si se estuviese reiniciando) cuando en realidad le doy a apagar, aveces pasa que le doy a apagar, cierra todo, se apaga y a los 2 segundos se vuelve a prender sin apretar nada

Gracias por sus respuestas


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2023, 21:57 pm »

Revisa la configuración u opciones de energía y allí selecciona como y cuando quieres que se apague el equipo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Bryantcore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2023, 03:28 am »

A mí solo se me ocurre alguna configuración en la BIOS, ya que hay veces que se configura para que encienda el PC después de una falla de energía. Lo que lleva a la segunda premisa, falla de hardware. Un cortocircuito o una fuente defectuosa...
En línea

Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2023, 04:25 am »

Revisa la configuración u opciones de energía y allí selecciona como y cuando quieres que se apague el equipo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
ok, me pondre a revisar a ver que me dice

A mí solo se me ocurre alguna configuración en la BIOS, ya que hay veces que se configura para que encienda el PC después de una falla de energía. Lo que lleva a la segunda premisa, falla de hardware. Un cortocircuito o una fuente defectuosa...

Podria ser la bios, pero descarte eso hace bastante, tengo 2 computadoras y me ha pasado el mismo problema, curiosamente me paso cuando tenia la grafica instalada, pero cambie la grafica de una MSI a una Gigabyte pero ambas gt 730, cambie el case (incluye la fuente) y aveces se enciende sola, la electricidad estatica puede hacer que se inicie sola? porque tambien me pasa que si subo e l volumen de los parlantes suena un ruido de interferencia, segun por estatica, es lo unico que se me ocurre pero no se como solucionarlo tampoco, o si esa sea una posible causa
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2023, 06:23 am »

Existe un comando para comprobar qué está reactivando un PC tras ponerlo en suspensión o apagarlo. En muchos casos Windows no apaga del todo, sobre todo si tienes el quickboot activo, y con que algún cacharrillo USB que falle un poco mande una señal, puede reactivarlo.

Ve al menú Inicio, teclea "CMD" en el buscador, haz clic derecho en ello y selecciona "Ejecutar como Administrador".

Se te abrirá una consola de comandos, dentro ejecuta el siguiente comando, y comparte qué es lo que devuelve:

Código:
powercfg -lastwake

Esto dará más pistas de si es un dispositivo físico causándolo o no. Y de ser algo que tengas enchufado, qué es lo que lo causa. Hay maneras de evitar que estos dispositivos reactiven el PC, pero estaría bien saber primero cuál es el causante, de ser el caso.
« Última modificación: 23 Abril 2023, 06:25 am por Saberuneko » En línea

Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2023, 22:34 pm »

Existe un comando para comprobar qué está reactivando un PC tras ponerlo en suspensión o apagarlo. En muchos casos Windows no apaga del todo, sobre todo si tienes el quickboot activo, y con que algún cacharrillo USB que falle un poco mande una señal, puede reactivarlo.

Ve al menú Inicio, teclea "CMD" en el buscador, haz clic derecho en ello y selecciona "Ejecutar como Administrador".

Se te abrirá una consola de comandos, dentro ejecuta el siguiente comando, y comparte qué es lo que devuelve:

Código:
powercfg -lastwake

Esto dará más pistas de si es un dispositivo físico causándolo o no. Y de ser algo que tengas enchufado, qué es lo que lo causa. Hay maneras de evitar que estos dispositivos reactiven el PC, pero estaría bien saber primero cuál es el causante, de ser el caso.

Solo me ha aparecido esto de aca, no se mucho que pueda significar https://imgur.com/a/YcOkj74
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2023, 13:06 pm »

Vaya, esto complica las cosas. Está en efecto detectando una reactivación, pero ni el sistema en sí sabe lo que lo está reactivando. Te sugeriría que revises el Visor de Eventos, pero suele ser bastante impenetrable a menos que estés un poco acostumbrado a ojearlo.

No estoy 100% seguro, pero creo que esto descarta que la reactivación venga por nada que tengas enchufado al equipo. Va a haber que atacar el tema por otro lado.

Algo que me ha venido a la mente: ¿Cómo tienes configuradas las actualizaciones? y ¿Tienes alguna tarea programada? (A veces hay software que las añade, y algunas causan encendido automático)

Para revisar las actualizaciones mira Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones Avanzadas

Mira a ver si tienes la opción de Reiniciar el dispositivo cuando sea necesario instalar una actualización. Si está activo, desactívalo.

Revisa también en Panel de Control > Opciones de energía > Configuración del sistema y prueba a desactivar la opción de Inicio Rápido si no lo has probado ya. Desactivar esta opción hace que el equipo tarde más en arrancar, pero hace que funcione como funcionaba W7 antaño. Donde apagar significa realmente apagar del todo, y no dejarlo hibernando.

Finalmente, echa un ojo a Panel de Control > Herramientas Administrativas > Programador de Tareas, y revisa a ver si tienes alguna tarea que pueda estar reactivándote el equipo

Si no es nada de esto, ya escapa a las cosas seguras que miraría normalmente, y habría que empezar a revisar temas de hardware, firmware o drivers, lo cual puede ponerse delicado a veces.
En línea

Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2023, 14:43 pm »

ya he revisado las opciones de energia y estaba activado la opcion de inicio rapido, revise las herramientas administrativas y hay algo que me inquieta, aparecen algunas tareas que se repiten de manera indefinida, no se si eso deba ocurrir -----> https://imgur.com/a/LNxvFXz <--------

con Wins Update esta desmarcada la opcion de reiniciar lo antes posible
y la actualizacion que esta lista para instalar es la (KB5025297), dice que una de calidad y que es opcional, ya que me marca que todo el equipo esta actualizado
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2023, 18:48 pm »

Es normal tener algunas tareas generadas por software, parte del que viene de base por el equipo (como por ejemplo OneDrive) ya vienen generadas prácticamente tras instalar Windows.

Reconozco algunas de las que salen ahí y son muy probablemente generadas por software que tienes como Chrome, Edge, OneDrive, etc..

La cosa sería revisar si alguna de esas tareas tiene la posibilidad de reactivar el equipo.
¿Se ha vuelto a encender por su cuenta tras desactivar la característica de Inicio Rápido?
En línea

Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: la PC se prende solo
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2023, 03:44 am »

he visto que el inicio rapido acumula mucho espacio al almacenar sesiones anteriores, pero hace mucho que no se reinicia solo, aveces ocurre, pero hace como 3 semanas que no pasa
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
lap no prende
Hardware
1980 2 2,396 Último mensaje 16 Agosto 2011, 16:45 pm
por Aprendiz-Oscuro
No me prende la PC (SOLUCIONADO)
Hardware
Caballo_Alado 3 16,297 Último mensaje 31 Marzo 2012, 02:14 am
por Aprendiz-Oscuro
PC a veces no prende
Windows
galo1963 6 3,131 Último mensaje 14 Enero 2014, 15:55 pm
por CodeJiyu
pc prende, se apaga, prende y no se ve nada en monitor ayuda!!!
Hardware
solarixtrem 1 2,153 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 15:11 pm
por Randomize
Monitor solo prende cuando lo conecto a la tarjeta grafica
Hardware
aquisgran 3 3,613 Último mensaje 24 Marzo 2018, 13:39 pm
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines