si fuera posible (y seguramente sera posible) iniciar un windows loader inmediatamente después de comprobar por primera vez el sistema
El activador de
KMSPICO se distribuye en un instalador silencioso creado con InnoSetup, entonces se puede activar Windows de forma automatizada.
http://forums.mydigitallife.info/threads/49108-KMSpico-Official-ThreadTambién puedes desempaquetar el contenido del instalador para integrar la activación en la imagen montada de Windows 'install.wim' (que es lo que yo hago), aunque basicamente es lo mismo, pero si te gusta experimentar... debes saber como manejar el 'HIVE' (el archivo que contiene todas las claves por defecto del registro del usuario de Windows), como reproducir el servicio que instala KMSPICO, y como añadir una tarea preconfigurada en el programador de tareas de Windows (C:\Windows\Tasks\archivo .job).
Sobre las actualizaciones... nunca le he dado importancia a esas leyendas urbanas, he llegado a instalar e instalar en diferentes Windows actualizaciones que se supone que te rompen la activación, pero nunca me ha pasado nada de eso que otros muchos comentan, asi que no se que decirte, supongo que también dependerá de la calidad del activador que se use (yo usaba el Loader de DAZ).
Además, los autores del Activador KMSPICO, en el 'FAQ', dicen que por el momento se puede instalar cualquier actualización de Windows despues de la activación (en Windows Vista/7/8/8.1), así que espero que eso te aclare aún más tu duda.
dejar el sistema corriendo sin problemas para ejecutar las aplicaciones al día, con los drivers indicados para la maquina (de ahi el porque me interesa configurar mi propio windows, porque quiero añadirle mis propios drivers y el windows loader, incluyendo automaticamente el office y aplicaciones que desee.
Mi ISO privada de Windows 8.1 tarda alrededor de 70 minutos para terminar la instalación en una buena máquina, ¿porque?, porque la imagen de Windows (sobretodo la carpeta WinSXS) la reducí metodicamente eliminando archivos, backups y características que no necesito para nada (en total unos 2 GB a la ISO comprimida, y 6 GB a la instalación final), y eso me permite integrar todos los drivers, librerías, codecs, y software que necesito, software que previamente ya tengo empaquetado/comprimido al máximo con InnoSetup para que se instale de forma silenciosa.
El Software también lo puedes integrar a la imagen de Windows (install.wim) para no tener que instalar nada despues de haber instalado windows... pero yo no lo hago porque es un coñazo (el tiempo que hay que invertir) y siemrpe va a haber que actualizar el software en el futuro.
En fin, se puede hacer bien, con tiempo y ganas.
PD: Ni
DISM, ni
WADK/WAIK son necesarios si usas
Win7Toolkit ...es un
AIOPD2: Dentro de poco postearé un mini tutorial sobre el método propio para reducir Windows 8.1 x64 (solo Windows 8.1 x64), y compartiré todo lo que empleo yo mismo, tanto para reducir como para customizar la imagen final, creo que te interesará mucho.
Saludos!