elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)  (Leído 3,833 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« en: 27 Agosto 2016, 07:19 am »

Estoy tratando de ordenar las letras de unidad de 2 discos duros en un mismo ordenador y se me es misión imposible a menos que borre todas las particiones y vuelva a comenzar.
Digo que no creo se guarde esta información exclusivamente en Windows puesto que trato de alterar las letras desde un live CD Windows PE y al reiniciar desde el mismo CD, sin arrancar otro sistema, las particiones vuelven a estar asignadas como antes, es decir desordenadas.

El primer disco duro tenía 4 particiones e instalé Windows con solo este disco dentro del ordenador:
C:Windows
D:Datos
E:Datos
F: Datos
Luego añadí un segundo disco tal cual:
G:Windows
H:Datos

Bien, ahora formateo las particiones de Windows pero esta vez con los 2 discos duros instalados a la vez en el ordenador y queda:

Disco 1:
C:Windows
F:Datos
G:Datos
H:Datos

Disco 2:
D:Windows
I: Datos

Vale, no me importa pero es que quiero crear unas imágenes que asignen al Windows del disco 1 la unidad D por lo que borro la partición C y creo 2 particiones nuevas quedándome así:

Disco 1:
C:Arranque del sistema
J:Windows (D QUIERO QUE SEA D:)
E:Datos
F:Datos
G:Datos

Disco 2:
D:Windows
I: Datos

Vale pues saco el disco 2  y va y me queda:
Disco 1:
C:Arranque del sistema
G:Windows (D QUIERO QUE SEA D:)
D:Datos
E:Datos
F:Datos

NO HAY MANERA DE QUE D: sea la partición 2

Esto me está sucediendo con un live CD por lo que no puede ser que se guarde la información de unidades exclusivamente en el sistema operativo.
Si arranco desde el disco duro me refleja exactamente las mismas unidades.
Si trato de alterarlas desde el live CD al reiniciar vuelven las preasignadas en desorden.
Por lo que a la única conclusión que puedo llegar es que las letras de unidad se están guardando en alguna parte del MBR o la tabla de particiones.
¿álguien a oido algo de esto?
Gracias


« Última modificación: 27 Agosto 2016, 07:26 am por cixert » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2016, 16:30 pm »

Ve a inicio y escribe CREAR Y FORMATEAR PARTICIONES DEL DISCO DURO... le das INTRO y allí podrás nombrar tus particiones con las letras que quieras...

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2016, 20:05 pm »

Arrancando el sistema operativo desde un disco duro no es posible modificar la letra de la unidad de la partición con la que has arrancado el sistema, por eso comento que estoy tratando de realizarlo con un live-CD con diferentes métodos.
Sin embargo, pese a que me deja efectuar el procedimiento, al reiniciar las letras vuelven a estar asignadas tal cual estaban antes de cambiarlas, he probado con:
-Administrador de discos lógicos de Windows.
-Paragon Partition Manager Enterprise
-Diskpart (comando del shell de Windows)
-Incluso he probado editando el registro de los Windows de manera remota.
Y al reiniciar el live-CD vuelven a estar las letras como estaban.
Por eso intuyo que es cosa del MBR o la tabla de particiones y me gustaría saber como editarlas en este aspecto.
He ejecutado Ultimate MBRGUI y parece confirmar mi hipótesis.
En este programa que sirve para visualizar el MBR se muestran 2 tipos de orden para las particiones, por un lado el número de volumen de cada partición ordenado de una manera lógica y por otro lado el número de orden que le asigna el MBR, que según he leido es el siguiente:
-A disquete
-B disquete
-C primer sistema operativo o archivos de arranque.
Y a partir de aquí se asignan en el siguiente orden teórico:
-Particiones primarias detrás de la actual.
-Particiones primarias de los siguientes discos duros.
-Particiones lógicas de la unidad actual.
-Particiones lógicas de los siguientes discos duros.
-Particiones primarias anteriores a la actual.
-Unidades físicas como el CD-ROM.

Ahora el problema es que si se cambian las particiones no se vuelven a reasignar las letras en el orden teórico sino que se conserva la letra de las unidades que no han cambiado y se reasignan una nueva letra a una nueva partición que pudiera ser primaria e ir detrás de C.
Y la única manera que intuyo se puede corregir es actuando en el MBR o la tabla de particiones, ya que ya he probado a borrar todos los datos que existían en las particiones del sistema Windows.
No se si pudiera existir un orden establecido en los archivos de arranque como el ntdlr.

« Última modificación: 27 Agosto 2016, 20:12 pm por cixert » En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2016, 01:51 am »

Si quieres que Windows sea D: necesitas formatear e instalar desde cero todo el sistema, todo lo que has hecho hasta ahora a sido en vano ya que desde un livecd todos los cambios que hagas son temporales y nunca se van a quedar aplicados sobre el sistema base que tienes instalado.

P.D. Tu problema no tiene nada que ver con el MBR.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2016, 02:44 am »

Entonces yo debe ser un mago, porque como te dije arriba siempre ordeno mis discos poniéndole las letras a mi antojo... bueno... solo tengo 2 discos duros con dos particiones cada uno y un lector de DVD a los que debo nombrar y renombrar a cada momento cuando se me ocurre instalar o desinstalar SO's y en ocasiones eliminar alguna partición o crear otra... tengo la manía de usar siempre las primeras letras letras disponibles para estos discos y que los pendrive y discos virtuales tomen letras de la H para abajo...

Saludos... y suerte.

P/D Esto lo debo hacer en cada Sistema Operativo para que ellos no nombren los discos con letras a su antojo... siempre quiero ver mis discos desde cualquier SO con las letras que yo les doy iguales en todos, aunque cada SO siempre sera C cuando este en uso...
« Última modificación: 28 Agosto 2016, 02:53 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Dónde se guarda la información de letras de unidad? (no creo que en el sistema)
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2016, 16:23 pm »

Es el sistema operativo quien asigna (y quien guarda) las letras de unidades en base a "X" factor (probablemente en base al número del puerto en el que tengas conectado cada HDD), como ya te han explicado si tu modificas las letras asignadas desde un Live-CD, para empezar ese S.O. virtual asignará las letras a su antojo siguiendo el mismo patrón cada vez que lo utilices, y los cambios que realices serán temporales puesto que el S.O. desechará los cambios de asignación de letras de unidades al terminar la sesión virtual, ya que como ya hemos dicho esa información se guarda en el S.O. (en el registro de Windows) no es un cambio que afecte fisicamente al hardware, así que lo perderás en cada booteo del Live-CD puesto que esas son las implicaciones de usar un Live-CD de Windows (a diferencia de un Live-CD de Linux, no es posible preservar los cambios realizados en el S.O. virtual)

SI quieres realizar cambios permanentes en el S.O. entonces debes hacer las modificaciones desde una instalación de Windows normal y corriente (los cambios serán permanentes unicamente para esa instalación de Windows en concreto), es suficiente con que abras el administrador de discos y asignes allí las letras de unidad. Si tienes más de una instalación entonces obviamente debes realizar la asignación de letras desde ambas instalaciones como dijo @Machacador, pero recuerda: CUANDO USES UN LIVE-CD LAS LETRAS QUE ASIGNASTE NO TIENEN POR QUE SER LAS MISMAS ...por el motivo que ya se ha explicado.

Saludos
« Última modificación: 28 Agosto 2016, 16:38 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FIXBOOT no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es válida
Windows
yanievjarre 6 8,774 Último mensaje 26 Marzo 2012, 00:54 am
por yanievjarre
CREAR ARCHIVO TXT DONDE GUARDA INFORMACIÓN DE LOS TEXTBOX
.NET (C#, VB.NET, ASP)
rochro 5 3,248 Último mensaje 15 Diciembre 2014, 22:33 pm
por Eleкtro
Como guarda x detrás la información un hd
Dudas Generales
Rnovatis 4 2,702 Último mensaje 21 Agosto 2016, 12:42 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines