elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.  (Leído 14,198 veces)
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #30 en: 20 Marzo 2022, 11:29 am »

no puede ser que no pueda prohibir bluetooth. Que lo dejen sólo a un botón o a la combinación Fn-F3 o F2 o al sistema que entonces ya hace lo que quiere on / off, pero eso no es. Es que usted tiene que poder prohibir su arranque, haz un lsusb y lspci luego : - ) buenas noches

¿Que es eso y como lo hago?.

Gracias, ya me he despertado.

A ver, a pelo:

Código:

lsusb

Bus 001 Device 002: ID 04f2:b1d8 Chicony Electronics Co., Ltd 1.3M Webcam
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

lspci

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR8152 v1.1 Fast Ethernet (rev c1)

Supongo que no pondrá nada de bluetooth porque systemctl disable bluetooth.service borra sus drivers o algo así.


« Última modificación: 20 Marzo 2022, 12:53 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #31 en: 20 Marzo 2022, 14:05 pm »

Normalmente al quitar la carcasa inferior del portatil deberias ver visicamente la tarjeta del wifi enchufable, y una tambien enchufable del bluetooth, si no la ves es que no tienes bluetooth, por mas que digas que sí.

Aunque hay algunas tarjetas duales, wifi y bluetooth, si fuera una de estas seria seria suficiente eliminar los driver de bluetooth.

Si buscas las especificaciones tecnicas de tu aparato deberian aparecer todas las caracteristicas del mismo.


« Última modificación: 20 Marzo 2022, 14:11 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #32 en: 20 Marzo 2022, 14:48 pm »

Mira, ya se le sacó una tarjeta, y el wifi desapareció pero el bluetooth sigue funcionando y el técnico lo ha mirado 2 veces y me ha dicho que no ve nada.

Se por otros portátiles que he tenido, que la trjeta puede ser dual, que lleva el wifi y el bluetooth juntos, pero en este no debió ser así, pues la tarjeta wifi se le sacó y, como he dicho ya varias veces, el bluetooth sigue funcionando (y de la forma extraña que comento para intentar hacer que no me de cuenta de que me controlan..., y en reallidad, a través de la información que manipulan, manipulan a quienes llegará en un futuro..., creando así una realidad distorsionada que se adecue a las mentiras del gobierno mundial, que tiene lo suyo, y no a la realidad en que este tiene mucha parte de delincuente, tal vez por limitaciones..., pero eso: delincuente, y todo por culpa de Hollywood, que a todo el mundo le mete en la mente una cosa: ser letal, en vez de la idea de ser buenos y plantearnos siempre antes de sentenciar a algo tan grave o gravísimo, orientar, eso como mínimo..., porque la inversión en las personas ya depende de lo que se sepa de ellas, y si alguien anda con papel y boli...y encima de fantasía (¡y con bonitos dibujos!)...divinesco. O sea: un meterse en líos para salir de los líos..., y todo por Hollywood XD :laugh:, ya que nosotros nacimos en la abundancia..., pero está todo el royo ese de la religión del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero no legalizan los porros tampoco..., así que aquí estamos, pactando muchas más muertes de las que se producirían fortuitamente si no cambiasen el sistema repentina y radicalmente cuando les da la gana y a lo burro, a mi entender. Nos queda orientar la educación a la habitabilización de planetas que no sean el nuestro para ganar espacio y a larguísimo plazo, crearlos - o algo parecido - , pero se lo dices al/a la siquiatra y te dice: ''¡Si hombre!, ¡¿y que más?!'', y aquí estoy, condenado a ni lo se yo muy bien que exactamente, y ellos mucho menos: bueno, si, ellos a la...''cervecita'').
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 15:24 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #33 en: 20 Marzo 2022, 16:05 pm »

Citar
el bluetooth sigue funcionando (y de la forma extraña que comento para intentar hacer que no me de cuenta de que me controlan...,

Ufff, con este planteamiento me recuerdas mucho a el usuario @Hason..... :P

Creo que lo tuyo es paranoia grave, lo siento no tengo mas explicaciones razonables.
En línea

ad maiora natus sum
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #34 en: 20 Marzo 2022, 16:10 pm »

¿Que es eso y como lo hago?.

Gracias, ya me he despertado.

A ver, a pelo:

Código:

lsusb

Bus 001 Device 002: ID 04f2:b1d8 Chicony Electronics Co., Ltd 1.3M Webcam
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

lspci

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR8152 v1.1 Fast Ethernet (rev c1)

No tiene nada que ver la linea de systemctl. No borra drivers, borra el servicio de bluetooth. Que si no está activado, simplemente no tienes bluetooth activado.

No hay bluetooth en tu lista de dispositivos aquí (o que yo pueda ver). Antes de que empieces a buscar un dispositivo bluetooth debajo de tu piel, cerciórate que no haya otro dispositivo bluetooth que pudieras estar confundiendo.

Edit: No termino de entender que sistema es con el que estas realizando las pruebas. systemctl no desactiva partes de tu hardware. Desactiva servicios de tu sistema en linux. Si crees que eso hace algo en Windows, estas muy equivocado.

En windows te toca mirar el administrador de dispositivos y ver si aparece o no ahí algo de bluetooth. De igual manera, windows necesita instalar drivers de bluetooth y también tiene su servicio para manejar bluetooth.
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 16:14 pm por MinusFour » En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #35 en: 20 Marzo 2022, 17:03 pm »

A ver si nos aclaramos:

1) 1er pc, totalmente aislado, extraidas 2 tarjetas, una wifi y otra bluetooth e indetección e imposibilidad de conexión a red wifi o bluetooth ni desde la primera tirada de formateo/instalación de sistemas. Como mucho, instalación de algúnnn malware mediante algún pendrive que haya conectado en algún momento y se haya salllltado el antivirus de Windows 10 21H2, que haga enviar por emisiones electromagnéticas codificadas de la ram a algún aparato que las interprete debido a los patrones con los que funcionaría la misma y como emite la ram esas ondas debido al malware, y así ir sabiendo (sólo sabiendo) lo que hago...bastante improbable, a no ser que se pueda bajar la frecuencia del router wifi a 677 mhz (pero a saberse que tipo de tecnología montan las antenas de las operadoras de telefonía  (-; ).

2) 2o pc (el que nos ocupa: Acer Aspire One Happy o AOHAPPY). Estracción de una tarjeta que pudiera ser de wifi y bluetooth, pero tras primerass instalaciones del duo Windows 10/Xubuntu que instalo yo en estos netbooks del 2010 ue tengo, wifi inexistente, pero bluetooth detectado y con posibilidad de emparejar cosas, por lo que se procede a desactivar mediante todas las opciones por software que conozco/aprendo nuevas..., proceso durante el cual, después de distintos formateos y reinstalaciones de la dualidad de sistemas (por cambiar a versiones más actuales: Win 7 a Win 10, Xubuntu 18.04 a Xubuntu 21.10, de Linux no, per si de Windovan desapareciendo opciones de los menús para poder desactivar el bluetooth para que no pueda/sepa como desactivarlo, recurriendo en última instancia a Administrador de tareas/(pestaña)Servicios para detener los procesos en segundo plano de bluetooth, con los que alguien que se estaba encargando de intentar hacerme perder el control de decidir si tener el bluetooth activo o no, accedía al pc no se de que manera, y seguía manipulando mis anotaciones.

Lo que yo quiero es saber si lo se todo para desactivar correctamente el bluetooth del todo e Windows, se busque las artimañas que se busque el hacker de turno para intentar evitar que pueda hacerlo, aunque tenga que repetirlo tras cada reinstalación del s.o., o si se me escapa algo, o si puedo hacer algo alternativo para acabar de una vez por todas con el bluetooth de ese 2o ordenador (con el primero no tengo problema ninguno, así que ni paranoia ni poyas). Ni más...ni menos.
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 17:22 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #36 en: 20 Marzo 2022, 17:26 pm »

No tiene ningún sentido esto.

Tu primer PC no se a que viene.

De tu segundo PC, al menos en Linux, no debería haber ningún dispositivo de bluetooth. Mucho menos si borras el servicio de bluetooth. En windows, sería cuestión de deshabilitar completamente el servicio de bluetooth.



En lugar de "Automatic" ponerlo en "Disabled" (el servicio lo encuentras en services.msc bajo el nombre Bluetooth Support Service).

Pero a menos que Linux no pueda encontrar tu dispositivo bluetooth, dudo mucho que tengas un dispositivo bluetooth instalado en primer lugar. Para eso esta el administrador de dispositivos. Si aparece "Bluetooth" en dispositivos de red entonces si tienes un dispositivo de bluetooth.

En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #37 en: 20 Marzo 2022, 17:37 pm »

No tiene ningún sentido esto.

Tu primer PC no se a que viene.

De tu segundo PC, al menos en Linux, no debería haber ningún dispositivo de bluetooth. Mucho menos si borras el servicio de bluetooth. En windows, sería cuestión de deshabilitar completamente el servicio de bluetooth.



En lugar de "Automatic" ponerlo en "Disabled" (el servicio lo encuentras en services.msc bajo el nombre Bluetooth Support Service).

Pero a menos que Linux no pueda encontrar tu dispositivo bluetooth, dudo mucho que tengas un dispositivo bluetooth instalado en primer lugar. Para eso esta el administrador de dispositivos. Si aparece "Bluetooth" en dispositivos de red entonces si tienes un dispositivo de bluetooth.



¡Gracias por decirme lo de Windows!, lo voy a probar. En Linux me aparecía y podía emparejar cosas, pero lo desactivé con systemctlll.

Econtré otra opción en services.msc que estaba en marcha y la he deshabilitado, aunque no era la que tu me dijiste, probablemente porque desde la pestaña servicios del Administrador de tareas ya había detenido 5 cosas (era la única forma de comprobar que el bluetooth seguía activo pero me impedían acceder a la configuración tradicional del mismo...,, todo forzando una entrada a mi pc desde el bluetooth y efectuando cambios en el código del s.o. a través de la misma).
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 17:56 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #38 en: 20 Marzo 2022, 17:58 pm »

De todos modos y como es lógico, pediría que si hay alguien que entienda lo suficiente, me diga si habría alguna forma de sacar el hardware bluetooth físicamente, aunque esstuviese integrado en placa; como localizarlo y aunque sea des-soldarlo.

Pero paso por paso: desde el modo más sencillo que pudiera haber de localizar-retirar, hasta enviárselo a algún fabricante de electrónica que pudiera hacerme el apaño..., más que nada, por no terminar tirando el pc a la basura.
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 18:06 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?.
« Respuesta #39 en: 20 Marzo 2022, 18:55 pm »

c@bronesss solo hacen que espiarnos!!

 :D
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines