elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  instalar windows desde ubuntu o usb desde xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar windows desde ubuntu o usb desde xp  (Leído 3,647 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
instalar windows desde ubuntu o usb desde xp
« en: 1 Noviembre 2016, 20:12 pm »

SOLUCIONADO

Pongo la solucion en el primer post para que sea mas accesible, ya que la ayuda prestada de los usuarios de aqui, desgraciadamente no me ayudo (mil millones de gracias, aunque no fuese la solucion, pero estabais ahi para intentar ayudarme  :) )
buenas

he estado toda la tarde intentandolo, creando imagenes con rufus y yumi, y nada. solo he conseguido distros de ubuntu probandio si era cosa del instalador. al intentar instalar windows 7, 8 y 10 me sale el siguiente error:
"falta un controlador de medio que tu pc necesita. puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el controlador, intentelo ahora

Nots: si el medio de instalacion de windows esta en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso"

SOLUCION
Buscando informacion por todos lados y habiendo echado en total mas de 20 horas (como el usuario que le ocurrio lo mismo que a mi) de probar distintas soluciones, mil configuraciones entre si de las mismas soluciones y demas, la solucion ha sido mucho mas facil de lo que parece, ni BIOS ni secure boot ni uefi, rufus....NADA, la solucion es esta:

Traducido por google
el problema fue resuelto por:

-. de inicio de los windows 10 (o windows 7, ambos tienen el mismo número) de memoria USB

- una vez en la instalación y tienen un puntero de ratón, antes de hacer clic nada, retire la unidad USB desde el ordenador.

- haga clic en siguiente / continuar, el asistente de instalación se ejecutará a través hasta un pop-up diciendo algo como "conductor perdido '

- conectar la memoria USB en un puerto USB diferente

- Esperar a que la unidad USB para ser encontrado por el sistema ( 60 segundos más o menos)

- pulsa el botón 'volver a escanear' y la instalación continúa

Nota, me parece increible que haya sido esa gran *********, di con esa respuesta por casualidad, ya que habla de windows 7, y tras leerme ese post varias veces, decidi leer los comentarios, y ahi allé la respuesta, habiendolo ignorado este tiempo atrás.

Buenas, anoche, por probar otra posibilidad, ya que es un pc recién comprado para gaming, probe a instalar Steam OS, y me dio tambbien problemas. Lo curioso, esque en este caso, me da el mismo error que con windows 10. En ambos casos me pide al inicio de la instalación de unos controladores, sin especificar cuál, y que debe estar en un cd o usb.

Se me olvidó decir que solo cuento con con una memoria usb (es una tarjeta micro sd de 32gb samsung de 32gb en adaptador usb, tendrá algo que ver?) y no tengo lector de cd/dvd. Anoche formatee la memoria de manera limpia (osease, llenar la tarjeta de ceros, peronadme, ess una posibilidad que lei anoche y  no se como se llama exactamente) yy hoy, tengo la posibilidad dee acceder a un pc con "un windows nuevo" xD ( es elel de mi padre, que vive fuera y me lo dijo asi porque no sabe si es el 7, 8 ó 10, jeje) yy probaré a montar la iso tal como especifica la web de microsoft.

Recapitulando, os digo exactamente todo lolo que he probado:

Desde xpp he montado las isos de 7,8, 10, steam os, ubuntu 14 yy 16 con rufuss y yumi
     Window 10 y steam os me pide unos driver
     Window vista, 7 y 8, al arrancar el pc no me los detecta
     ubuntuu 14 y 16 se instalan sin además

Fuente de la solucion:http://gigabytedaily.blogspot.com.es/2015/09/having-trouble-installing-windows-7-by.html (comentario de Brian Boakes13 de de enero de, 2016 a 20:40


« Última modificación: 3 Noviembre 2016, 09:32 am por djzetro » En línea

theusuario5000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2016, 09:09 am »

Métete en la bios,y busc así puedes cambiar el disco duro de modo ahci a Ide o alreves

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar windows desde ubuntu o usb desde xp
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2016, 09:49 am »

Entra a la BIOS y desactiva UEFI y Secure Boot...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: instalar windows desde ubuntu o usb desde xp
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2016, 21:49 pm »

buenas de nuevo. ya traigo un usb con window 10 montado desde otro 10.

probe todo lo que me habeis comentado, y sigo sin poder instalarlo, os pongo textualmente que me pone la instalacion al principio

"falta un controlador de medio que tu pc necesita. puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el controlador, intentelo ahora

Nots: si el medio de instalacion de windows esta en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso"

como no soy muy diestro en esto, os pongo que pc tengo, por si influyera en algo, mas todas las cosas que cambié de la BIOS tal como la pone la propia BIOS por si acaso toque algo que no debia

placa base gigabyte ga-z170-hd3
procesador i5 6600t
disco duro ssd crucial mx300
memoria ram ballistix elite ddr4 2x4gb 3200

ahora lo que toquetee

en la pestaña BIOS features:
-funciones de windows 8/10 -> deshabilitado, windows 8/10 y windows 8/10 WHQL
-Otra prioridad ROM de dospositivo PCI -> deshabilitado, solo UEFI y solo antiguos

en la pestaña Peripherals
le di a SATA Configuration y cambie:
-Sata mode selection -> AHCI y RAID (no vi ide, por lo que cambie a RAID por si acaso)


Todas estas opciones han sido las que he cambiado,, probado cambiando una, cambiando dos, poniendo una y otra no... etc. y sigo sin poder instalar windows 10, me sale el mensaje que os puse...



por cierto, no vi por ningun lado secure boot

MOD: No hacer doble post. 2da advertencia.
« Última modificación: 2 Noviembre 2016, 22:33 pm por MCKSys Argentina » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar Tarjeta de red inalambrica en Ubuntu desde CD
GNU/Linux
Lolo_Molo 1 4,162 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 16:17 pm
por j4np0l
Instalar windows desde ubuntu
GNU/Linux
juancaa 5 5,492 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 16:22 pm
por juancaa
Problema al instalar ubuntu 10.10 alternate desde usb
GNU/Linux
dairus20 0 4,274 Último mensaje 4 Enero 2011, 00:22 am
por dairus20
Instalar xp desde ubuntu con usb « 1 2 »
GNU/Linux
$Edu$ 12 11,493 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 15:42 pm
por $Edu$
Instalar windows7 desde ubuntu
GNU/Linux
DameBanda 7 16,598 Último mensaje 17 Enero 2012, 02:01 am
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines