elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil  (Leído 28,728 veces)
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« en: 29 Diciembre 2012, 15:00 pm »

Tengo un portátil el cual quiero formatear, pero al meter el CD de windows 7 original y pulsar la tecla para que entre a la instalación, lee los archivos (típica barrita gris que pone LOADING FILES o CARGANDO ARCHIVOS) y cuando termina, en lugar de mostrarme el menú del CD de instalación me salta al símbolo de Windows XP (el que tengo instalado) y se queda como si cargase, y no hace nada.

La solución que había pensado era sacar el Disco Duro, conectarlo a mi carcasa USB y formatearlo e instalar windows desde ahí.

El problema es que formatearlo puedo desde MI PC, pero instalar windows no se como lo puedo hacer :S.
Si no puedo instalar windows, por lo menos me gustaría crear la típica instalación de Windows manual que viene cuando te compras un portátil, que tu vas dándole a siguiente siguiente nadamás encender el ordenador.

Si alguien puede decirme como hacer esto último o cómo instalarle Windows al HD desde la carcasa USB me solucionaría un gran problema.

Muchísimas gracias, he buscado pero no encuentro nada. He leido algo de WINDOWS AUTOMATED INSTALLATION KIT, pero no he entendido que es exactamente :S.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 16:12 pm »

Umm se nota que buscaste bien, con ganas y dedicación para hallar la solución a tu problema

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14717746/Instalar-WINDOWS-7-desde-USB-_FUNCIONA-100_25_.html
http://www.archivogeek.com/windows/windows-7/como-instalar-windows-7-desde-usb-pendrive/



En línea


Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2012, 16:23 pm »

Lo siento, pero no me sirve esta solución, ya que el PC no tiene la opción de arrancar por USB. Por eso quiero saber cómo instalarlo en un DISCO DURO. Este manual explica cómo instalarlo DESDE una unidad externa, y no cómo instalarlo en ella.

No se si me he explicado en mi consulta :S, lo que quiero es instalar windows en un disco duro, y ese disco duro luego lo voy a meter dentro de un laptop como su disco duro principal.

Muchas gracias de antemano :D
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2012, 16:44 pm »



Te enseña como crear una partición en el disco duro para la instalación de Windows 7. Esta en ingles... en español no he encontrado nada de eso.

Espero que te sirva =)

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2012, 18:29 pm »

Yo probaria a bootear con un livecd de alguna distro de linux o con el livecd del gparted a formatear el disco duro para asi eliminar por completo el xp o cualquier sistema operativo que haya en el disco duro, y despues ya usaria el dvd de instalacion del win7 para instalarlo.

Tambien puedes si tienes sitio en el disco duro crear una particion nueva aparte de en la que este el xp o S.O que ahora tengas, y mientras estas en ese S.O metes el dvd del win7 y usas la opcion de instalar que te dará, al poco de comenzar te pedira reiniciar y segura la instalacion con normalidad. Al final cuando concluyas tendras en el disco duro dos sistemas operativos que seran el viejo que ya tenias y el nuevo win7 que acabas de instalar, bien pues luego ya solo tienes que eliminar la particion donde este el viejo sistema operativo y su espacio añadirselo a la particion del nuevo win7. Esto podras hacerlo tambien booteando desde un livecd de alguna distro de linux o desde un livecd del gparted.

Si perdieras el arranque del win7 en el proceso siempre puedes bootear con el dvd del win7 y reparar el gestor de arranque para que pueda iniciarse el sistema operativo con normalidad al encender el pc.
Saludos...

Songoku
En línea


Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2012, 19:23 pm »

Goku, el problema es que cuando meto el CD de windows 7 se queda el ordenador intentando cargar windows 7 despues de que me pida PULSE UNA TECLA PARA INICIAR CD, me sale la carga de archivos con la barra GRIS, y cuando termina, y se supone que debe salir la ventana de IDIOMA DEL TECLADO, BLABLABLA para darle a siguiente, AHÍ SE QUEDA PILLADO, no llega a salirme, simplemente me sale el logo del XP y la barra como si intentase arrancar e ir al escritorio :S, algo muy raro.

Hecho lo que me ha puesto drvy | BSM,  aver si con eso hay suerte.

He creado una partición en el disco duro (sacándolo y conectándolo en el USB a mi pc), he formateado el disco duro, y me quedan dos particiones, una de 100gb y otra de 5 gb. En esta de 5gb he copiado los archivos del CD de windows (copia y pega), y desde la consola, con el CD de windows metido, he hecho:

D:\boot\>bootsect.exe /nt60 H: (D: es la unidad del CD y H: es la partición de 5gb). Según tengo entendio, ahora cuando ejecute el PC con este disco duro saltará la instalación... Vamos a ver que pasa :P
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2012, 19:37 pm »

Eso ya lo dijiste en tu primer mensaje y mi consejo sigue siendo el mismo, osea que formatees con la distro de linux o el gparted la particion donde esta el xp asi no podra salir mas, o la opcion que era la de comenzar la instalacion insertando el disco del win7 estando en el xp (por supuesto teniendo antes que hacer una particion donde instalar el win7).
Saludos...

Songoku
En línea


knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2012, 20:36 pm »

Hola Sub_Cero

Vamos por partes;
- Si la instalación se detiene, prueba con otro DVD de W7 para instalar,
si después de ésto continúa igual, analiza posibles fallos en el disco duro.

- Probar la lectora de CD/DVD que lea perfectamente.

- Otra opción, es formatear el disco duro desde otra unidad,
al tener el disco duro formateado la instalación arrancará automáticamente desde DVD,
(siempre y cuando esté debidamente configurado en BIOS para bootear desde CD/DVD)

un saludo.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2012, 22:47 pm »

Goku, el problema es que cuando meto el CD de windows 7 se queda el ordenador intentando cargar windows 7 despues de que me pida PULSE UNA TECLA PARA INICIAR CD, me sale la carga de archivos con la barra GRIS, y cuando termina, y se supone que debe salir la ventana de IDIOMA DEL TECLADO, BLABLABLA para darle a siguiente, AHÍ SE QUEDA PILLADO, no llega a salirme, simplemente me sale el logo del XP y la barra como si intentase arrancar e ir al escritorio :S, algo muy raro.

Hecho lo que me ha puesto drvy | BSM,  aver si con eso hay suerte.

He creado una partición en el disco duro (sacándolo y conectándolo en el USB a mi pc), he formateado el disco duro, y me quedan dos particiones, una de 100gb y otra de 5 gb. En esta de 5gb he copiado los archivos del CD de windows (copia y pega), y desde la consola, con el CD de windows metido, he hecho:

D:\boot\>bootsect.exe /nt60 H: (D: es la unidad del CD y H: es la partición de 5gb). Según tengo entendio, ahora cuando ejecute el PC con este disco duro saltará la instalación... Vamos a ver que pasa :P

Si hiciste todo eso, y puedes conectar tu disco externo por usb, pues usalo como unidad auxiliar, y le creas una iso como si fuera el uso como con una memoria usb.

Dices que no puedes usar una memoria usb, habia entendido que no tenias puertos disponibles, pero veo que si, o eso me parece, así que pues, te quedaria mucho más facil conseguir una memoria (con una de 2 gb es suficiente que hoy en dia estan regaladas) y haces la operación que indique arriba. Realizar un procedimiento por particiones no estoy seguro que funcione, pues la bios solo reconoce el mbr de la unidad como un complejo total, y el reconocimiento por particiones solo es iniciado por el kernel del sistema, así que el booteo es desde el disco como dispositivo, no como partición.

porque no pruebas una instalación online, en linux se que es posible, pero en windows no se como se realizaria, te recomiendo la usb.

Para hacer que tu bios arranque por usb puedes probar otra cosa, usando un software adicional:

http://www.configurarequipos.com/doc1201.html
http://www.taringa.net/posts/info/2274340/Bootea-desde-usb-o-CD-en-bios-que-no-lo-soportan_.html

Y este es el que use en un portatil samsung Pentium II de 64 mb de ram, con 2 gb de DD, sin que aparentemente tuviera la opción de boteo ni por usb ni por cd!!

Plop Manager
http://onsoftware.softonic.com/consultorio-arrancar-desde-usb-sin-soporte-en-la-bios
http://www.bloginformatico.com/arrancar-bootear-desde-memorias-usb-sin-soporte-en-el-bios.php

Como sugerencia, jamás bajes software de sitios como softonic, pero traen buena documentación.



En línea


Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2012, 12:02 pm »

Muchas gracias por los comentarios, os hago un resumen y YA TENGO LA SOLUCIÓN:

Citar
  • Mi Bios no me permite arrancar desde USB (es un portátil con unos años, marca TARGA (que por lo que he visto, es una especie de copia del MSI M675).
  • Formateé el disco desde OTRO PC mediante una carcasa externa y seguía el mismo problema.
  • Creé una partición de 5GB en el disco duro del portátil a formatear (desde mi otro PC a través de la carcasa externa) y creé una partición autoarrancable del DVD de Windows 7 copiando todos los archivos del disco a la partición y posteriormente utilizando el comando (D:\Boot>bootsect /nt60 H: "dónde D es mi unidad de DVD con Windows 7 y H la partición de 5GB"), y finalmente poniendo la partición como PARTICIÓN ACTIVA desde el Administrador de discos, y nada.
  • He quitado el disco duro de mi portátil y he conectado el del portátil que quiero formatear, lo he formateado, instalado windows, arrancado el SO y, sin dejar que se pusiese a instalar más drivers de mis componentes, lo he apagado, he puesto el disco duro que quiero formatear en el portátil que tengo que reparar y nada, me daba un pantallazo azul tan rápido que no podía leerlo (En la bios no hay opción para que no se autoreinicie tras pantallazos azules, por lo que no he tenido forma de leerlo).

SOLUCIÓN:

EL PORTÁTIL NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7..., he metido el CD de windows XP y lo he hecho todo desde el portátil que quiero reparar. BUALÁ, SOLUCIONADO...
Tiene una etiqueta que es compatible con Windows Vista, pero con el 7 no ha habido forma (ni con últimate, ni con profesional, ni de 32, ni de 64 bits).
Todos mis CD´s funcionan pork los uso a diario.

Por lo tanto, la solución a: Se me queda pillado el portátil cuando intento formatear tras la carga de archivos del CD de Windows 7, mostrándome el logo de Windows XP y no reaccionando es: NO ES COMPATIBLE CON LA VERSIÓN DE WINDOWS QUE SE INTENTA INSTALAR.

FIN jajajaja. Muchas gracias... vaya tontería, y me ha llevado más de 10 horas..., pero he aprendido muchas cosas :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas para iniciar windows luego de apagon
Windows
DaNuK 6 7,583 Último mensaje 20 Mayo 2010, 20:32 pm
por DaNuK
Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto] « 1 2 »
Hardware
KuraraGNU 10 88,254 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 14:07 pm
por KuraraGNU
Instalar Windows XP luego de Windows 7 « 1 2 »
Windows
solidzell 12 6,878 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 00:23 am
por solidzell
Problemas para instalar Windows 7 en un portatil
Windows
KivanGrath 5 3,139 Último mensaje 11 Marzo 2014, 16:42 pm
por Platanito Mx
Instalar 2 windows 8 en un portatil
Windows
jimeno28 1 1,994 Último mensaje 8 Abril 2015, 10:46 am
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines