elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  instalar linux y windows en un mismo ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar linux y windows en un mismo ordenador  (Leído 3,117 veces)
christian wallen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
instalar linux y windows en un mismo ordenador
« en: 31 Agosto 2012, 17:52 pm »

hola.mi ordenador tienes dos disco duros,c y d.¿es posible poner en uno windows y en otro linux?.
aparte el otro dia intente crear una maquina virtual,pero no me salio bien el tema.lo intente con virtualbox portable.¿existe algun programa mejor q este?.
la pregunta principal es la primera.cosa q no implica q haya respuesta tb para la segunda.asi q agradeceria vuestras respuesta a ambas.muchas gracias por adelantado.
se admiten sugerencias y vuestra opinion de que seria mejor hacer.si dos sistemas operativos en el mismo ordenador(si se puede) o una maquina virtual.enga.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2012, 18:08 pm »

Empezando por el final te dire que es MIL VECES MEJOR instalar dos sistemas operativos en el mismo pc que instalar uno solo y dentro de el correr el otro a traves de una maquina virtual (si vas a usar una maquina virtual mi recomendacion es wmware).
Y por supuesto que se puede instalar un sistema operativo en cada disco duro, e incuso dos o mas sistemas operativos en un mismo disco duro si este tiene suficiente tamaño. Solo hay que hacer las particiones necesarias y listo. Por cierto el orden de instalacion es preferible que sea primero instalar windows y por ultimo linux.
Saludos...

Songoku


En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2012, 19:10 pm »

Eso de mil veces...

He conocido quien tiene como sistema base a debian y luego lo virtualiza todo, sobretodo windows el cual tiene sin antivirus ya que puede restaurar a un espejo anterior y en el que habre sus correos y demás...

Piensa un poco en la potencia de los ordenadores de hoy día (i7 de 3ª generación de hasta "12" hilos de procesado a 3,4 GHz) y lo que requieren los sistemas para funcionar (1 GHz Windows 8).

Te pones una buena base: debian, emulas todo lo que quieras y pa jugar "la consola".
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2012, 21:11 pm »

Con mil veces me quedado seguramente corto, mas que nada porque de un sistema operativo instalado a uno emulado va un abismo, es algo asi como comparar un chispazo de un cable de una pila con un rayo de una tormenta. Vamos que ni se pueden comparar. Las maquinas virtuales en mi opinion salvo para experimentar para poco mas valen (al menos a nivel de usuario). En fin se nota que no me gustan e? jeje.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 31 Agosto 2012, 21:14 pm por Songoku » En línea


christian wallen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2012, 16:22 pm »

no dudo q tu respuesta sera buena randomize;pero mis conocimientos informaticos son tan bajos que no entendi nada de lo que me dijiste.sobre todo con lo de restaurar a un espejo anterior me quede.... :huh: pero vamos de todas formas usare 2 sistemas operativos.yo tenia pensado una version de linux llamada ubuntu que me aconsejo uno de mi barrio que va de enteradillo pero cuando le pido que me lo ponga en el ordenador no tiene ni idea.xd.
bueno,creo q la comparacion de la chispa y el rayo de nuestro amigo songoku a sido decisiva para tomar mi decision.
muchas gracias por vuestras respuestas,me ayudaron bastante.enga.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2012, 18:45 pm »

Con un opteron de 96 núcleos y 256 GB de RAM ¿cuántos sistemas virtuales crees que se pueden montar? ¿250?


La cosa es que si se jode un sistema virtual sólo has de restaurar una copia en limpio y a rular, si se jode uno físico la cosa es que "cuesta" de arreglar.
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2012, 19:02 pm »

Recomendación.

Para virtualizar puedes usar VirtualBox ó VmWare ambos son aplicativos muy potentes, ahora todo depende de como configures estas maquinas, recuerdas que vas a usar una maquina dentro de otro, de ahí que los recursos de la maquina virtual debe ser optima.

Como ya te aconsejarón, primero instala el Windows primero en C:/ siempre es así ..... no se sí seguirte explicando ya que por lo que leó entiendo que mucha experiencia no tienes, pero bueno.........

Deberias tener tu Disco de Windows y tu Disco de la distro que quieras probar a mano ( distro = la multitud de sabores que existe en GNU/Linux Ubuntu, Fedora, Debian, Mageia, SolusOS, Chakra, etc) , luego de instalar normalmente tu Windows, supongo que no hay mayores misterios para tí, instalas  el GNU/Linux que elegiste ( te recomiendo que le des una leida primero en el foro ó wiki de la distro para que leas sobre el particionamiento y te empapes sobre el tema ) te pedira instalar el gestor de arranque ( te hara un menú de arranque dual, con las opciones para elegir entre los S.O ) generalmente son GRUB ó LILO  estos gestores, a mi me gusta más el primero. Como podras darte cuenta en GNU/Linux elijes lo que te gusta y como quieres tu sistema, no tiene un formato estandar.

En resumén lel particionamiento quedaria algo así:

                                                                C:/  ------------------------> S.O Windows
D:/ (dejara de existir y seran 3 particiones para la distro)
                                 Partición raiz               /  
                                 Particion home            /home
                                 Particion swap            memoria de intercambio

Hay mayores posibilidades de particionamiento, te repito lee. Por ejemplo podrias crear una cuarta particion en lo que fue D:/ para crear una particion
/media/el_nombre_que_quieras  formateada en ntfs para compartir datos entre tu windows y  y tu distro.

Bueno un tema muy largo, pero para que te hagas una idea.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda (en un mismo pc windows y linux) « 1 2 »
GNU/Linux
Diaf96 16 6,482 Último mensaje 21 Abril 2011, 20:07 pm
por 4rm4ndo
Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC
GNU/Linux
Link 1 1,744 Último mensaje 9 Agosto 2014, 09:14 am
por do-while
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,043 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
Instalar Linux en PC corportativa Windows 10
Dudas Generales
cgreen 2 2,657 Último mensaje 2 Febrero 2023, 12:08 pm
por Lieutenant McFarley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines