elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD  (Leído 2,071 veces)
lRoDiNl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD
« en: 9 Octubre 2018, 01:06 am »

¡Saludos!

Vengo con una duda. Recibí una elitebook 840 que cuenta con un SSD de 32 gb y un HDD de 500 Gb. Instalar el sistema en el SSD es la mejor opción para el rendimiento del equipo, y por tanto, migrar los documentos a D: que es la ubicación del HDD es la mejor opción. Sé que por medio del registro se puede modificar la ubicación de los perfiles creados y los existentes, así que esa es la primer duda.


La otra ¿cómo modificar el registro para que la instalación de los programas nuevos se realice en D: sin usar la opcion predeterminada de Windows?



En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.058



Ver Perfil
Re: Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2018, 02:28 am »

Saludos,

- Quieres cambiar todo el %userprofile% (C:\Users\pepe) o solo una carpeta del %userprofile% como es: Mis Documentos (Documents), o Escritorio (Desktop), o Mis Imágenes (Imágenes), etc?

- Cambiar todo el %userprofile% es más delicado, mientras que cambiar algunas carpetas del %userprofile% es muy sencillo, por ejemplo, basta con ir al %userprofile% (C:\Users\pepe) y dar un Click derecho > Propiedades > Ubicación > Mover, a la carpeta que se quiere mover o trasladar de ubicación, esto se suele hacer bastante con la carpeta de Documentos y Escritorio.

- Por otra lado, el %userprofile% contiene muucho más, como los temporales, el %appdata%, %localappdata%, ficheros de configuración e incluso las ramas del Registro (regedit) que corresponden al Usuario. Tienes esta guía:
https://www.starkeith.net/coredump/2009/05/18/how-to-move-your-windows-user-profile-to-another-drive/


En línea

lRoDiNl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2018, 20:48 pm »

La idea es trabajar con un perfil temporal y modificar el registro para que los nuevos usuaruios cambien de %userprofile% y se instale en D:/userprofile% de manera predeterminada.

Y tambien, que cuando instale un programa o aplicación, automáticamente me aparezca la opción de
el programa se instalará en la ruta D:/Archivos de programa/softwarefulanito
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de sistema en SSD y configuracion de programas/usuarios en HDD
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2018, 21:22 pm »


Y tambien, que cuando instale un programa o aplicación, automáticamente me aparezca la opción de
el programa se instalará en la ruta D:/Archivos de programa/softwarefulanito


Yo no he visto que esto se pueda hacer de forma automática, en mis maquinas cada vez que estoy instalando algún programa debo señalarle al programa en que sitio quiero que se guarden los archivos del programa... eso lo hago solo con programas grandes como los de diseño y principalmente los juegos que ocupan muchos gigas, pero los antivirus y otras utilidades los dejo completamente en "C"... nada mas los programas desatendidos se instalan solos en "C", pero normalmente todo programa dice que se va a instalar en "C" y tiene uno la opción de CAMBIAR para decidir donde se guardaran los archivos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion Del AmxmodX y Configuracion de Plugins. « 1 2 3 »
Juegos y Consolas
SmopuiM 21 37,996 Último mensaje 14 Septiembre 2007, 04:20 am
por saghen
Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves)
PHP
Alex_bro 3 3,943 Último mensaje 18 Julio 2008, 05:55 am
por nicolasc
instalacion y configuracion wisacom hp 800 en mac
Mac OS X
riccardo 0 4,783 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 18:48 pm
por riccardo
Instalación y configuración de NAS Synology
Tutoriales - Documentación
r32 0 1,899 Último mensaje 12 Diciembre 2020, 10:14 am
por r32
[Info] Configuración de ventanas de nuestros programas
Programación General
Meta 0 1,643 Último mensaje 13 Marzo 2022, 21:59 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines