elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Habilitar cuenta administrador Windows 7
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Habilitar cuenta administrador Windows 7  (Leído 30,681 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Habilitar cuenta administrador Windows 7
« en: 10 Julio 2012, 21:39 pm »

Bueno, antes que digais nada, que quede claro que he hecho una búsqueda por el foro sobre este tema y, a pesar de haber encontrado información, no hay ninguna mención sobre mi particular problema. Os lo expongo rápidamente:

- Un PC con Windows 7 y dos cuentas de usuarios (ambos sin contraseña):
     Usuario#1: usuario estandar aunque originariamente era administrador
     Usuario#2: cuenta de invitado aunque ahora tiene privilegios administrativos.

- Problema:

Desde el usuario 2 quiero declarar que usuario#1 vuelva a tener privilegios de administrador. No puedo hacerlo ni desde la cuenta de usuario#2 ni tan solo desde la cuenta de usuario 1 pidiendo verificación de usuario 2.

He intentado crear una nueva cuenta desde usuario#2 para probar si desde ahí puedo cambiar los privilegios de usuario#1, pero por alguna extraña razón no puedo, dice que al introducir el nombre de la nueva cuenta de usuario no debe contener caracteres especiales (y no los tiene).

Entonces he pensado en habilitar la cuenta de Administrador que por defecto viene deshabilitada en Windows 7. La intención era entrar en esa cuenta para cambiar los privilegios de usuario#1. He intentado habilitar la cuenta de Administrador desde ambas cuentas, tanto a través de panel de control como a través de consola (net user administrador active:yes), tampoco puedo (en modo a prueba de fallos tampoco puedo).

Tampoco puedo desactivar el UAC porque necesito permisos de superusuario.

¿Alguna alma con amor puede echarme un cable?



Gracias  :-*


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2012, 23:45 pm »

Buenas.

Aquí se trata un tema, que no es concretamente tu problema, ni mucho menos, pero del que puedes extraer info. que te sirva para resolverlo.

http://foro.elhacker.net/windows/tomar_posesion_de_disco_duro_cuando_administrador_fue_denegado_para_ello-t365007.0.html

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2012, 00:02 am »

http://foro.elhacker.net/windows/guia_permisos_o_privilegios_de_cuentas_de_usuarios_en_windows_7-t349884.0.html

 ::)
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2012, 14:11 pm »

Buenas.

Aquí se trata un tema, que no es concretamente tu problema, ni mucho menos, pero del que puedes extraer info. que te sirva para resolverlo.

http://foro.elhacker.net/windows/tomar_posesion_de_disco_duro_cuando_administrador_fue_denegado_para_ello-t365007.0.html

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Bueno, he probado lo que pone en el post que me has pasado y algunas cosillas más pero sin éxito alguno, a ver:

He cortado el archivo sethc.exe (de System32 a otra carpeta) y he hecho un enlace directo a cmd, todo esto desde un LiveCD de Linux y he reiniciado el sistema. He pulsado 5 veces la tecla Shift en el inicio de selección de usuario pero, por alguna extraña razón, se me abre la consola e inmediatamente se cierra. He repetido el proceso desde un LiveCD de Windows XP sin exito alguno.

También he probado usar la consola de recuperación desde un CD de Windows 7 y habilitar la cuenta de Administrador. Me la ha habilitado pero cuando reinicio para poder iniciar sesión, por alguna extraña razón, no aparece y ni tampoco me la habilita. Además he vuelto a probar este mismo proceso con la diferencia de crear una nueva cuenta con privilegios de administrador desde consola y me notifica que me genera el usuario, pero volvemos al mismo lio de siempre, por alguna extraña razón, no me aparace ni me crea nada.

Realmente no sé que hacer, creo que probaré a restaurar sistema a un punto anterior a ver si puedo pero antes de hacer esto me gustaría pedir más alternativas antes de ponerme al lío.


Gracias :)
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2012, 14:19 pm »

Buenas.

Pues igual convendría que bootearas con algún rescuedisk antimalware (kaspersky por ejemplo). Lo que comentas parece sospechoso xD

http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2012, 15:07 pm »

Mira a ver si esto te funciona. Ve a Inicio - Click derecho a Equipo - Le das Administrar. Cuando te abra, en el árbol de elementos a la izquierda, busca Usuarios y Grupos Locales. Ahí toca Usuarios. Luego cuando te salgan los usuarios. Le das click derecho a Administrador y le das propiedades. Ahí le desmarcas la plequita que dice Cuenta deshabilitada. Luego aceptas y cierras sesión. Ya te debe salir para poder entrar por esta cuenta...Haznos saber si así resuelves
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2012, 15:32 pm »

Buenas.

Citar
Ve a Inicio - Click derecho a Equipo - Le das Administrar. Cuando te abra, en el árbol de elementos a la izquierda, busca Usuarios y Grupos Locales. Ahí toca Usuarios

Esto siempre y cuando estemos hablando de algo más que un win7 Home.

De todos modos, bettu veo que:

Citar
He intentado habilitar la cuenta de Administrador desde ambas cuentas, tanto a través de panel de control como a través de consola (net user administrador active:yes)

Eso es incorrecto, si realmente lo has hecho así. Debe ser:

Citar
net user administrador /active:yes

abriendo el cmd como Administrador.

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2012, 16:01 pm »

Mira a ver si esto te funciona. Ve a Inicio - Click derecho a Equipo - Le das Administrar. Cuando te abra, en el árbol de elementos a la izquierda, busca Usuarios y Grupos Locales. Ahí toca Usuarios. Luego cuando te salgan los usuarios. Le das click derecho a Administrador y le das propiedades. Ahí le desmarcas la plequita que dice Cuenta deshabilitada. Luego aceptas y cierras sesión. Ya te debe salir para poder entrar por esta cuenta...Haznos saber si así resuelves

Se me olvidó mencionarlo, pero esto también lo he probado muchas veces y no se me aplica el cambio.

Esto siempre y cuando estemos hablando de algo más que un win7 Home.

Es Windows 7 Ultimate

De todos modos, bettu veo que:

Eso es incorrecto, si realmente lo has hecho así. Debe ser:

abriendo el cmd como Administrador.

Saludos.

También lo he probado en ambas cuentas, el resultado es el mismo:
- Error de sistema 5. Acceso denegado.

Voy a probar con el rescuedisk a ver que tal :P.
« Última modificación: 11 Julio 2012, 16:03 pm por bettu » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2012, 16:07 pm »

Buenas.

Citar
También lo he probado en ambas cuentas, el resultado es el mismo:
- Error de sistema 5. Acceso denegado.


¿Abres el cmd mediante "Ejecutar como Administrador"?

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Habilitar cuenta administrador Windows 7
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2012, 16:13 pm »

Buenas.
 

¿Abres el cmd mediante "Ejecutar como Administrador"?

Saludos.

Holaa

Sí, por supuesto. CMD, botón derecho y "Ejecutar como administrador" y continua igual. Si lo que más me extraña es que ni a través de la consola de recuperación del CD de Windows no me realice los cambios :S


Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas al habilitar Administrador Windows 7
Windows
ricki 7 16,699 Último mensaje 24 Marzo 2011, 05:56 am
por ttrytogetme
Ayuda habilitar Cuenta de Administrador en Windows 7
Windows
Stone_FREE_ 7 14,409 Último mensaje 29 Julio 2010, 02:46 am
por Luis Ismael
Como habilitar o activar permisos de administrador en Windows 7?
Windows
gregory90 4 117,448 Último mensaje 29 Marzo 2011, 21:25 pm
por SuperDraco
Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 4,181 Último mensaje 6 Noviembre 2015, 21:21 pm
por wolfbcn
Cuenta local es mas seguro que cuenta administrador en windows 10?
Windows
win_7 8 5,702 Último mensaje 28 Diciembre 2020, 21:27 pm
por keef
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines