elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  formato recomendado ISO, RAR, ZIP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: formato recomendado ISO, RAR, ZIP  (Leído 4,122 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« en: 19 Enero 2018, 00:50 am »

Hola

Verán tengo apuntes del Bachillerato guardados en un archivo ISO. Su tamaño es de ni más ni menos que de 6 GB. ¿Comooorrr?  :xD

A ver tengo, vídeos, libros, páginas webs, archivos pdf, incluso programas. En fin todo lo que usé para realizar el Bachillerato y claro está, los apuntes.

Deseo guardarlo y que esté seguro, no quiero encontrarme que en un futuro no se pueda abrir el archivo, porque esté obsoleto o porque esté corrupto.

De momento lo tengo en un ISO para que esté todo en un único archivo. Pero lo suyo sería comprimirlo en RAR o ZIP. O bien dejarlo en el ISO.

¿Qué me recomiendan?

Gracias



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2018, 01:13 am »

El ISO esta bien, pero si quieres puedes meter el ISO en un RAR con una contraseña si es tu gusto, o también fraccionarlo en dos o mas partes por si acaso se te ocurre quemarlo en DVD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2018, 01:22 am »

Hola, lo de tenerlo todo en ISO, está bién pero esa iSO debes guardarla en algún lugar seguro.....puedes usar DVD de doble capa, son 8Gb, allí lo tendras seguro un tiempo....los DVDs tambié se degradan con los años, deberia ir haciendo copias periodicas.

PD. Tanto los CD como los DVD, con los años se degradan, el plastico de soporte se vuelve opaco, y adios lectura de datos......yá me pasó. :-\



Saludos.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2018, 13:56 pm »

Deseo guardarlo y que esté seguro, no quiero encontrarme que en un futuro no se pueda abrir el archivo, porque esté obsoleto o porque esté corrupto.

...ISO..., RAR... o ZIP...

¿Qué me recomiendan?
Ni lo uno ni lo otro. Si quieres asegurarte que dentro de 30 años, puedas extraer el contenido, usa TAR (y sin compresión).
Y si quieres que se conserve sí o sí, deberás tener copia en múltiples dispositivos... si uno se J0D3, siempre quedará otro a salvo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2018, 15:41 pm »

Bueno, hay que recordar que TAR se concibió para sistemas UNIX cuando se trabajaba con almacenamiento en cinta magnetica....por lo que la información almacenada es secuencial, por lo que no se puede extraer un dato sin leer previamente todo el archivo.......

Los archivos con formato *.tar en el sistema operativo Windows pueden ser creados bajo las herramientas 7-zip y J7Z.

Particularmente sigo creyendo que en formato ISO es más practico y aparte de tener la copia en DVD doble capa, también puedes guardar copia en la nube, en un Hosting de pago, para mayor seguridad.


Saludos.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2018, 22:28 pm »

ok gracias

Mi idea es meterlo en pen o  SD porque ocupa poco espacio y lo puedo llevar con facilidad, al tiempo que también quiero meter otros apuntes de otros estudios.

Luego guardar en la nube, pero claro es tan grande que no hay  GB gratuitos suficientes y habría que pagar.

Los DVD todavía no me ha pasado que dejen de poderse leer con los años pero sí con los CDs.



En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2018, 05:05 am »

Bueno, hay que recordar que TAR se concibió para sistemas UNIX cuando se trabajaba con almacenamiento en cinta magnetica....por lo que la información almacenada es secuencial, por lo que no se puede extraer un dato sin leer previamente todo el archivo.......
...
Las cintas magnéticas, no tienen otro modo, son secuenciales, pero el TAR, no es 'terriblemente' secuencial.
La cabecera que antecede a cada fichero, indica el tamaño del mismo, con lo que saltas ese fichero y accedes a la siguiente cabecera... repitiendo la operación se accede al punto deseado, y se puede hacer una extracción en cualquier punto sin la obligación de haber extraído todo lo previo.
Si se desea un acceso aleatorio puro, bastaría con añadir una 'cabecera' (al final del TAR), donde se señale la info básica: Cuantos ficheros contiene y por cada fichero, un puntero de comienzo y su tamaño. Y con eso ya se puede tratar con acceso aleatorio.

Pero vamos yo sugiero TAR, porque no contiene nada dependiente de un formato específico para el que luego no exista ningún programa (pasados 3,5,20 años). Para TAR, siempre será sencillo generar un extractor, no hay algoritmo subyacente, solo una cabecera de 512 bytes antecediendo a cada fichero empaquetado.
En línea

Morganizado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2018, 13:04 pm »

Disculpen que me meta, pero pregunto ¿porqué creen que es mejor guardar la información en ISO y no en un archivo RAR, 7z o ZIP sin comprirmir? ¿Comprimido dificultaría la recuperación o me equivoco?

La ventaja que tiene crear un contenedor RAR, 7z o ZIP sin comprimir, es que te permite comprobar si el archivo que contiene no está corrupto, pero sinceramente desconozco si al corromperse el archivo dificultaría la recuperación.

Por otro lado, si lo vas a dejar sólo en un ISO te recomiendo guardar el algoritmo de comprobación SHA256 para asegurarte que la integridad no se ha corrompido si lo copias a algún dispositivo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines