elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Exportar maquina virtual.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Exportar maquina virtual.  (Leído 6,307 veces)
potagero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Exportar maquina virtual.
« en: 2 Marzo 2015, 00:25 am »

Buenas, tenia una dudita:

Tanto en Vmware como en Virtual box hay una opcion de exportar la maquina virtual para poder meterla en un pendrive, disco externo, etc.. e importar al vmware o virtual box de otro PC, pero e comprobado que si pasas directamente la carpeta donde se aloja la maquina virtual que quieres exportar, por ejemplo una de Windows 7, que se aloja en la carpeta "virtual machines", copias la carpeta "Windows 7" a un pendrive, lo importas a otro pc con Vmware y este lo puede reproducir igual que si lo hubiera exportado, la diferencia es que cuando se exporta tarda mas, por lo que es mas rapido pasar la carpeta directamente que la importacion.

Mi pregunta es: Para que sirve el "exportar una maquina" si copiando la carpeta donde esta la maquina virtual es mas rapido y eficaz?

Un saludo.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Exportar maquina virtual.
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2015, 04:50 am »

Mi pregunta es: Para que sirve el "exportar una maquina" si copiando la carpeta donde esta la maquina virtual es mas rapido y eficaz?

¿Por qué CCleaner tiene una opción para vacíar la papelera, si podemos eliminar la carpeta de la papelera y es más rápido?.

VMWare/VBox son aplicaciones para administrar máquinas virtuales, ¿cómo esperas que no tengan características de importación/exportación?, usemos un poco más la lógica, la pregunta que has formulado no tiene ningún sentido en mi opinión,
simplemente las aplicaciones profesionales ofrecen características para automatizar tareas, además, estás aplicaciones están pensadas para usuarios de todos los niveles, no todos van a conocer la ubicación del directorio de las VM, ni darán por hecho que puedan copiar/pegar la carpeta de una VM directamente, recurriran a la aplicación para que les haga dicha tarea, ya que cómo ya he dicho, es una característica de automatización.

Yo también siempre copio las VM directamente, pero si dices que la característica de exportar tarda más (considerablemente más, me imagino) entonces puede ser algo muy comprensible, ya que probablemente VVMWare/VBox hagan un análisis del estado de la VM antes o durante el copiado/exportación, pero si quieres conocer más detalles en profundidad sobre dicha operación de exportación... ¿por que no le formulas esa misma pregunta al soporte de VMWare/VBox?.

Saludos!


« Última modificación: 2 Marzo 2015, 04:56 am por Eleкtro » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Exportar maquina virtual.
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 20:56 pm »

Olvidate de ir copiando maquinas virtuales...puedes utilizar el virtualbox portable:

http://www.vbox.me/

Puedes tenerlo en tu ordenador, copiar el virtualbox+maquina virtual a otro ordenador o disco extraíble y ejecutarlo directamente.

Eso si..las carpetas compartidas entre la maquina virtual y el ordenador fuente deberán ser reconfiguradas.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,885 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,387 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
¿se puede crear un modem virtual para una maquina virtual?
Windows
Misterio_S 4 4,632 Último mensaje 30 Octubre 2014, 19:39 pm
por Misterio_S
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines