elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Estudiando para crear un Kernel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudiando para crear un Kernel  (Leído 6,600 veces)
Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Estudiando para crear un Kernel
« en: 31 Mayo 2017, 03:38 am »

He estado buscando información y estudiando un poco para empezar a crear mi propio Kernel. Como saben me tomará unos años para hacerlo.

Estuve buscando información y veo que el Kernel sobretodo se encarga de ofrecer los servicios más básicos que un sistema operativo ofrece. Cuales son estos servicios básicos?
Estuve leyendo que por ejemplo se encarga de gestionar lo que es la memoria tanto RAM como ROM, los dispositivos externos y el CPU. ¿Qué más puede gestionar? Funciones de red? Algo más?
Mi otra pregunta es, hay que saber mucha física para lograr eso? Que lenguaje me recomiendan para escribir el Kernel? C o Assembler? Se puede usar un lenguaje de alto nivel o solo lenguaje de máquinas?


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Estudiando para crear un Kernel
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2017, 09:25 am »

Cómo crear tu propia distribución Linux personalizada paso a paso
https://www.linuxadictos.com/crear-distribucion-linux.html


Sé que quieres acercarte mucho más a código máquina, pero el link que te pongo es "para el recreo", para que veas un poco la parte final una vez tengas tu kernel.


Deberías leer sobre Linus Towarlds y coger como hizo él algún libro de Unix y Minix por banda...





En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Estudiando para crear un Kernel
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2017, 10:05 am »

Casi lo mas importante, temas del planificador de procesos. Temas de paginación y movimiento de datos en los diferentes niveles de cache.

Yo igual miraría un poco el tema de minix. Minix es un kernel que desarrollo en su dia tenarbau (Recomiendo su libro de sistemas operativos y de sistemas distribuidos. Me gusta mas que stallings) a modo de tutorial o docente.


[url]https://www.pearson.com/us/higher-education/program/Tanenbaum-Operating-Systems-Design-and-Implementation-3rd-Edition/PGM228096.html]http://www.minix.org/[url]
[url]https://www.pearson.com/us/higher-education/program/Tanenbaum-Operating-Systems-Design-and-Implementation-3rd-Edition/PGM228096.html


Igual bajaria las versiones viejas para leer un codigo mas comprensible y menos complejo.

En resumen, creo que ese es un buen punto de partida.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Estudiando para crear un Kernel
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2017, 14:22 pm »

Citar
tenarbau

 :xD


Andrew S. Tanenbaum

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrew_S._Tanenbaum





Un saludo.
En línea

MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: Estudiando para crear un Kernel
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2017, 03:55 am »

hola, creo que deberias leer sobre los dispositivos en los que va a correr tu sistema, por ejemplo yo creo q deberias leer sobre la configuracion de placas bases populares como las que se rigen sobre el estandar ATX, deberias leer sobre los tipos mas utilizados en todas las partes de la piramide de memoria.. por ejemplo hoy en dia se utiliza como almacenamiento secundario los HDD y las tarjetas SSD hasta donde se, deberias leer tambien sobre tecnicas  de administracion de procesos y de administracion de memoria, hay un libro sobre sistemas operativos de william stallings que se llama "sistemas operativos, aspectos internos y principios de diseño" yo lei la 5ta edicion pero la 7ma edicion ya existe tambien.. hay tambien libros de andrew tanenbaum que hablan sobre el tema pero no se decirte sobre ellos, de tanenbaum solo he leido libros sobre redes. bueno lo que va a gestionar tu sistema depende de su proposito, no es lo mismo el sistema de un PC que el sistema de un router... pero si es para un PC lo principal q deberia gestionar eficientemente tu sistema son (principalmente) los procesos, la memoria, la red, el sonido, el video y la seguridad para un PC digamos "normal". Deberias leer sobre las placas de video, de sonido y de red mas utilizadas, como se gestionan a bajo nivel. Sobre lenguajes de programacion deben existir partes del codigo que es mejor escribir en ensamblador, ya sea por que se debe ejecutar rapido o porque simplemente solo lo puedes hacer en ensamblador por cuestiones de bajo nivel. C lo puedes utilizar para programar el planificador de procesos o el paginador que si se pueden programar en un lenguaje como este..

Saludos
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué seguir estudiando?
Dudas Generales
onox 7 5,981 Último mensaje 22 Diciembre 2010, 21:50 pm
por onox
Continuar estudiando C
Programación C/C++
apoeti 8 3,593 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 19:33 pm
por barnix456
Seguí estudiando
Foro Libre
Kikoneh95 2 1,979 Último mensaje 22 Julio 2016, 03:17 am
por Kikoneh95
Problema C# (estudiando)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Delikatovic 7 3,096 Último mensaje 10 Noviembre 2016, 15:49 pm
por pspfernan
Crear un kernel! « 1 2 »
Programación General
Ali Baba 16 7,438 Último mensaje 27 Noviembre 2016, 18:48 pm
por Borito30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines