elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Errores clústers en particion primaria.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Errores clústers en particion primaria.  (Leído 4,774 veces)
afcg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Errores clústers en particion primaria.
« en: 7 Mayo 2010, 19:07 pm »

Tengan ustedes un gran saludo de mi parte.

Se me ha presentado un gran problema al cual no le  encuentro  solucion, y debido a la urgencia con la que necesito resolverlo, escribo en este gran foro.


Para hacer una rápida introducción, copio un correo que envie a soporte DELL, describiendo el problema, pero como se me termino la garantía no me pueden ayudar.


Citar

Tengo un dell inspiron 1525.

Soy usuario de Linux y Windows, al instalar el Windows 7 este me borro el grub y no podia entrar a Linux, asi que me dispuse a reinstalarlo, pero en lugar de hacerlo desde un live-CD de linux, intente hacerlo por medio de una utilidad de hirens boot (bootmagic, creo), pero ahora me ha eliminado el arranque de Windows tambien, cuando reinicio el equipo me sale el error "No bootable devices--strike f1". Revise la BIOS y la secuencia de arranque esta bien, trate de instalar una nueva distribucion Linux, la cual en condiciones normales reinstalaria el grub, pero no me deja instalar nada, entre con el DVD de windows 7 a reparar con los comandos "bootrec/fixmbr ""/fixboot ""/rebuildbcd" pero tampoco sucede nada, me sigue saliendo el mismo error, "No bootable devices--strike f1" y me dice que corra el test, al hacerlo me sale el siguiente error que es el motivo por el cual les escribo.

Error code 0148

msg:Error Code 2000-0148

msg:Hard/Optical Drive 0 - incorrect status: 1a Error

Register:0020h
sense information:(02-0401)

sense data:70h 00h 02h 00h 00h 00h 00h 0Ah 00h 00h 00h 00h 04h 01h 00h 00h 00h 00h

the given error code and message can be used by Dell technical support to help diagnose the problem.

Do you want continue testing...


El caso es que ya no me sale el error “No bootable devices--strike f1” después de reparar automáticamente con el DVD de Windows 7, creía que había vuelto al punto de partida, me funcionaria Windows, pero no podría entrar a Linux, asi que solo debía arreglar el grub, pero resulta que Windows no me inicia, se queda en el splash .  Entre entonces con un live-CD de Ubuntu, y   ejecute el gparted y me muestra un error en la partición NTFS de windows 7 que es la primera partición.  

No puedo usar el comando de recuperacion de windows chkdsk/r o chkdsk/f porque es una particion NTFS, entuve mirando con el hiren’s boot con utilidades como utilidad  Active Partition Recovery y se demora una eternidad y no encontro nada. pero hay  otras utilidades que no se que parámetros me pide, no son  muy intutivas, y la descripcion es prácticamente ninguna.
¿Tienen  alguna idea de un software (si esta en el hiren’s boot mejor) que arregle esos defectos, a mi parecer defectos logicos, sin que tenga que borrar la particion, ya que necesito recuperar unos archivos de un trabajo urgente?.   El problema es que nisiquiera  me deja montar esa particion desde un live-CD de Linux, asi no recupere el SO, si puedo montar la particion (necesito arreglar los errores que saca gparted) y copiar los archivos del trabajo, me doy por bien servido.  Muchas Gracias.

NOTA: Adjunto los pantallazos del gparted.










« Última modificación: 8 Mayo 2010, 12:32 pm por afcg » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Errores clústers en particion primaria.
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2010, 13:56 pm »

Ya que tienes la live CD de ubuntu mira a ver si te puedes meter en la raíz del HDD, que debes poder y de ahí localizar esos docuemntos importantes es bien fácil, los sacas a memoria USB y listo.


Yo borraría de manera efectiva todo el HDD y luego pasaba el HDD Regenerator para ver los posibles daños físicos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ampliar el tamaño de la particion primaria.
Windows
petragluck 3 4,972 Último mensaje 21 Mayo 2011, 11:47 am
por Randomize
Una duda sobre clusters de ordenadores
Redes
crazykenny 4 6,769 Último mensaje 9 Mayo 2012, 13:18 pm
por crazykenny
Convertir volumen simple a particion primaria
Windows
Skywalker 1 7,678 Último mensaje 4 Marzo 2013, 00:19 am
por adgellida
Elasticsearch Clusters
Software
Gotttlieb 0 946 Último mensaje 28 Mayo 2015, 16:53 pm
por Gotttlieb
Ayuda con clusters de PC's en C
Programación C/C++
Beginner Web 2 14,223 Último mensaje 10 Julio 2023, 22:57 pm
por Beginner Web
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines