elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable  (Leído 30,262 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« en: 18 Febrero 2013, 20:39 pm »

Hola,
Creo que este problema tiene que ver con la placa base (y no con Windows)

Tengo un PC de hace 5 años de antiguedad, y otro PC que me he comprado nuevecito (recien montado).

Vale, en los dos equipos he instalado la misma versión de Windows (win7 SP1), pero en el PC nuevo no me reconoce que haya ninguna conexión de red (ni dispositivo), y me está volviendo loco... ahora mismo estoy escribiendo desde el PC antiguo... aquí funciona el modem.

El dispositivo es un "Cisco DPC/EPC2100": http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2100.html

Ahora volveré a conectar el PC nuevo para intentar instalar los drivers oficiales... pero es que no entiendo porque en un PC va y en el otro ni se reconoce...

El modem es el que te instalaba la compaía ONO hace 2-3 años así que segúramente no seré el único con este problema.. agradezco cualquier ayuda.

PD: La placa base es esta: Asus M5A97 LE R2.0 90-MIBJP0-G0EAY0MZ   http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

PD2: Creo que voy a necesitar un software para extraer el driver del modem desde este PC... ¿Alguna recomendación?, hace tiempo probe "DriverBackup" pero no me convence, me lo extraía bien pero luego a la hora de reinstalar el driver de "X" faltaban archivos, no es muy fiable.

Saludos


« Última modificación: 18 Febrero 2013, 20:49 pm por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2013, 21:02 pm »

Hola

Pregunta

No conozco ese modem , pero como lo conectas en el pc viejo ?¿? por cable usb o por ethernet?¿

A) Si es por ethernet, comprueba en PC nuevo que la tarjeta de red este bien detectada.
B) en caso afirmativo comprueba que tienes el protocolo TCP / IP bien configurado según tu ISP , ip automática DNS automáticas o como lo tengas que tener.
c) si es por cable ethernet usas el mismo cable , u oto distinto es un cable normal, o cruzado ?¿?¿

bs imoen



En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2013, 21:22 pm »

Hola Imoen, tén paciencia conmigo porque de redes no se casi nada xD

Lo conecto con este cable:



El cable lo inserto en una salida de red de la placa base.

Adentro del PC antiguo no hay ninguna tarjeta Ethernet (al menos yo no la véo), y en el PC nuevo tampoco.

Un dato curioso, es que en el PC antiguo, el nombre de la conexión de red es "Conexión de red Nvidia", nunca le hice demasiado caso a eso, pero ahora me desconcierta... ¿es que acaso es posible que en mi PC antiguo mi tarjeta gráfica incorpora una tarjeta de red y por eso me funciona?, en el equipo antiguo tengo una "Nvidia 8800 GTS"... pero la tarjeta no tiene ninguna salida para RED, el cable del modem lo conecto a una ranuda que sale de la placa base, como en el PC nuevo...

¿Necesito comprar algún tipo de tarjeta?

PD: los protocolos los tengo bien, el DNS es automático, sin nombre de usuario ni contraseña, y el DHCP activado
Ah, y si, uso el mismo cable

Gracias por tu ayuda
« Última modificación: 18 Febrero 2013, 21:25 pm por EleKtro H@cker » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2013, 21:25 pm »

¿Has instalado los drivers de la placa base (chipset,...) que venían con la misma?

Prueba con este driver:

http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=5&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false

Citar
PD: los protocolos los tengo bien, el DNS es automático, sin nombre de usuario ni contraseña

¿Esa info de dónde sale?

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2013, 21:30 pm »

Voy a desconectar este PC para testear en el nuevo PC varios drivers que me he descargado, incluyendo el oficial, y el que que me has dicho, en un rato os informo de la situación xD

gracias HDM

¿Esa info de dónde sale?
Eso no te entendí. los protocolos están bien porque es todo automático con este modem... no tengo que configurar nada

saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2013, 21:31 pm »

Hola

Bueno eso es un cable de red ethernet , imagino que has probado con el mismo cable, en lso 2 PC

a) Donde pones el cable pq imagino que lo pones en su sitio correcto eso es una tarjeta de red XD ethernet que suele ser integrada en placa, lo de que te ponga nvdia noe s que tu grafica tenga una red integrada jejej , es el chip de la placa base , que es nvidia el que controla la tarjeta de red integrada en ese chip nvidia.

Resumo que tu tarjeta de red integrada es nvidia XDDD y controlada por el chipset de la palca base.


B) debes de mirar en el administrador de red que te aparece por algun lado tarjeta de red instalada, en algun lado no se que modelo lleva tu nueva plca base.
Ah ya la he visto Realtek® 8111F, 1 x Controladora de red Gigabit , uhh es gigaethernet , bueno creo que el cable red vale igualmente.

C) si hasta hay vamos bien siguiente paso vamos a poner el cable uno al modem y otro al pc y miramos en panel de control de redes y vamos a mirar los protocolos de red.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2013, 21:57 pm »

Hola Elektro!!  :) :) :)
Mira, yo tengo un PC (tengo varios mas nuevos) que tiene 10 años.
Estos problemas que comentas me suenan muy familiares, dado que en mi caso, llevo mucho tiempo PEGÁNDOME CON EL y aguantando sus tonterías (yo creo que si no lo he tirado por la ventana es porque quiero ver quien es mas cabezón, si el o yo) del tipo, hoy no funciona el USB, mañana no funciona la tarjeta de red, etc.
En mi caso, al principio pensaba que era problema de Windows (no soy muy amigo de los de Microsoft) pero después de ver que con GNU-LINUX hacia lo mismo, tuve claro que es problema de la placa.
Para conectarme via WIFI, cuando se pone tonto, hice un .bat (de esos en los que tu eres un puto crack) el cual no entiendo realmente porque funciona unas veces si, y otras no, pero para salir del paso me sirve.
El USB, después de mucho formatear, analizar y demás, me di cuenta que si desactivaba en la BIOS el 2.0, no se me bloqueaba el PC al meter algo en cualquiera de los USB, con lo que solucionaba el problema pero pasar un archivo un poco grande, se hace ETERNO.
Esos son solo algunos de los fallos y tonterías que me da dicho PC, pero podía escribir un libro  :xD :xD :xD
Por suerte tengo otros que van bien, así que mi consejo es que si crees que es problema de placa o similares...  tíralo y compra uno nuevo, porque va a ser el cuento de nunca acabar.

Un saludo CRACK.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2013, 22:06 pm »

Jajaja, pero si se lo acaba de comprar tio.
En línea

- Nice to see you again -
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2013, 22:37 pm »

mi consejo es que si crees que es problema de placa o similares...  tíralo y compra uno nuevo, porque va a ser el cuento de nunca acabar.

Hombre Beholdthe!,
la placa base es NUEVA x'D (del viernes pasado), quizás has leido mal y te pensabas que hablaba del PC antiguo... no problem!



Ya lo he arreglado, al principio no bastó con instalar el driver de realtek LAN/Ethernet (el driver es del cd oficial de la placa base), así que después de reiniciar el PC, instalé TODOS los drivers del CD (incluso unos de ATI que ahora me tocará desinstalar porque no tengo nada de ATI xD)... "mejor que sobre que no que falte", y ya me funciona.

Tema solucionado,
un saludo!
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2013, 00:20 am »

 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Me he liado yo solo por andar con prisas  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  ;-)
Perdóname tío.
Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
linux no me detecta la tarjeta red cable
GNU/Linux
desna 9 16,651 Último mensaje 30 Junio 2013, 19:59 pm
por desna
¿Intrusos en mi red? ¿Windows detecta dispositivos que el modem-router no?
Hacking Wireless
felouuu 2 2,937 Último mensaje 10 Junio 2020, 22:05 pm
por felouuu
No detecta cable displayport
Hardware
Adame_Rz 4 4,573 Último mensaje 2 Julio 2021, 08:07 am
por Randomize
xbox no detecta cable de red(solo si la reinicio cada vez)
Juegos y Consolas
havana98 0 680 Último mensaje 20 Enero 2024, 13:09 pm
por havana98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines