elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido  (Leído 14,631 veces)
BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« en: 2 Abril 2022, 22:34 pm »

Hola! se abre sin yo haber echo nada ni haberlo abierto, cuando enciendo el ordenador se me abre el navegador Microsoft Edge y sin tocar nada se abre está web

Ya he cambiado la pàgina web de inicio por ww.google.es y aún así o se abre está sola o un ventana nueva sin nada

free photo hosting


« Última modificación: 2 Abril 2022, 22:36 pm por BlackMorror5 » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2022, 22:40 pm »

Hola! se abre sin yo haber echo nada ni haberlo abierto, cuando enciendo el ordenador se me abre el navegador Microsoft Edge y sin tocar nada se abre está web

Ya he cambiado la pàgina web de inicio por ww.google.es y aún así o se abre está sola o un ventana nueva sin nada

free photo hosting

Hola, BlackMorror5.

Una posibilidad es que la causa del problema sea un virus, y, bueno, aunque hay formas de eliminar el malware que este causando el problema que comentas., en el peor de los casos tendrías que formatear el ordenador y reinstalar el S.O., drivers y demás programas que utilices a diario.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2022, 22:46 pm »

Hola, BlackMorror5.

Una posibilidad es que la causa del problema sea un virus, y, bueno, aunque hay formas de eliminar el malware que este causando el problema que comentas., en el peor de los casos tendrías que formatear el ordenador y reinstalar el S.O., drivers y demás programas que utilices a diario.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.

Hola, he pasado antivirus y no encuentra nada incluso adwcoenaer que allí es donde lo debería de encontrar y todo limpio. La página web es de la guerra de ucraniana?
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2022, 01:31 am »

Hola, esa página se abre como autorun porque debe estar en la carpeta de inicio de Windows, debe haber un hipervínculo con esa dirección web.
También es probable que esa dirección esté como una entrada en el registro de Windows, para que se abra el navegador predeterminado con ese sitio web cada vez que inicia el sistema operativo.


Saludos
En línea

BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2022, 08:45 am »

Hola, esa página se abre como autorun porque debe estar en la carpeta de inicio de Windows, debe haber un hipervínculo con esa dirección web.
También es probable que esa dirección esté como una entrada en el registro de Windows, para que se abra el navegador predeterminado con ese sitio web cada vez que inicia el sistema operativo.


Saludos

Vale y cuál es la solución? Indicamela... Si tengo una programa autorun porque como ya te digo en administrador de tareas/incio no hay nada y en cclaner tampoco

Un detalle importante Microsoft Edge es el navegador predeterminado que tengo si lo cambio a Google Chrome por ejemplo también se eme abre solo el navegador
« Última modificación: 3 Abril 2022, 09:09 am por BlackMorror5 » En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2022, 11:52 am »

Si es por un archivo .bat que se ejecuta al inicio puede estar en dos sitios:

C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
-se ejecutara al iniciar Windows

C:\Users\nombre-de-usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
-solo se ejecutara para el usuario: nombre-de-usuario
naturalmente no es una carpeta que se llame nombre-de-usuario sino una con el nombre del usuario que sea

dos sitios que yo sepa igual puede haber otros como:
C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

AppData y las siguientes son carpetas oculatas y hay que activar "Elementos ocultos" en la vista de carpetas.

Podria no ser un .bat sino un servicio que se inicie al arrancar Windows. Ya seria mas complicado. Mejor ir descartando posibilidades y empezar por os posibles .bat
En línea

BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #6 en: 3 Abril 2022, 12:37 pm »

Si es por un archivo .bat que se ejecuta al inicio puede estar en dos sitios:

C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
-se ejecutara al iniciar Windows

C:\Users\nombre-de-usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
-solo se ejecutara para el usuario: nombre-de-usuario
naturalmente no es una carpeta que se llame nombre-de-usuario sino una con el nombre del usuario que sea

dos sitios que yo sepa igual puede haber otros como:
C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

AppData y las siguientes son carpetas oculatas y hay que activar "Elementos ocultos" en la vista de carpetas.

Podria no ser un .bat sino un servicio que se inicie al arrancar Windows. Ya seria mas complicado. Mejor ir descartando posibilidades y empezar por os posibles .bat

Vale y que hacer con esos .bat borrarlo o desactivarlos con el explorador de Windows, como?
En línea

BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #7 en: 3 Abril 2022, 14:09 pm »

Ahora qué me fijo tengo acestream (un icono en la barra de tareas) será por eso? Lo uso para ver eventos canales de television
En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2022, 09:10 am »

los .bat se editan con Notepad o otro editor de texto. Aunque se pueden borrar no hace falta por si hay otras cosas que si quieres que hagan. Se edita y se borra lo que no se quira que haga. Aunque lo que tienen se ejecuta al principio no a los 10 minutos asi que quiza sea otra cosa. Otra cosa a mirar es otrotipo de servicios que se ejecutan al inicio. Se mira en el Administrador de tareas en la pestaña inicio. Tambien se puede mirar con programa tipo Ccleaner o parecido.
Si podria ser lo de acestream (u otra aplicacion), que al instalarlo haya instalado por su cuenta un servicio.
Quizá tambien se puede investigar instalando provisionalmente otro navegador y poniéndolo como navegador predeterminado y ver si la pagina se sigue abriendo en ese uevo navegador y ver si es cosa del navegador o de un servicio/programa. Esas cosas hay que ir viendolas despacio y por eliminacion hasta dar con lo que es.
Tambien convendria pasarle un anti-malware especializado en rootkits. Hay varios gratis: Avast, Adwcleaner,...
En línea

BlackMorror5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: El navegador Microsoft Edge se me abre a los 10 minutos de estar el ordenador encendido
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2022, 09:30 am »

los .bat se editan con Notepad o otro editor de texto. Aunque se pueden borrar no hace falta por si hay otras cosas que si quieres que hagan. Se edita y se borra lo que no se quira que haga. Aunque lo que tienen se ejecuta al principio no a los 10 minutos asi que quiza sea otra cosa. Otra cosa a mirar es otrotipo de servicios que se ejecutan al inicio. Se mira en el Administrador de tareas en la pestaña inicio. Tambien se puede mirar con programa tipo Ccleaner o parecido.
Si podria ser lo de acestream (u otra aplicacion), que al instalarlo haya instalado por su cuenta un servicio.
Quizá tambien se puede investigar instalando provisionalmente otro navegador y poniéndolo como navegador predeterminado y ver si la pagina se sigue abriendo en ese uevo navegador y ver si es cosa del navegador o de un servicio/programa. Esas cosas hay que ir viendolas despacio y por eliminacion hasta dar con lo que es.
Tambien convendria pasarle un anti-malware especializado en rootkits. Hay varios gratis: Avast, Adwcleaner,...

Si ya le paso adwcleaner y incluso mlawarebytes antimalware en su modo "normal" rápido y no localiza nada
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines