elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas con caracteristicas de windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con caracteristicas de windows  (Leído 16,287 veces)
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Problemas con caracteristicas de windows
« en: 16 Julio 2021, 11:27 am »

Buenos dias.

Estoy configurando un sistema windows 7 Embedded, lo estoy configurando con un usuario administrador local en un equipo local sin dominio. Y en el proceso debo de acceder a las caracteristicas de windows accediendo a Panel de Control > Programas > Programas y Caracteristicas > Activar o desactivar caracteristicas de windows. El problema que tengo es que esta opción esta deshabilitada, y me salta este mensaje: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows".

Esto debe ser las políticas de grupo. He buscado en internet y me sale un posible solución que es ir a W+R > gpedit.msc y en la ventana buscamos Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Programas

  • Ahí abrá una opción que es: ocultar las "caracteristicas de windows". Este esta en estado "no configurada", por la cual el problema no está ahí. Ya que si "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows". teoricamente deberia esta en "Habilitada". Pues esta no esta.
  • También lo he mirado en el editor de registro de windows en la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\, según he visto al haber el mensaje "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows", en esta ruta deberia de haber una carpeta llamada Programas y dentro el archivo de configuración con clave DWORD NoWindowsFeatures. Que su valor deberia ser 1 y deberia de ponerlo a 0, para deshabilitar el acceso a las caracteristicas de windows. Pues para empezar no existe ni la carpeta. (Puedo crearlo yo?)
  • También la opción de acceder a las caracteristicas de windows a traves del CMD, no me va. Ya que no me aparece ninguna lista.
  • He mirado en el sistema y en la herramienta MMC, no existe configuración (la raiz esta vacia)
  • Ademas accediendo a MMC y creando una nueva directiva de grupo para el usuario administrador con ocultar las "caracteristicas de windows" deshabilitado, no me funciona.

¿Saben de alguna manera como puedo deshabilitar las "caracteristicas de windows"? Donde se modifican las politicas de grupo en especifico el grupo "administradores"?

Gracias.


« Última modificación: 31 Julio 2021, 18:26 pm por Randomize » En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2021, 12:34 pm »

¿windows 7 Embedded?

¿No será el Windows 7 Starter?

Las versiones reducidas de los originales tienen eso que carecen de opciones a la hora de la verdad.

Configúrale un Windows 7 Pro aunque ya carezca de soporte por parte de la M$.


En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acc
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2021, 12:53 pm »

¿windows 7 Embedded?

¿No será el Windows 7 Starter?

Las versiones reducidas de los originales tienen eso que carecen de opciones a la hora de la verdad.

Configúrale un Windows 7 Pro aunque ya carezca de soporte por parte de la M$.
Buenas. No es posible hacer esto, hay alguna otra forma. Me imagino que auque sea Windows 7 embedded, si en windows 7 hay alguna forma en este también no? He pensado en hacer un GPO permitiendo las características de windows pero no si se podrá. Hay alguna otra forma de configuración, en alguna otra parte....? Gracias

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2021, 13:10 pm »

Como tienes acceso al gpedit.msc ve a: Configuración de Usuario\Plantillas Administrativas\Todos los valores luego ordena por Estado (click en él un par de veces), en situaciones normales todo debería estar en No configurado, si encuentras alguno Deshabilitado o Habilitado es que se ha modificado ese valor.

- Quizá debas hacer lo mismo con Configuración de Equipo

Si todo anda bien por ahí y no es el problema entonces es que las Plantillas Administrativas (.admx) estás corruptas o están faltantes, podrías copiarlas desde una instalación limpia, estas se ubican en: C:\Windows\PolicyDefinitions, también podrías intentar reparar los archivos del sistema con SFC /ScanNow y si este comando falla hay que recurrir a Dism, pero por el momento prueba con lo que tienes hasta ahora
En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acc
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2021, 13:13 pm »

Como tienes acceso al gpedit.msc ve a: Configuración de Usuario\Plantillas Administrativas\Todos los valores luego ordena por Estado (click en él un par de veces), en situaciones normales todo debería estar en No configurado, si encuentras alguno Deshabilitado o Habilitado es que se ha modificado ese valor.

- Quizá debas hacer lo mismo con Configuración de Equipo

Si todo anda bien por ahí y no es el problema entonces es que las Plantillas Administrativas (.admx) estás corruptas o están faltantes, podrías copiarlas desde una instalación limpia, estas se ubican en: C:\Windows\PolicyDefinitions, también podrías intentar reparar los archivos del sistema con SFC /ScanNow y si este comando falla hay que recurrir a Dism, pero por el momento prueba con lo que tienes hasta ahora
Ok, muchas gracias ☺️ lo probaré y os diré cosas. Comentas que puedo copiar archivos de una instalar a C:\\Windows\Policy Definitions, son lo ñs mismos de Windows 10 o 7  de Windows 7 embedded? Gracias
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2021, 15:19 pm »

Como tienes acceso al gpedit.msc ve a: Configuración de Usuario\Plantillas Administrativas\Todos los valores luego ordena por Estado (click en él un par de veces), en situaciones normales todo debería estar en No configurado, si encuentras alguno Deshabilitado o Habilitado es que se ha modificado ese valor.

- Quizá debas hacer lo mismo con Configuración de Equipo

Si todo anda bien por ahí y no es el problema entonces es que las Plantillas Administrativas (.admx) estás corruptas o están faltantes, podrías copiarlas desde una instalación limpia, estas se ubican en: C:\Windows\PolicyDefinitions, también podrías intentar reparar los archivos del sistema con SFC /ScanNow y si este comando falla hay que recurrir a Dism, pero por el momento prueba con lo que tienes hasta ahora

Buenas. He comprobado todos los valores del editor de directivas de grupo local tanto en la configuración del equipo como en la configuración del usuario y todos los valores estan en estado "no configurado"
Como me digiste abrí el CMD como administrador y ejecuté el SFC /ScanNow, cuyo escaneo se completó la comprabación de 100%, pero me dice que la protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no se pudo reparar algunos de ellos. Esta en el log C:\\Windows\Logs\CBS\CBS.log.

Yo tengo un W10 ya instalado en otro equipo, si copio los archivos y carpetas de C:\\Windows\PolicyDefinitions, al equipo de W7 embedded, son los mismos archivos, o hay alguna diferencia?
Gracias
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2021, 15:32 pm »

Deberías usar archivos del 7 para ese 7 embebbed,  :-\
En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acc
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2021, 15:33 pm »

Deberías usar archivos del 7 para ese 7 embebbed,  :-\
Ok

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas caracteristicas Windows
Windows
Xhash 1 1,828 Último mensaje 2 Agosto 2013, 15:06 pm
por ccrunch
Cinco características que deberían ser corregidas en Windows 9
Noticias
wolfbcn 1 1,748 Último mensaje 18 Noviembre 2013, 02:09 am
por Songoku
Las características de Windows 9 dependerán de los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,013 Último mensaje 6 Septiembre 2014, 13:34 pm
por wolfbcn
¿Cómo activar o desactivar características en Windows 10?
Windows
DeMoNcRaZy 4 12,599 Último mensaje 31 Agosto 2015, 15:43 pm
por Eleкtro
Consigue las principales características de Windows 10 en Windows 8 o 7
Noticias
wolfbcn 0 1,174 Último mensaje 28 Abril 2016, 03:04 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines