elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dudas copia W10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas copia W10  (Leído 2,438 veces)
Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Dudas copia W10
« en: 19 Noviembre 2020, 10:52 am »

Hola a todos. Seré directo y sintético.
Este es mi PC:
Computer:      GIGABYTE B250M-D3H
CPU:           Intel Core i5-7400 (Kaby Lake-S, B0)
               3000 MHz (30.00x100.0) @ 3399 MHz (34.00x100.0)
Motherboard:   GIGABYTE B250M-D3H-CF
BIOS:          F6, 04/24/2017
Chipset:       Intel B250 (Kaby Lake)
Memory:        16384 MBytes @ 1066 MHz, 15-15-15-36
               - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Corsair CMV8GX4M1A2133C15
               - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Crucial Technology CT8G4DFD8213.C16FHP
Graphics:      GIGABYTE GeForce GTX 970 WindForce 3X OC
               NVIDIA GeForce GTX 970, 4096 MB GDDR5 SDRAM
Drive:         KINGSTON SA400S37120G, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         Corsair Force 3 SSD, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         CT250MX500SSD1, 244.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         WDC WD1002FAEX-00Z3A0, 976.8 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Sound:         Intel Kaby Lake - High Definition Audio / cAVS (Audio, Voice, Speech) [A0]
Sound:         NVIDIA GM204 - High Definition Audio Controller
Network:       Intel Ethernet Connection I219-V
Network:       RealTek Semiconductor RTL8192CE Wireless LAN 802.11n PCI-E Network Adapter
OS:            Microsoft Windows 10 Education (x64) Build 18363.1082 (1909/November 2019 Update)
Como podéis ver tengo 4 discos duros funcionando con un SO W10 activado con KMS pico en el SSD corsair de 120GB. He comprado un nvme m.2 corsair y quiero clonar el sistema. Antes de meterme a hacerlo  me gustaría que me resolviérais unas dudas que me surgen aun sabiendo que son copias exactas:
-Por cuestiones de trabajo-estudios estoy moviendo IDEs, JDKs, BD con ORACLE, MySQLserver etc. ¿Es posible que los directorios raíz de este tipo de programas no funcionen en el clon o fallen de algún modo?
-Una vez clonados ¿podré utilizar ambos SO en el mismo PC de forma independiente solo cambiando el boot?
-¿El SO clonado reconocerá los discos duros que uso para trabajar con las mismas funciones, las mismas rutas y con las mismas letras que en el SO origen?
-¿Es posible que se “estropee” la activación con KMS pico?
Son preguntas triviales, pero que me gustaría aclarar antes de tener sorpresas :-\, pues dependo bastante de esta máquina. Tengo pensado usar Acronis si tenéis alguna otra sugerencia decídmelo.
Gracias.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas copia W10
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2020, 11:34 am »

Citar
un SO W10 activado con KMS pico en el SSD corsair de 120GB.

128Gb para Windows 10 es muy poco. Incluso 256Gb son justitos hoy en día, pero bueno, tendrás que instalar programas y mover documentos, etc a los otros discos.

Tu placa base Gigabyte GA-B250M no es tan nueva y no sé si soporta  nvme m2. Supongo que con algún adaptador si.

No sé si te recomiendo clonar el disco duro para usar el nuevo SSD Corsair. ¿Se puede hacer? si claro que puedes clonar, pero no es lo recomendable. Te ahorras trabajo instalando Windows 10 y los programas, pero tienes una instalación "sucia" de Windows. Es mejor empezar de 0, aunque sea más costoso.

Citar
>-Una vez clonados ¿podré utilizar ambos SO en el mismo PC de forma independiente solo cambiando el boot?

En teoría si, con F8 eliges el boot y eliges el disco que quieres arrancar. Pero si vas usando ambos y los programas están instalados en otros discos no sé si es una buena idea. Si lo clonas es para usar sólo un sistema operativo. No tiene sentido usar dos Windows 10 iguales.

Citar
>-¿El SO clonado reconocerá los discos duros que uso para trabajar con las mismas funciones, las mismas rutas y con las mismas letras que en el SO origen?

En teoría si, la nueva unidad tendrá la misma ruta c: y el viejo SSD pues la D:, aunque las letras de las unidades se pueden cambiar.

Citar
-¿Es posible que se “estropee” la activación con KMS pico?

Da igual si se pierde o se estropea la activación con KMS Pico, puedes volver a activarlo usando KMS o como ya hemos comentado en el foro, mejor usar por activación permanente por hardware HWID) que es licencia digital permanente (no caduca).

Acronis es una excelente herramienta. SonGoku la recomienda xD Y la usa para clonar sus discos con un Docker.


En línea

Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Dudas copia W10
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2020, 11:51 am »

Me parece muy interesante todo lo que me has comentado, solo aclarar:

-La placa base si que acepta el nvme 3 x4 (ya lo he mirado todo bien).

-El SSD de poca capacidad que tengo es mas que suficiente pues solo lo uso para el SO y programas como netbeans o SQLserver etc. guardando todo lo que genero con ellos en los otros discos. (Los programas grandes como juegos tampoco los guardo aqui evidentemente)

-En mi caso si que tiene sentido usar dos SO iguales en un principio para luego ir modificando cada uno a mi gusto desde ese punto de partida. (Aunque es cierto que quizas sea mejor instalar un w10 nuevo directamente, pero claro tengo que configurar todo)

Espero mas respuestas =)

En línea

macord

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


?


Ver Perfil
Re: Dudas copia W10
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2020, 06:55 am »

En lo personal te recomendaría instalación desde cero, así no tienes problemas adicionales que te puedan surgir después.

Ya hay muchos booteables por ahí que te instalan y activan todo sólitos y sin "casi" intervención.

Una vez que hayas instalado todo y ya que la maquina quede a tu gusto entonces si podrías clonar, para futuros inconvenientes que con windows suelen llegar tarde o temprano.
En línea

(¯°»¦«¤ Ave de Fuego ¤»¦«°¯)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas copia W10
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2020, 12:18 pm »

En lo personal te recomendaría instalación desde cero, así no tienes problemas adicionales que te puedan surgir después.

Ya hay muchos booteables por ahí que te instalan y activan todo sólitos y sin "casi" intervención.

Una vez que hayas instalado todo y ya que la maquina quede a tu gusto entonces si podrías clonar, para futuros inconvenientes que con windows suelen llegar tarde o temprano.

Los Windows modificados no son confiables... se deben instalar Windows originales, configurarlos durante la instalación y luego activarlos uno mismo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eror con copia de copia
Software
Ariel 6 3,147 Último mensaje 9 Diciembre 2003, 10:32 am
por Songoku
Puedo hacer una copia de una copia de play2?
Juegos y Consolas
MARU74 0 1,812 Último mensaje 24 Abril 2006, 20:15 pm
por MARU74
hacer una copia de la copia del original
Multimedia
Marianna 1 2,148 Último mensaje 28 Julio 2006, 03:44 am
por Songoku
Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas)
Ingeniería Inversa
jamonyqueso 7 4,930 Último mensaje 7 Noviembre 2007, 04:45 am
por Ferсhu
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 20,851 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines