elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Driver de GeForce RTX 2060 Super no carga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Driver de GeForce RTX 2060 Super no carga  (Leído 60 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.189



Ver Perfil WWW
Driver de GeForce RTX 2060 Super no carga
« en: Hoy a las 13:50 »

Introducción al Problema Original:

Llevaba unos meses con un problema que causaba que mi driver gráfico (más específicamente GeForce RTX 2060 SUPER) no cargase en algunas situaciones. Revisando el estado en el Administrador de Dispositivos, mostraba que el driver no estaba cargando debido a la incapacidad de comprobar la firma del controlador.

Lo había reinstalado múltiples veces de distintas formas, incluso realizando una "instalación correcta" tal como lo llama el instalador de GeForce (el cual te purga todo e instala en limpio).

El caso es que en ocasiones, simplemente reiniciar hacía que el controlador cargase correctamente.
No le dí mucho caso, ya que me ocurría una vez cada varios días, y reiniciando 1 o 2 veces se arreglaba solo.

Pero entonces el PC empezó a cascar pantallazos BSOD con errores varios. El más frecuente hacía mención a NTFS.SYS

--
Análisis y Solución:

Revisando el visor de eventos, encontré muchos eventos que mostraban un servicio llamado SECDRV.SYS haciendo llamadas que eran rechazadas por falta de permisos. Tras investigar un tiempo, encontré información de que este servicio era relativo a SecuROM y SafeDisk, un sistema DRM para discos ópticos.

Eso me dejó intrigado, ya que este PC no dispone de una unidad óptica. Investigando un poco más descubrí que se me instaló en el equipo al instalar Civilization IV con una ISO en su momento.

La situación es que me cargué el servicio a través de CMD con el siguiente comando:
Código:
sc config secdrv start=disabled

Después de esto fuí a REGEDIT y tras hacer una exportación (por si acaso) eliminé todas las referencias a SECDRV del registro.

Finalmente, fuí a buscar el archivo en cuestión ubicado en C:\Windows\SysWOW64 y lo moví a otra ubicación fuera (de nuevo, por si acaso hacía falta ponerlo de vuelta).

--
Cambios de Comportamiento en el PC tras la resolución:

Llevo ya unos cuantos inicios, y el driver no parece cascar, arrancando correctamente a la primera. Me queda por ver si vuelvo a recibir un pantallazo durante uso regular, me daban cada bastante tiempo.
El visor de eventos parece más limpio al respecto, sin embargo, y el rendimiento del PC ha aumentado.

Como referencia, actualmente tengo un procesador Intel Core i7 10700, que nominalmente supone debería correr a 2.9Ghz, lo estoy usando a rangos de 3.6GHz~4GHz (de fábrica, me venía por defecto a 4.7GHz, lo cual me pareció excesivo, así que lo bajé un poco).

El caso es que usado a estos rangos de 3.6GHZ, en parado se tiraba a unos 45ºC~50ºC (sin hacer nada).
Tras este arreglo, el procesador ahora reposa a unos 35ºC. El PC tardaba unos 12 segundos en hacer boot, ahora lo hace en 4.

Definitivamente se ve que me he quitado algo muy feo de encima. Así que comparto info por si alguien está sufriendo algo parecido. Cabe decir que eliminar este servicio es muy probable que inutilice algunos juegos viejos, yo he decidido dejarlos atrás de momento o usar una máquina virtual si quiero jugarlos en el futuro. Paso de tener el equivalente a un rootkit corporativo instalado en el PC físico para poder jugar ciertas cosas.


« Última modificación: Hoy a las 14:06 por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Super problema con driver LAN Acer Aspire One AOA150 / Z5G
Redes
elmasmalo1 0 3,735 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 16:57 pm
por elmasmalo1
Driver básico que no me carga
Programación C/C++
paulagarcum 4 1,688 Último mensaje 18 Diciembre 2012, 00:13 am
por x64core
Driver Nvidia Geforce GT520M « 1 2 3 »
Windows
The_Saint 22 9,564 Último mensaje 3 Marzo 2013, 19:45 pm
por peternash
Driver NVIDIA GeForce 940MX
GNU/Linux
alenicomar 4 2,719 Último mensaje 23 Febrero 2018, 10:04 am
por alenicomar
Posibles especificaciones y rendimiento de la GeForce RTX 4090: Hasta el doble de potente que la GeForce RTX 3090
Noticias
El_Andaluz 0 2,346 Último mensaje 17 Mayo 2022, 15:52 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines