elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10  (Leído 2,488 veces)
alzola22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« en: 11 Junio 2019, 14:35 pm »

Como podría quitar la busqueda desde la busqueda de menu de inicio en Windows 10? Es para poner un equipo en modo quiosco, en Windows 7 lo he conseguido deshabilitando el Windows search, pero en W10 no.

Por otro lado, quiero deshabilitar la opción de click derecho sobre el menu de inicio, he probado con GPO's plantillas administrativas-> Menu inicio -> Quitar menu contextuales.

Tambien he probado mediante regedit con NoViewContextMenu pero nada. Estas 2 últimas funcionan en la barra de tareas, no hace click derecho, pero en el icono de inicio windows si.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2019, 15:07 pm »

Hola!

Prueba borrando todo lo que encuentres dentro de: "C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Microsoft\Windows\WinX"

Haz una copia de seguridad antes (por las dudas).

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

alzola22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2019, 08:46 am »

Ok me han funcionado muchas gracias!

Ahora mi problema es la barra de busqueda, a pesar de que cortana está deshabilitado y el Windows search tambien, sigue apareciendo en el menu de inicio la busqueda.


Alguna solución??
« Última modificación: 12 Junio 2019, 09:03 am por alzola22 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2019, 11:33 am »

Si te refieres a la lupa que aparece al lado del boton de inicio, entonces haciendo click derecho deberia aparecer la opcion "Search" (imagino que en español estará como Buscar) y se despliegan 2 opciones: "Show search icon" y "Hide" (Mostrar icono y Ocultar).
Seleccionando "Hide" (Ocultar), el boton se va.

Creo que yo lo veo como un boton (lupa) porque estoy usando iconos pequeños en la barra. Pero asumo que debería ser lo mismo....

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

alzola22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 12:18 pm »

Gracias por tu respuesta.

No, eso ya lo tengo oculto para cuando abro el menu de inicio y escribo algo, este busca en el sistema los ficheros y funcionalidades. Lo que yo quiero es deshabilitar esta opción, que no encuentre nada pero no lo hace. En windows 7 consegui quitar esa barra de busqueda del menu de inicio quitando el Windows search de "Caracteristicas de Windows",y funcionó, pero en W10 esa caracteristica no existe, he probado a deshabilitar el servicio Windows search pero nada...

AYUDAA
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Deshabilitar busqueda menu inicio y click derecho en Windows 10
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 13:09 pm »

OK, probá con esto:

  • Win+R -> gpedit.msc
  • Ir a "Computer Configuration"-"Windows Settings"-"Software Restriction Policies"
  • Si no hay nada: "click-derecho"-"New Software Restriction Policies"
  • Seleccionar "Additional Rules" y en la lista de la derecha "click-derecho"-"New Path Rule"
  • Buscar el path de Cortana (Normalmente "C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy")
  • Seleccionar "Disallowed"
  • Reiniciar

Si lo tenés en Español, vas a tener que traducir...  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines