Crear videos con condiciones, más rápido.

(1/2) > >>

Tachikomaia:
Quisiera grabar algunos gameplays así:
1- Inicialmente debe verse el bloc de notas con lo que haya escrito. El menú inicio no debe verse.
2- Entro al juego, pero sin que se vea qué es, cómo entré, etc.
3- Juego y dejo de grabar.

Parece fácil pero no sé cómo.

El video debe grabarse en pantalla completa.

Si oculto el menú inicio, luego puedo entrar al programa usando alt+tab, pero se ven cosas que no quiero que se vean.

¿Qué puedo hacer?

Claro que estoy en Windows usando emuladores. Más allá de los problemas que eso puede tener, es que quiero evitar que el video tenga el aburrido proceso de entrar al emulador y cosas así.

Songoku:
Eso lo puedes hacer con OBS Studio.
Saludos...

Songoku

EdePC:
Por ahí vi que tienes un Celeron con 2GB de Ram, jeje no sé como le estés haciendo para grabar pero OBS consume bastante Ram y CPU, a no ser que lo configures muy bien no te va a dejar jugar.

Siempre puedes editar el video, no sé con que programa estés grabando pero Camtasia Studio 8 puede ser una opción siempre y cuando tengas al menos unos 200MB de Ram libres, igualmente puedes editar con camtasia para eliminar zonas, censurar partes, agregar etiquetas/viñetas, etc

Yo grabo con Fraps, OBS no me detecta el juego (Skyrim), el detalle con Fraps es que graba sin compresión así que requiere de un muy buen espacio para hacer el grabado, de preferencia un Disco aparte, luego lo edito con VirtualDub para cortar partes, mejorar el contraste y saturación, y comprimir el video: https://youtu.be/B-FkOpAxREk

Pues eso, te recomendaría Camtasia 8, en lugar de Alt + Tab puedes usar Ctrl + Tab o Win + 2 (donde ese 2 corresponde al segundo programa que se muestra en la barra de tareas, obviamente puedes usar más números dependiendo a esto) espero funcionen en Windows 7 XD.

---
Camtasia Studio 8: https://download.techsmith.com/camtasiastudio/enu/860/camtasia.exe
Hay varios tutoriales del uso de Camtasia 8 en YouTube o puedes preguntar por acá también, igualmente claves o parches para Camtasia hay bastantes pero yo supongo que la más limpia sería abrir una CMD, abrir la URL siguiente, copiar esas 4 líneas, pegarlas en la CMD y dar Enter:

https://codeishot.com/6YGvRYFv

Camtasia 8 es ya viejito (2015) pero yo lo veo muy funcional y ligero

Songoku:
Si tu pc es bajo de recursos entonces usa oCam. Pero luego tendrás que editar el video con por ejemplo Avidemux, y aún asi no te quedará como con OBS, pero algo es algo.

EdePC ejecuta OBS como administrador,  y si aun no detecta el juego grabalo no en el modo de juego sino en el de captura de pantalla o ventana.
Saludos...

Songoku

Tachikomaia:
Cita de: Songoku en 27 Marzo 2024, 12:18 pm

Eso lo puedes hacer con OBS Studio.
Saludos...

Songoku
https://foro.elhacker.net/software/iquestprograma_para_grabar_pantalla_obs_me_fallo-t516760.0.html;msg2267138#msg2267138

¿Pero cómo se haría?

Según he pensado, necesito un programa en que se pueda tener algo escrito y al presionar cierta tecla active el emulador, que ya estaba en pantalla completa. Dije que 1ero debía estar el bloc de notas, pero sí, cualquier cosa donde se pueda escribir y se vea claro está bien. Con Flash no sé si puedo ejecutar programas al presionar botones, además para colmo el emulador se abre siempre en modo ventana (VirtuaNES).

Cita de: EdePC en 27 Marzo 2024, 15:11 pm

Por ahí vi que tienes un Celeron con 2GB de Ram, jeje no sé como le estés haciendo para grabar
VSDC Free Screen Recorder, pero no juego juegos pesados. Con el Age of Empires no me funcionó, algún día seguiré ahondando en eso, por ahora juego juegos de NES.

Citar

Siempre puedes editar el video
Psí, igual debo quitar la parte final del video, no hace mucha diferencia también quitar el inicio, pero la idea es ahorrar tiempo. Uso VideoPad, editor de vídeo.
m... Tengo que ver bien que tiene una tecla configurable para que empiece/termine de grabar, me había olvidado, el tema es que en pantalla completa y en un emulador, no sé si anda. Probaré.

Citar

Win + 2 (donde ese 2 corresponde al segundo programa que se muestra en la barra de tareas, obviamente puedes usar más números dependiendo a esto) espero funcionen en Windows 7 XD.
Correctísimo, no lo tenía, de hecho tengo la tecla WIN arrancada porque el teclado me queda chico, tenía mal las manos (aún un poco) y pensé que me daba problemas, al tocar 2 teclas a la vez sin querer.
Lo de Ctrl+Tab no me funcionó.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente