elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7  (Leído 3,170 veces)
Kikoneh95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7
« en: 1 Junio 2016, 21:28 pm »

Os cito, me acaba de llegar un ordenador de una agencia por que lo iban a tirar, dicho ordenador se utilizaba como central en unas oficinas y tiene un procesador intel xeon ya imaginareis.. y con windows xp. No se casi nada de informatica, que es lo que tengo que hacer para volverlo a poner de fabrica entero y cambiar el sistema operativo de xp a windows 7, se necesita comprarlo o como va todo eso. si me podeis mandar links para verme ya sea de internet o de youtube de lo que tengo que hacer os lo agradeceria! Un abrazo.


« Última modificación: 1 Junio 2016, 21:40 pm por Kikoneh95 » En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Ayuda Urgente!
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2016, 21:39 pm »

Tienes que formatearlo,tienes que tener el cd de windows7,y luego activarlo,yo si quieres te puedo pasar el activador,tu lo que tienes que bajarte es la imagen iso de win7 copiarlo en un cd y mirarte unos videos en youtube de como formatear un pc e instalar windows7 que habra muchos,y es una cosa facil e intuitiva,a si que si eso ya diras.
saludos.


En línea

Kikoneh95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Ayuda Urgente!
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2016, 21:42 pm »

Tienes que formatearlo,tienes que tener el cd de windows7,y luego activarlo,yo si quieres te puedo pasar el activador,tu lo que tienes que bajarte es la imagen iso de win7 copiarlo en un cd y mirarte unos videos en youtube de como formatear un pc e instalar windows7 que habra muchos,y es una cosa facil e intuitiva,a si que si eso ya diras.
saludos.

Sino tengo el CD, puedo bajarme la imagen iso copiarlo en un pen y desde la bios arrancar el ordena mediante el pen?. Mi duda es puedo formatear primero el ordenador para dejarlo de fabrica aunque se me ponga el windows xp y despues cambiarlo ya formateao al windows 7 o se hace a la vez lo del so y el formateo? Gracias bro!!!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2016, 22:16 pm »

Citar
Sino tengo el CD, puedo bajarme la imagen iso copiarlo en un pen y desde la BIOS arrancar el ordena mediante el pen?

Una vez descargada la ISO, para hacerla autoarrancable desde un pendrive, tienes que hacerlo atraves de Rufus 2.7, que te lo dejará listo para autoarrancar, siempre que en BIOS le hayas indicado que arranque por USB.



Saludos.
En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Ayuda Urgente!
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2016, 23:06 pm »

Sino tengo el CD, puedo bajarme la imagen iso copiarlo en un pen y desde la BIOS arrancar el ordena mediante el pen?. Mi duda es puedo formatear primero el ordenador para dejarlo de fabrica aunque se me ponga el windows xp y despues cambiarlo ya formateao al windows 7 o se hace a la vez lo del so y el formateo? Gracias bro!!!

Si haz como te dice Simorg,a la otra pregunta,tu cuando lo formateas ya lo dejas de fabrica y el windows xp desaparecera por completo,si quieres instalar los dos so tienes que hacer una particion del disco duro,y la instalacion y el formateo se hacen a traves del cd o usb de instalacion de win 7 o el so que sea,te recomiendo verte unos videos si no lo tienes claro para no hacerlo mal,es mui facil pero si nunca lo hiciste te vendran bien para no equivocarte.  
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2016, 00:51 am »

Primero deberías asegurarte de que existen controladores de windows 7 para los dispositivos del pc, tales como por ejemplo la tarjeta gráfica, la de sonido, chipset, etc, etc. Es cierto que el propio win7 ya incluye gran cantidad de controladores para cientos de dispositivos, pero aun así no estaría de mas que te bajaras previamente los controladores necesarios no vayas luego a tener una desagradable sorpresa cuando no puedas hacer funcionar algún dispositivo del equipo por que no exista controlador para el compatible con win7.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Como volver a dejar de fabrica el ordenador y hacerlo instalando so windows 7
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2016, 01:35 am »

Y si no sabes cuales te hacen falta, Driver Pack Solution es una solución, una vez instalado el SO, pinchas un USB con esa utilidad y automaticamente te instalará lo que detecte que hace falta.

Puedes descargarlo aquí


Lo he usado en infinidad de ocasiones y funciona muy bién, pero selecciona solo los Ddrivers, no los programas.


Saludos.
« Última modificación: 2 Junio 2016, 01:37 am por simorg » En línea

C0r0c0tta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2016, 06:25 am »

Antes de hacer nada, lo primero arranca el ordenador y apunta, haz una foto o lo que quieras de los dispositivos que te aparezcan en el sistema...
>> Panel de control >icono sistema > pestaña hardware > botón administrador de dispositivos
Toma nota de: la tarjeta gráfica instalada, sonido, tarjeta de red y dispositivos USB detectados. También deberías tomar nota del chipset pero no recuerdo ahora donde puedes mirarlo.
Con esa información yo haría lo que te dice Songoku descargando también los que encuentres del XP no vaya a ser que tengas que prescindir del W7 y te encuentres con el mismo problema después.

Si tienes como dispositivo de sonido Vía Azalia o similar, bajate todo lo que encuentres en cuanto a drivers, a mi me han dado más de un dolor de cabeza...

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines