como hago una particion?

<< < (2/2)

Randomize:
Como te han recomendado primero desfragmenta el HDD y luego haz un respaldo de los archivos importantes.

Puedes usar un soft de terceros que funcione bajo windows 7 si quieres mantener tu sistema o usar el CD/DVD de instalación de algún windows si quieres rehacer todo el HDD como te guste.

¿Un buen soft de terceros?

Te podría nombrar al partitionmagic.


Vjuan_:
Windows 7 no necesita ningun tipo de software externo para crear una partición.....

1- inicio, 2- click derecho sobre equipo, 3- administrar (entramos en administración de equipos), 4- administracion de discos, 5- click derecho sobre (C:), 6- reducir volumen, (esperamos mientras se consulta el espacio para la reduccion), 7- reducir, (esperamos) se crea el espacio "no asignado", 8- click derecho sobre "no asignado", 9- nuevo volumen simple (aparece un asistente) siguiente, siguiente, siguiente, (mientras, podemos modificar la configuracion del nuevo volumen)....ya tenemos creada la partición en windows 7

manfest:
bueno,,,, no entiendi casi , yo tengo que particionar mi disco para instalar linux... y tener los dos sisteas operativos ....

andreselmejor:
¿Ya...y donde esta tu problema?,primero instala windows y luego linux. :silbar:
O elige cualquier opción dada. :¬¬

Roy-Mustang:
Entoces ahora la cosa va clara veamos a ver si no me equivoco y si lo hago que me corrijan  :silbar:

Primero instala Windows Siete (Bueno ya lo tienes instalado asi que naa obviamos el paso 1)

Luego de tener windows tendras que tener un doble Arranque eso lo hacemos asi

A) Primero instalas el Windows Siete ,(Ojo si quieres dejar el recovery, no toques esa unidad.  )
B) Una vez instalado el Siete, Desfragmentas Siete,
C) Particionas el disco duro, y luego formatea en ext3 la principal y otra de 2gb para tu swap
 usa gparted para este fin en otra parte para instalar el Ubuntu(Suponiendo que sea el distro que vas a instalar).
D) luego que instales Ubuntu
 con grub.
E) cuando termines de instalar Ubuntu solo arrancara este ultimo lo que tienes que hacer es, cuando uses gparted, identifica la particion de windows, hd0 = sda
hd1 = sdb
hd0,0 = sda1
hd0,1 = sda2
hd0,2 = sda3
hd0,3 = sda4
hd0,4 = sda5
hd0,5 = sda6
hd0,6 = sda7
 si gparted te la marca como /dev/sda2, por ejemplo...
 en grub, tienes que agregar una entrada como esta:
 #al final del archivo agregamos lo siguiente, para que en el menu del grub, poder elegir el otro SO

title                    <algunTituloParaWind>
rootnoverify    (hd0,1)
makeactive
chainloader     +1
 modificando (hd0,1) por el de tu particion windows


Eso seria todo creo si tienes mas dudas pregunta y te recomiendo LEER Mucho.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior