elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Colapso de Windows por error en memoria.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Colapso de Windows por error en memoria.  (Leído 2,564 veces)
SDCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Colapso de Windows por error en memoria.
« en: 12 Abril 2019, 06:27 am »

Buenas a todos resulta que tengo una computadora con Windows 10 en la cual hasta hace un par de días funcionaba bien hasta que por descuido un día mi unidad de memoria donde tengo almacenado el sistema operativo se lleno... No le tome mucho caso y lo único que hice fue eliminar un par de archivos  que estoy seguro que no eran nada del sistema operativo si no que eran basura que yo tenía por ahí. Posterior a esto yo continue con la descarga de vmware y de una iso de kali hasta que llego el paso en el que quise descomprimir un archivo y al yo intentar abrir el programa que lo descomprimía windows dejo de responder.. Al cabo de unos minutos empece a reiniciar la pc y me tope con una hermosa pantalla Azul que mostraba como mensaje de error "Bad Config Info", he buscado posibles soluciones como restaurar los datos de la carpeta config y seguir algunos pasos que aconsejan los foros para dar solución a este tipo de problema sin llegar a ningun resultado.

Hasta el momento he intentado apoyar la solución desde una ISO en una memoria sin siquiera lograr que se arranque el sistema desde ahí( Ojo. Estoy seguro que la memoria tiene la ISO de manera correcta y ademas puse como prioridad la USB a la hora del arranque del sistema), ademas he intentado entrar en modo seguro consiguiendo el mismo error que siempre me ha marcado. ¿ De casualidad alguien tiene algun indicio de que podria ser?, no sé si el hecho de que estuviera instalando vmware y la iso de kali influyera en el error o que solo fuera simplemente el hecho de que se lleno la unidad de memoria donde estaba el sistema operativo. Quiero recalcar que el sistema operativo mostro fallas unos 15 minutos despues de que yo libere un espacio de la unidad de memoria.

Quiero agregar que dentro de las opciones que me aparece dentro de la pantalla azul tengo acceso a la CMD y he podido comprobar que me deje navegar por mis archivos y los del sistema operativo, en caso de que sea un error dado por un daño en la unidad de memoria del sistema ¿ Como podria darme cuenta que eso ?


« Última modificación: 12 Abril 2019, 06:30 am por SDCC » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Colapso de Windows por error en memoria.
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2019, 07:05 am »

Saludos,

- Si no arranca por la memoria USB puede ser problema con la Memoria Ram, intenta sacarla y limpiar sus contactos, con una goma de borrar suelen recomendar XD.

- Si tienes acceso al CMD, localiza la unidad del sistema, normalmente C:\ y usa el comando (si la unidad es C:\) CHKDSK /F /X /R C:\

- Nunca uses hasta el último byte del Disco Duro, he visto que recomiendan dejar libre por lo menos un 10%, recuerda que al descomprimir un fichero, algunas veces lo hace primero en una carpeta temporal y luego se corta a la carpeta destino, esto ocupa bastante espacio, lo mismo al montar un ISO. Los Discos Duros repletos pueden llegar a sobre-escribir sus datos perdiendo o dañando información.


En línea

SDCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Colapso de Windows por error en memoria.
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2019, 07:30 am »

Listo, he ejecutado el comando y no me aparece ningún registro sobre algún archivo dañado pero sin embargo al final me aparece Failed to transfer logged messages to the event log with status 50 Actualmente logre traspasar mi carpeta Documentos a la memoria auxiliar(D:), realmente no me importa ya tanto restaurar el windows a como estaba lo que me llega a preocupar un poco es perder la licencia original . En dado caso de que logre restaurar el sistema operativo mediante ayuda de una USB ,¿ esto no tendría por que afectar mi segundo memoria(D:)donde tengo mi carpeta documentos(la que me importa) o si? y en el peor de los casos ¿ yo podría borrar windows e instalar una distribución de linux conservando la licencia de windows para un futuro en el que agregue un dual boot con más calma y varios respaldos ? XDD.  

De antemano gracias por tu tiempo.
« Última modificación: 12 Abril 2019, 07:32 am por SDCC » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Colapso de Windows por error en memoria.
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2019, 11:59 am »


 realmente no me importa ya tanto restaurar el windows a como estaba lo que me llega a preocupar un poco es perder la licencia original


La licencia de Windows 10 nunca se pierde... reinstala tu Windows si quieres  y al entrar a la Internet Microsoft te activa automáticamente tu licencia digital...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Colapso de Windows por error en memoria.
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2019, 16:11 pm »

- Microsoft a hecho grandes esfuerzos para que la gente use Windows 10, se podría decir que es gratis :xD, es fácil de descargar y fácil de activar legalmente ante los ojos de Microsoft.

- Veo que Machacador también le a gustado al igual que a Mario de la Red de Mario, yo todavía ando con Windows 8, he probado el 10 varias veces y supongo que aún me faltan más conocimientos para tunearlo y optimizarlo para mis necesidades, tal cual he hecho con Windows 8.

- Descarga del Asistente de Descarga gratuita de Windows 10 original desde Mircrosoft:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

- Activador de Windows 10:
https://www.nsaneforums.com/topic/316668-microsoft-activation-scripts-fork-open-source-clean-from-avs-detection/
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Colapso de Windows por error en memoria.
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2019, 17:16 pm »


- Veo que Machacador también le a gustado al igual que a Mario de la Red de Mario, yo todavía ando con Windows 8, he probado el 10 varias veces y supongo que aún me faltan más conocimientos para tunearlo y optimizarlo para mis necesidades, tal cual he hecho con Windows 8.


Yo no se quien es ese Mario... grrrrrrr... el Windows 10 lo tengo en una desktop desde que salio por primera vez... antes tenia el 8.1 y antes de eso el 8 pelado... pero esa PC no la uso yo sino mi sobrino que si es un informático y no un perrero como yo... el estudia Ingeniería de Sistemas y esta tramitando una beca de parte del gobierno para irse a Rusia a continuar sus estudios allá... ojalá y se vaya para recuperar mi PC pasármela jugando todo el día...

Yo uso una simple mini laptop de las que regala el gobierno y solo le pude instalar el Windows 7 porque no existen los drivers de video para ella en Windows 10... a las mas nuevas si les va, pero la mía es de las mas antiguas...

Sobre el tuneo... bueno... yo no hago eso desde que tenia el XP que lo embellecía con el TuneUp Utilities y con el StarDock

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error de acceso a memoria (no trabajo con memoria :S)
Programación Visual Basic
SERBice 8 4,706 Último mensaje 21 Junio 2008, 13:56 pm
por Lambda
mi BD colapso sin motivos???? « 1 2 3 »
Bases de Datos
shamaka 20 10,863 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 17:58 pm
por [D4N93R]
Redes móviles, colapso inminente
Noticias
wolfbcn 0 1,006 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 01:37 am
por wolfbcn
Colapso de Webs
Dudas Generales
delikao 4 2,285 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 16:07 pm
por delikao
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines